viernes, 24 de agosto de 2012

Oración de los indios Hopi




¡ Oh, Gran Espíritu! cuya voz escucho en los vientos,
cuyo respiro da vida a todo el mundo, escúchame:
Yo llego a ti, uno entre tus tantos hijos.
Humildemente necesito tu fuerza y sabiduría.
Deja que camine en la belleza y que mis ojos guarden
el rojo y púrpura del sol que se pone.
Haz que mis manos sepan respetar las cosas que creaste,
y mis oídos sean abiertos para escuchar tu voz.
Hazme sabio, para que pueda comprender
las cosas que enseñaste a mi pueblo,
la lección escondida en cada hoja y en cada piedra.
Busco la Fuerza, no para ser superior a mis hermanos,
sino para ser capaz de enfrentarme a mi mayor
prueba: yo mismo.
Hazme siempre listo a llegar a Ti, con manos limpias
y mirada recta, así cuando la vida se desvanezca
como un sol que se pone, mi espíritu
llegue a Ti sin vergüenza 

1 comentario:

  1. Hola ! Te saludo desde Chile , gracias por compartir tan hermosas palabras !

    ResponderEliminar