domingo, 23 de diciembre de 2012

Cuarzo ahumado



Esta piedra ayuda a superar las penas y las cargas, nos hace ser menos vulnerable al estrés. Refuerza la facultad de discernimiento separando la razón y los sentimientos para tener una vista más real de las cosas. Osea no exagerando lo que vemos ni sentimos.
 Tiene la propiedad de despertar la conciencia y aporta equilibrio a quienes tienden a la espiritualidad y canaliza las energías terrestres que circulan por el chacra Base y de la Coronilla. Confiere la conciencia de pertenecer al mundo vivo y desarrolla el sentido de la escucha en todas sus dimensiones. Protege de las energías negativas y de la radiación, limpia la contaminación en el cuerpo ya sea de tus propios pensamientos.
El cuarzo ahumado tiene un efecto de reposo, el cual guarda una relación con la tierra, lo que lo hace pertenecer al Primer Chakra, el de la Raíz. Este Chakra no es sólo es el más elemental, es también el que estabiliza al ser humano. Si se está estable y arraigado, el campo energético es tranquilo, por lo tanto lo es también el sistema nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario