viernes, 2 de noviembre de 2012

Ojo con Halloween: pagano y diabólico


¿Qué es “Halloween”? ¿Es tan inocente como parece?
El “Halloween” es una fiesta de carácter religioso y místico, con sus más primitivos orígenes en los pueblos celtas de hace miles de años. Cómo no, totalmente ajena a lo cristiano y bíblico. Hoy en día, en EEUU, se festeja con disfraces de criaturas terroríficas y buscando de casa en casa dulces de regalo, mientras los niños disfrazados que lo hacen gritan “Trick or treat” (“Truco o trato”). Esto sucede la noche del 31 de octubre. Todos, o casi todos, recuerdan el mal y la muerte entre cuentos de horror, decorando sus casas con las famosas “Jack Lantern” o “Linternas de Jack”, que son calabazas vaciadas con rostros tallados e iluminadas por dentro con una vela encendida. Actualmente, no solo en EEUU, sino también en otras partes del mundo, los niños esperan ansiosamente este día, pues se disfrazarán y les regalarán dulces. En los hogares habrá decoración y se “compartirán” los alimentos con los muertos. Es un día de fiesta.
No es mi intención ser el “aguafiestas” de nadie para la noche de mañana, repito, pero es bueno saber las verdades ocultas detrás de estas celebraciones y entender por completo lo que significa y representa el “Halloween”. Saber de dónde viene cada fiesta, como la Navidad, por ejemplo, y ver cómo la cultura humanista y post-cristiana ha incorporado fiestas paganas, “cristianizándolas” o, simplemente, adaptándolas a la modernidad.
Aproximadamente, en el siglo III antes del nacimiento de Cristo, los celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad cuyos usos y costumbres eran controlados por unos sacerdotes paganos conocidos como druidas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.
¿De qué proviene el “Truco o trato” y la “Linterna de Jack”?
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (“treat”) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o truco (“trick”). Aparte, los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna. Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos XVIII y XIX, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack Lantern” o “Linterna de Jack”.
La fiesta de “Halloween”, es decir, “el festival de Samhain” actualizado, todavía hoy es celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El difunto y ya ardiendo en el lago de fuego para toda la eternidad Anton LaVey, autor de la “biblia satánica” y fundador y sacerdote alto de la iglesia de Satán (de la cual nombró reverendo al cantante Marilyn Manson), decía que había tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es “HALLOWEEN”. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.
Por supuesto: TODOS somos pecadores y no dependemos de nuestra propia moralidad para ser salvos, dependemos exclusivamente de Jesucristo. Pero hay que tener en cuenta el origen pagano y diabólico de esta celebración y abandonar fiestas como el “Halloween”, así como cualquier otra cosa que el diablo haya puesto como una trampa para separarte a ti y a tus hijos de Dios.
Dios no permite al hombre celebrar a la muerte porque Él es un Dios de VIDA y desea que con Él vivamos eternamente. La Biblia dice que Cristo es el Pan de Vida (Juan 6:51), Él es la Resurrección y la Vida (Juan 11:25) y dice que no es un Dios de muertos, sino de vivos (Marcos 12:27). ¿Como puede el mismo Dios de Vida permitir que el hombre, creación suya, festeje a la muerte? El ser humano festeja a la muerte porque está muerto y separado de Dios permanentemente. Sin Cristo no tiene vida y lo lógico es que celebre la muerte, pues es su estado natural.
Pero Dios no es un Dios muerto y no desea que el hombre festeje la muerte, porque al festejar a la muerte se festeja al diablo mismo. Sí, vemos niños vestidos como diablos y jugamos hablando de demonios, pero no nos damos cuenta de que realmente estamos repitiendo los mismos sacrificios y ceremonias diabólicas que los druidas festejaban. APARTA A TU HIJO DE ESO. No te preocupes por lo que otros padres puedan pensar de ti, EL ALMA DE TU HIJO ES MÁS IMPORTANTE.
Al festejar “Halloween” estás diciendo sí a la muerte y a la separación de Dios, estás participando de cosas que Dios escupe de Su boca y que te separarán de Él por toda la eternidad, salvo que te arrepientas y creas en Jesucristo como único Salvador. Si estás en Cristo estás vivo, has pasado de muerte a vida. “Deja que los muertos entierren a sus muertos” Y TÚ SÍGUELE (Lucas 9:60), DIOS NO ES UN DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario