domingo, 23 de diciembre de 2012

Ágata



Pertenece a la familia de los cuarzos y ha sido considerada desde la Antigüedad como la más apreciada de las calcedonias, Las ágatas se consideran piedras semipreciosas, y se la utilizan para elementos de arte. Dada su porosidad aceptan óptimamente los colorantes; por ello es común que se las comercialice teñidas de colores fuertes, lo que neutraliza su poder energético. Por lo tanto para usos terapéuticos y de sanación aléjate de aquellos cuarzos teñidos.
El ágata se caracteriza por presentar una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos, que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular, El ágata fue muy venerada por los antiguos y se le consideraba como la piedra de la ciencia.
Efectos: La piedra ágata trabaja según su claridad o densidad. Las gemas más cristalinas y transparentes poseen mayor energía a nivel sutil, y las de mayor densidad u opacas actúan más cerca del cuerpo físico.
Se dice que ayuda a eliminar los obstáculos, eleva la autoestima y promueve la creatividad y la espiritualidad. Ayuda a trabajar los miedos, celos y envidias. Equilibra del sistema circulatorio y nervioso. Chakras: Muladhara, primer chakra o raíz, Vishuda, quinto o garganta y Ajna sexto o tercer ojo.
 
El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. En forma de geoda, da paz a los espacios. A nivel terapéutico, estimula el sentido del oído, los protege de infecciones, calma el dolor de estómago y evita las náuseas.Actúa Sobre el tercer ojo sirve clarificando y ordenando las ideas antes de ponerse a trabajar, resulta muy beneficiosa para estudiantes ante la preparación de un examen o investigaciones y necesitan ordenarse mentalmente. Se usa o se lleva para la paz y la felicidad, colocando una en la mano deshace las tensiones, sobre un lugar de trabajo se coloca una y cuando se encuentra en situaciones difíciles observarla, además calma y evita que el lugar donde se habita no entren personas negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario