jueves, 15 de agosto de 2013

Glosario de la Terminología de los Maestros Ascendidos



  • ArcángelesLos Arcángeles son Ángeles que han pasado ciertas Iniciaciones y han Logrado alcanzar este rango en la Jerarquía de las Huestes Angélicas. Los Atributos de la Consciencia Solar y de la Consciencia Divina de cada uno de los Siete Rayos para las evoluciones de la Tierra están representados por un Arcángel y Su Complemento Divino, una Arcangelina.
    • El Primer Rayo (La Llama Azul de Poder, Voluntad, Protección y Fe) está representado por el Arcángel Miguel y la Arcangelina Fe en el “Templo de la Fe y la Protección”, en el reino etérico sobre las Rocosas Canadienses, cerca de Banff y el Lago Louise, Canadá y extendiéndose sobre la frontera de los Estados Unidos.
    • El Segundo Rayo (Llama Amarilla de Iluminación, Sabiduría y Comprensión) está representado por el Arcángel Jofiel y la Arcangelina Cristina en el Retiro del Reino Etérico al sur de la Gran Muralla cerca de Lanchow, China norte-central.
    • El Tercer Rayo (Llama Rosa de Amor, Adoración, Creatividad y Compasión) está representado por el Arcángel Chamuel y la Arcangelina Caridad en el Retiro del reino etérico sobre San Luis, Missouri, U.S.A.
    • El Cuarto Rayo (Llama Blanca de Pureza, Disciplina y Armonía) está representado por el Arcángel Gabriel y la Arcangelina Esperanza en el retiro del reino etérico entre Sacramento y Mount Shasta, California, U.S.A.
    • El Quinto Rayo (Llama Verde de Verdad, Sanación, Abundancia y Ciencia) está representado por el Arcángel Rafael y la Madre María en el Retiro del Templo del Sagrado Corazón en el reino etérico sobre Fátima, Portugal.
    • El Sexto Rayo (Rubí, Púrpura y Llama Dorada de Paz, Ministración y Servicio) está representado por el Arcángel Uriel y la Arcangelina Aurora en el reino etérico sobre las Montañas Tatra, al sur de Krakovia, Polonia
    • El Séptimo Rayo (Llama Violeta de Libertad, Ceremonia, Misericordia y Transmutación) está representado por el Arcángel Zadkiel y la Arcangelina Santa Amatista en el “Templo de la Purificación” en el reino etérico sobre Cuba.
  • Los Maestros AscendidosLos Maestros Ascendidos son Seres que una vez encarnaron en la Tierra y aprendieron las lecciones de la Vida en Sus encarnaciones. Ellos lograron la Maestría sobre las limitaciones de los planos materiales, equilibraron al menos el 51% del karma negativo, y completaron Su Dharma (Plan Divino). Un Ser Ascendido se ha convertido en la Divinidad y en una Fuente de Amor Incondicional para toda Vida y a través de la Ascensión se ha unido con su Propio Ser Divino, la Presencia “YO SOY”. Los Maestros Ascendidos sirven como Instructores de la humanidad desde los Reinos Espirituales. El Plan Divino es que todo el mundo logre finalmente la Ascensión y avance en la Evolución Espiritual más allá de este planeta.
  • La Octava Maestra AscendidaTambién conocida como La Octava de los Maestros Ascendidos. Se refiere al Reino Divino de la Luz que está compuesto por los Inmortales y Eternos Siete Planos del Universo del Espíritu. Este es el hábitat de los Maestros Ascendidos, Ángeles, Seres Cósmicos y Elohim – así como de los Cuerpos Electrónicos de aquellos que aún no han Ascendido. En La Mágica Presencia, Saint Germain explicó que en La Octava de los Maestros Ascendidos existe la “Vida Perfecta la cual es la Luz Divina y la herencia eterna de cada hijo de Dios. Muchos han elegido tomarse mucho tiempo para llegar a Este Punto, pero todos deben comenzar alguna vez y, todos deben finalmente hacerlo.”
  • AscensiónLas Ascensión en la Luz dentro de nuestra Inmortalidad – a través de la reunión con nuestra propia Presencia Divina – es la meta de la vida. Una vez que hemos completado nuestro Plan Divino y equilibrado al menos el 51% de nuestra deuda kármica con la vida, entonces puede haber la completa elevación y unión permanente del ser externo purificado con la Presencia “YO SOY” –Esa Verdadera Identidad que es la Individualización única del Más Alto Dios Viviente en cada persona.
  • Los Cuerpos de Hombres y MujeresNosotros Tenemos “siete cuerpos”. Hay cuatro cuerpos inferiores: físico, emocional, mental y de la memoria. Estos cuerpos son cuatro capas compuestos por distintas vibraciones de materia que rodean la corriente de vida y proveen los vehículos para el viaje de la identidad personal a través del tiempo y el espacio. Hay tres Cuerpos más Elevados: La Santa Presencia Crística, el Cuerpo Causal y el Cuerpo Electrónico de la Poderosa Presencia YO SOY. Estos Cuerpos son tres Cuerpos Inmortales compuestos por tres Vibraciones distintas del Espíritu. También existe el “Cuerpo de Fuego Blanco” de la Llama Divina Individualizada – desde la cual emana la Presencia YO SOY de cada Llama Gemela. La “Llama Divina Individualizada de la Perfección” – que proclamó “YO SOY” – continúa Activa e Inmortal –antes de la encarnación de las Llamas Gemelas, durante la encarnación y tras la Ascensión de las Llamas Gemelas.
  • Hermandad de la LuzEs una Organización Espiritual, también conocida como La Gran Hermandad Blanca, compuesta por aquellos Maestros Ascendidos que se han Elevado desde nuestra Tierra hacia la Inmortalidad, y aún así ellos han dicho: “No vamos a entrar en las Alturas Cósmicas y dejar atrás a nuestros hermanos y hermanas en la Tierra. Permaneceremos y los asistiremos.” En este momento de la Historia Cósmica, la Puerta está ampliamente abierta. La Hermandad de la Luz está patrocinando la Liberación de la Palabra Hablada a través de cónclaves, seminarios, escritos, libros y a través del discipulado y entrenamiento personal. La Hermandad de la Luz también incluye a Miembros de la Hueste Celestial, la Jerarquía Espiritual directamente involucrada en la evolución de nuestro mundo, Miembros Benefactores de otros planetas que están interesados en nuestro bienestar así como ciertos chelas no ascendidos.
  • ChohanUn Chohan es un Maestro Ascendido que focaliza la Consciencia Crística de uno de los Siete Rayos de la Manifestación Divina, convirtiéndose en la Ley del Rayo y gobernando su uso en el hombre. Un Señor o Maestro, un elevado Discípulo, un Iniciado que ha tomado más Iniciaciones que las cinco Iniciaciones Principales que convierten a un hombre en “Maestro de la Sabiduría”.
    En La Doctrina Secreta, Helena Petrovna Blavatsky describió a los Chohanes como “Siete Poderosos Seres que, habiendo pasado la Sexta Iniciación, tienen el Poder de Focalizar dentro de Ellos mismos las corrientes del Rayo o Atributos de la Consciencia Logoica.”
    Los Siete Chohanes de los Rayos son Maestros Ascendidos que representan los Atributos del Logos Solar y las Cualidades Divinas de cada Rayo para las evoluciones de la Tierra. Su Jerarca es el Maha Chohan (“Gran Señor”) quien está encargado de la distribución a toda la naturaleza de la Fuerza Electrónica del torrente de la Vida en los Cinco Rayos Secretos (también conocidos como los cinco Pranas, Alientos, Elementos).
    • El Primer Rayo (Llama Azul de Poder, Voluntad, Protección y Fe) está representado por El Morya, en el Retiro de la Voluntad Divina en Darjeerling, India.
    • El Segundo Rayo (Llama Amarilla de Iluminación, Sabiduría y Comprensión) está representado por el Señor Lanto en el Retiro del Royal Teton, en las Grandes Montañas Teton, cerca de Jackson Hole, Wyoming, USA.
    • El Tercer Rayo (Llama Rosa de Amor, Adoración, Creatividad y Compasión) está representado por Pablo el Veneciano en el Castillo de la Libertad al Sur de Francia.
    • El Cuarto Rayo (Llama Blanca de Pureza, Disciplina y Armonía) está representado por Serapis Bey en el Retiro y Templo de la Ascensión en Luxor, Egipto.
    • El Quinto Rayo (Llama Verde de Verdad, Sanación, Abundancia y Ciencia) está representado por Hilarión en el Templo de la Verdad en la Isla de Creta.
    • El Sexto Rayo (Llama Rubí, Púrpura y Dorada de Paz, Ministración y Servicio) está representado por Nada en el Retiro Árabe en Arabia Saudita.
    • El Séptimo Rayo (Llama Violeta de Libertad, Ceremonia, Misericordia y Transmutación) está representado por Saint Germain en la Cueva de los Símbolos en Table Mountain, Cordillera del Teton, Wyoming y en la Mansión Rakoczy del Gran Director Divino en Transilvania, Rumanía.
  • La Presencia CrísticaLa Santa Presencia Crística – también conocida como el Cuerpo Mental Superior, Santo Ser Crístico, Ser Superior o Ángel Guardián – es la Mente Divina que es consciente de la Perfección de la Presencia Divina, pero que también está consciente de las imperfecciones y requerimientos del ser externo. Esta Mente Divina no acepta ninguna imperfección del ser humano externo sino que permanece Pura y Perfecta. La Santa Presencia Crística está dotada con la Inteligencia Discernidora para actuar en el ser externo – Dirigiendo y Gobernando las cantidades de Luz, Vida y Amor liberadas dentro de las formas del cuerpo externo. Ha sido descrita como un “Transformador-Reductor” con la capacidad para actuar en los reinos inferiores humanos. Esta Presencia Crística es de una tasa vibratoria menor que la del Cuerpo Electrónico de la Presencia Divina y está compuesta de la Sustancia de Luz de la Octava Búdica.
  • El Cuerpo ElectrónicoEl Cuerpo Electrónico es el Cuerpo Inmortal que usa la Presencia YO SOY – Espíritu Divino – como uno de Sus Vehículos de Expresión. Este Cuerpo Electrónico tiene Pureza y Estructura Divina y permanece para siempre “Eternamente Joven, Bello, Fuerte, Perfecto y Libre de toda limitación concebible. En este Cuerpo, los Individuos pueden funcionar en cualquier parte del universo que elijan, pues en él no hay barreras de tiempo, lugar, espacio ni condición.” El Amado Jesús se refirió a este Cuerpo cuando Él habló del Vestido sin Costuras o Traje Nupcial del Espíritu. Ninguna imperfección puede nunca grabarse sobre El, pues está compuesto de Luz Electrónica Pura. Saint Germain ha establecido que “Cada ser humano alguna vez, en algún lugar, debe elevar la estructura externa o atómica hacia el Imperecedero, Cuerpo Electrónico, donde no existe imperfección” (La Mágica Presencia, por Godfre Ray King, 1974 – 4ª edición, páginas 63-66, 87)
  • El Gran Sol CentralEl Gran Sol Central es la Fuente y el Centro de una galaxia y un Cosmos. Es el Núcleo de Integración del Espíritu/Materia del Cosmos y el Origen de toda creación física y espiritual. Es el Corazón de la Vida Divina del Universo. El Gran Sol Central es Uno con cada Poderosa Presencia YO SOY.
  • La Gran Hermandad BlancaVer: Hermandad de la Luz
  • JerarquíaLa Jerarquía Cósmica es una “Cadena Universal” de Seres Divinos Libres Individualizados que ejecutan los Atributos y Aspectos de la personalidad Infinita de Dios. Están incluidos en este esquema de Jerarquía Cósmica el Logos Solar, los Elohim, los Hijos e Hijas de Dios, los Seres Cósmicos, las Doce Jerarquías Solares, los Arcángeles, los Ángeles, los Seres Elementales y las Llamas Gemelas de la Polaridad Alfa-Omega patrocinadores de Sistemas de Mundos y de Sistemas Galácticos completos. Este Orden Universal de la Auto-Expresión Divina es el medio a través del cual Dios en el Gran Sol Central desciende la Presencia y Esencia de Su Ser/Consciencia Universal con la finalidad que toda la Vida en el tiempo y el espacio pueda dar y recibir Amor Divino Incondicional. La posición de alguien en esta “escalera de la Vida” en los Universos del Espíritu/Materia está determinada por el nivel de Logro Espiritual – medido por la Consciencia y la Manifestación equilibrada de Amor, Sabiduría y Poder – así como también la encarnación de otras Cualidades Divinas.
  • La Creación HumanaLa Creación humana es esa creación errónea la cual los seres humanos crean por una consciencia de sentirse seres separados de la Perfección de Dios – una consciencia separada de los Ideales e Inspiración Divina. Es una creación limitada y es el resultado de las motivaciones carnales y mortales, con tendencia hacia las ecuaciones humanas de deseo, egotismo, vanidad y egocentrismo. Pueden existir formas sutiles de vanidad u orgullo, o prejuicios inherentes dentro de los pensamientos y sentimientos discordantes. El resultado puede ser la creación de imperfección la cual los Maestros Ascendidos han denominado “creación humana”.
  • YO SOYDurante miles de años la compresión interna del Nombre de Dios y las Palabras Creadoras - “YO SOY” – han estado restringidas a los Retiros de la Hermandad de la Luz y se han dado sólo después de tres años de prueba. Sin embargo, debido a la urgencia de la hora y a la urgente necesidad, de gran asistencia a la humanidad, la Dispensación fue concedida a Saint Germain para que esta enseñanza fuera dada al mundo externo. En los Discursos del “YO SOY”, Saint Germain explicó que las Palabras “YO SOY” liberan la totalidad del Poder de Dios en Acción. Ellas son la primera expresión de cada Ser auto-consciente. “YO SOY” es el más puro y elevado Principio de la Vida, de la Presencia Divina Individualizada, de la Inteligencia Universal que está siempre esforzándose en traer a la Manifestación el Estado Prístino Original de la Fuente Divina.
  • Corriente de VidaLa Corriente de Vida llega desde la Presencia Divina Individualizada – la Presencia YO SOY – en los Planos Espirituales y desciende a los niveles inferiores de la creación donde se manifiesta como la Llama Trina anclada en el Chakra del Corazón (en la “Cámara Secreta del Corazón”) para sostener la identidad individual y los cuerpos inferiores en los planos de la materia. Corriente de Vida denota la naturaleza en desarrollo del individuo a través de sus ciclos de individualización en este y otros mundos. Se utiliza para expresar el despliegue de la Identidad de la Presencia Individualizada YO SOY – cuyo Destino Sagrado es el de expresar la Maestría Crística durante la encarnación y de externalizar las Cualidades Divinas.
  • Portador de la LuzUn portador de la Luz significa alguien que lleva o sostiene la Luz del Cristo y porta la responsabilidad de la Cristeidad en sí mismo y en otros mediante la defensa de la Verdad y el Honor de Dios. El Amado Gautama Buddha considera que cada persona con una Llama Trina es un “Portador de la Luz”.
  • Representantes Ungidos TMLos Representantes Ungidos de la Hermandad de la Luz son nombrados por la Jerarquía como los Representantes que entregan los Discursos y Dictados de los Maestros Ascendidos que proveen la Instrucción e Iluminación que se considera más vital en nuestro tiempo. Otra función muy importante es anclar la Luz en los planos materiales de la Tierra. Esto es para ayudar a la elevación de las frecuencias vibratorias de nuestro planeta durante este período de transición hacia los nuevos Ciclos Cósmicos de nuestra Tierra en este Sistema de Mundos. Un Representante Ungido está entrenado por los Maestros Ascendidos para recibir por varios métodos las palabras, conceptos, enseñanzas y mensajes de la Gran Hermandad de la Luz. Aunque hay solo “Dos Mensajeros” de la Hermandad, los “Dos Mensajeros” constituyen el cargo de los “Dos Testigos” de los que se habla en el Libro de la Revelación. Este es un elevado y santo llamado para el cual dos Llamas Gemelas son ordenadas en cada era. Así como hay sólo Un Cristo, así hay también muchas Manifestaciones del Cargo de el Cristo, y así como también hay Cargos en la Jerarquía así también la Oportunidad de Servir en esos Cargos es dada a los hijos e hijas de Dios Ascendidos y no ascendidos a medida que evolucionan en la Jerarquía de la Hermandad de la Luz.
  • La Poderosa Presencia YO SOYNosotros Tenemos una Presencia Divina Individualizada – la Presencia “YO SOY” – como parte de nuestra verdadera Naturaleza y Ser. Es esa Parte de cada uno – El Ser Divino – la cual es la Imperecedera, Eterna, Identidad Individual de cada persona. Es la Llama Individualizada de la Vida desde el Gran Sol Central y desde la Presencia de la Vida Universal Omnipresente. Es el YO SOY EL QUE YO SOY; la Identidad Divina del ser; el Ego Divino, la Monada Inmortal, la Presencia Divina que es la Fuente de cada persona.
  • La Llama TrinaLa Llama Trina de la Santa Presencia Crística es la Llama de la Vida anclada en la cámara secreta del Corazón de los Hijos e Hijas de Dios y de los niños de Dios. La Sagrada Trinidad de Poder, Sabiduría y Amor, que es la Manifestación del Fuego Sagrado, es solo una dieciseisava parte de una pulgada de altura dentro del corazón humano promedio Está formada por una Pluma Azul, una Pluma Amarilla y una Pluma Rosa de Resplandeciente Luz Electrónica de Carga Divina. Cada Pluma es una manifestación Focal de las Cualidades Divinas. La Pluma Azul del Poder Espiritual está relacionada con la Fe, la Voluntad Divina y la Intención Divina. La Pluma Amarilla de la Sabiduría Divina está relacionada con la Iluminación, con el uso correcto del Conocimiento y la expansión de la Inteligencia de la Deidad dentro del cáliz del corazón y la mente. La Pluma Rosa del Amor Divino provee las Cualidades de Misericordia, Compasión, Justicia y Creatividad. La Llama Trina es el Centro Solar y la Fuente de la Vida del cuerpo físico. La expansión de la Llama Trina de una persona lo acerca a su propia Libertad eterna en la Ascensión. Cuando hablamos de la Presencia de Dios “dentro” de cada uno, nos estamos refiriendo a la Gloriosa Victoriosa Llama Trina de la Verdad Eterna dentro de cada ser.
  • La Llama VioletaLa Llama Violeta es la Llama Consumidora del Amor y Compasión Divinos. Este Fuego Violeta es la Gracia de la Hueste Ascendida que permite la Transmutación y la acción consumidora de toda creación humana y todas las causas kármicas negativas, efectos, registros y memorias sin la necesidad de equilibrar individualmente ese karma cara a cara con cada individuo de retorno a nuestras primeras encarnaciones. Saint Germain ha explicado que invocando a la Poderosa Presencia YO SOY para que libere esta Acción del Fuego Sagrado, una persona puede purificar la mente y cuerpo de sustancias innecesarias las cuales dificultan el Flujo de la Luz y de este modo limpiar la consciencia para recibir una mayor Iluminación. Esta Llama de Dios eleva la sustancia infeliz de la creación humana a su Radiación Prístina original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario