domingo, 23 de diciembre de 2012

Aguamarina




Debe su nombre a su color. Es la variedad azul transparente del berilo, considerada signo de pureza y fidelidad. Benéfica para encontrar calma, transmitir serenidad y facilitar el diálogo. Es depuradora de grandes odios y dolores, rompe los rencores y abre las puertas de la reconciliación.
Su energía es suave; brinda paz y aporta calma. Facilita la comunicación, la expresión y el acto de escuchar. Despierta la conciencia desde el fondo del corazón, y ayuda a descubrir virtudes y dones interiores, conectando el más allá con nuestro mundo. A nivel curativo, se utiliza en enfermedades psicosomáticas, epilepsia, anemia. Se emplea en alergias e irritaciones de la garganta; dolores de nuca, mandíbula oídos y dientes. Fortalece la tiroides, hígado y riñones.
Efectos: Descongestiona emociones estancadas al nivel del chakra laríngeo. Fortalece las cuerdas vocales. Es la gema de la comunicación y el alma: ayuda a resolver conflictos a través del diálogo, otorga fluidez narrativa, alivia las laringitis y combate la tartamudez. Promueve el Yo en los ámbitos social y laboral. Estimula el timo. Brinda, principalmente, valor y paz, pues limpia el pasado y libera el presente, relaja las vértebras cervicales.
Chakra: 5to o garganta conocido como vishuda, y también el plexo solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario