sábado, 15 de agosto de 2015

AZURITA….FUERZA CELESTIAL QUE QUIEBRA LOS BLOQUEOS


La Azurita cristaliza en forma de masas, formaciones nodulares, capas, manchas y de manera mas rara, a veces, en hermosísimos cristales tabulares.  Se forma cuando el mineral de cobre se oxida, y por ello a veces aparece junto con la malaquita, con la que comparte una estructura química similar.  El color va desde un azul eléctrico índigo profundo a un azul eléctrico índigo  brillante o transparente.
Es conocida como La “Piedra Celestial”.  Esta piedra estimula nuestro ser celestial, proveyendonos guía a través del tercer ojo y permitiéndonos verbalizar las experiencias psíquicas.  Esta piedra despierta el desarrollo de las capacidades psíquicas y te da claridad sobre todas las áreas de tu vida.  Te permite reconocer la información intuitiva relevante para el desarrollo de tus talentos ocultos o aun no descubiertos.  La Azurita es un gran benefactor, pues controla el flujo de la energía y emite precisamente solo la cantidad de energía requerida en cualquier situación o por cualquier cuerpo de luz.
Esta piedra maravillosa no posee una dureza estructural alta, apenas 3.5 a 4, por ello al verla te parecería que se puede quebrar con facilidad; y he aquí una de las grandes virtudes de ésta piedra:  La Azurita puede quebrar cualquier bloqueo localizado en cualquiera de los cuerpos: físico, etérico, emocional, mental o espiritual.  Primero te permite desplazarte hacia la raíz de este bloqueo, verlo, ver que lo genero, cuando empezó y luego con su energía increíble lo quiebra, lo rompe, liberándote y permitiendo que la energía fluya.
La Azurita abre las posibilidades creativas del ser a todo nivel y te permite curar la indesición y la tendencia a preocuparse, como actitudes mentales o emocionales.  Sólo necesitas coger la Azurita en tu mano izquierda y todos estos patrones mentales se evaporan.
La Azurita va a promover sacar lo mejor de ti mismo.  Te libera, conecta el intelecto con el amor y estimula la compasión y la comunicación amorosa.  te da arrojo y fuerza y te permite sentirte invencible cuando lo necesites.
La Azurita ha sido siempre una piedra sagrada para los indígenas Norte Americanos; siempre la han usado para contactar con los guías espirituales indígenas sintiendo su presencia y comprendiendo sus mensajes.  En Egipto fue un símbolo de estatus social y espiritual.
Los Mayas también la usarían para estimular e inspirar el ser místico y facilitar la transferencia de información, conocimiento y sabiduría a través del pensamiento.
La Azurita es una piedra de transformación, pues transforma con su luz cada espacio de sombra, cada miedo, cada culpa, cada patrón mental o creencia restrictiva en un nuevo espacio de luz y en una nueva vibración y perspectiva de las cosas.
La Azurita, al ponerla en la disposición, tomarla en la mano, o mejor, ponerla en el tercer ojo, va a traer los esquemas mentales caducos que crean bloqueos y te va a permitir revisarlos uno a uno hasta entender porqué no sirven, porqué no son reales, y traerá nuevos pensamientos subconscientes que te harán conocer un poco mas allá de los límites, un poco mas de la verdad.
Su vibración de azul índigo profundo pondrá a la energía curativa en circulación a través de todos los niveles del ser, desde lo físico hasta lo mas sutil.  Ella purifica la mente subconsciente, permitiendo que la luz interior irradie en los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones.
La azurita alinea los chakras y sintoniza a la estructura del cuerpo físico, con el sistema nervioso central del cuerpo etêrico, permitiendo un flujo ininterrumpido de energîa.
La Azurita es la piedra para disolver los impedimentos y las resistencias en el progreso de una persona.  Focalizandote en el mineral y enviando un pensamiento claro que pida a la piedra quitar todas las vallas, lo que no te permite avanzar en tu camino, de adentro y de afuera,  iniciará el proceso de esta liberación.
Esta piedra te guiará sobre que dirección tomar, sobre que es lo que te bloquea y te permitirá entender la raíz de la energía viciada que no te deja avanzar o desarrollarte o energía que hace que una enfermedad se perpetúe y avance.  La energía de la azurita te llevará al punto del problema y te dará las respuestas sobre como resolverlo.
En meditación te permite relajarte y alcanzar rápidamente el estado de no-mente. Te permite viajar profundo dentro de tu ser y también viajar por otras dimensiones mientras que logras mantener las imágenes, avanzar en ellas, volverte partícipe de ellas y describirlas.
A nivel físico trata problemas de garganta, artritis y articulaciones.  Alinea la columna y trabaja a nivel celular para restaurar cualquier bloqueo o daño cerebral. es buena para riñones, vesícula biliar y problemas hepáticos y trata también el bazo, la tiroides, los huesos, los dientes y la piel.  Trabaja sobre la alineación de las vertebras, las costillas y los pequeños huesos del cuerpo, en especial donde hay malformaciones.
Se ha usado también para tratar desordenes circulatorios, para tratar crecimientos acelerados o reprimidos y para limpiar toxinas del cuerpo.  Se usa para remover espasmos y tics.  Potencia el desarrollo del embrión  en el útero materno y ha sido muy usada para tratar problemas mentales.
LA AZURITA AVECES SE ENCUENTRA EN LA TIERRA EN COMBINACIÓN CON LA MALAQUITA , A CONTINUACIÓN TE EXPONGO EL USO DE ESTAS VERSÁTILES PIEDRAS.
AZURITA-MALAQUITA:
La síntesis de estas dos piedras reúne las cualidades de ambas en una sola convirtiéndola en una depuradora increíble.  El azul de la Azurita se suavizará con los matices verdes y curativos de la Malaquita, creando así una piedra con poderes curativos acrecentados.  La Malaquita cede parte de sus minuciosas habilidades a favor del azul oscuro de la Azurita y renuncia a parte de su poder y claridad de definición, generando un rayo mas claro y calmante.
La Malaquita sacará a la superficie todos los sentimientos reprimidos, los pensamientos ocultos y la Azurita pondrá la energía en circulación  y disolverá la tensión y los patrones raíces que los crean permitiéndote entender de que se trata el bloqueo.  La Malaquita entonces podrá entrar a sanar sobre el cuerpo físico con su rayo verde.
La energía de esta combinación te ayuda a meditar yendo profundo para poder volver a nacer en la luz; creando un cambio menor o muy grande dependiendo de las circunstancias pues te permite anclar el cambio en el cuerpo físico a través de la Malaquita.  Te permite entrar en lo las profundo sin miedo, viajando a las profundidades del génesis de ti mismo, la tierra y todas las cosas y luego integrar todo lo aprendido en la vida.
Es una piedra que entrará como un viento refrescante y limpiador y te permitirá fluir y ser mas flexible.
Te ayuda a disolver características egocéntricas, a dispersar la presunción y la vanidad, la arrogancia y te ayuda a instalar tu individualidad basándola en la conección con el “Todo”.  Ella actuará sólita y directamente en este sentido.
Debe ser una de las piedras obligatorias para tener entre tus minerales sanadores por sus capacidades reconstructivas durante el proceso de transformación.
Te da tranquilidad calmando la ansiedad que crea la enfermedad y le permite al proceso del pensamiento seguir su curso sin caer en pensamientos cargados negativamente; y permitiendo al intelecto estar mas racional y no super emocional.
Es un poderoso conductor de energía y despliega la visión espiritual, fortalece la capacidad de visualizar y abre el 3er ojo.  A nivel emocional posibilita una limpieza profunda, limpiando los bloqueos antiguos, miasmas o patrones de pensamiento.
A nivel físico permite sanar los espasmos musculares, da flexibilidad a los músculos y al cuerpo, trata problemas de la piel, huesos, dientes y del sistema circulatorio.  Puede prevenir la formación de úlceras, tratar el asma y otros problemas que se creen por estrés.
La Azurita siempre ha cautivado mi corazón, es una ayudante indispensable que me indica en las terapias si hay o no bloqueos y dónde se encuentran y luego trabaja maravillosamente liberándolos.  Yo la tengo en alta estima y también en la combinación con la Malaquita.  Es una piedra espectacular para la introspección y me ha mostrado muchas aventuras a través de mi tercer ojo y de los de los pacientes.  No la mojes con agua porque perderá su brillo, mejor límpiala sobre una drusa o con luz violeta o Reiki o con cornalinas.  Disfruta este gran regalo de la naturaleza y que a ti también te lleve de viaje por tu interior y mas allá….un abrazo…
Pitu…Luisa Caro
Fuente: https://conexioncristalina.wordpress.com/2011/12/07/azurita-fuerza-celestial-que-quiebra-los-bloqueos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario