domingo, 23 de diciembre de 2012

Ojo de Tigre


Ojo de Tigre

Cuarzo con inclusiones de crocidolita dispuesta en franjas concéntricas. Es muy valorado para canalizar dos energías esenciales en relación con sus colores: el marrón, propio de la Tierra, y el amarillo-dorado del Sol. 
Su nombre proviene del latin "oculus tigris" por el parecido con el ojo de este animal.Es la llamada piedra de la libertad. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas. El Ojo de Tigre atrae la buena suerte, también se utiliza para prevenir y curar el mal de ojo.
El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles , proporcionando fuerza interior. Muy indicada para aquellas personas introvertidas y necesitadas de estímulos. Se recomienda a personas que tienen una gran capacidad creativa -aptitud solar-, pero a las que les cuesta concretar sus ideas en un proyecto -solidez y voluntad de la tierra-.
Es la piedra de aquellos quienes piensan antes de hablar, se recomienda a personas nerviosas e imprudentes porque propicia la relajación y ayuda en la meditación. Con esta piedra es posible canalizar la intuición y garantiza que la persona no se quede anclada en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario