lunes, 1 de septiembre de 2014

EL PARADIGMA CUÁNTICO / BÚSQUEDA ESPIRITUAL


El tiempo deberá ser re-entendido y sus nuevos conceptos nos abrirán la puerta a la era dorada, la libertad y la creatividad. La cuántica llega para desmostar nuestro antiguo concepto de tiempo y nos dice que es posible, manipularlo e incluso viajar a-través de él.

Oficialmente, se están sentando bases científicas y conceptuales sin precedentes,  y su explicación no se limita al paradigma de la ciencia, sino que se basa en  el pensamiento filosófico, es decir introduce la conciencia, y nos aleja a obsoletos modelos de observación de resultados predecibles,  abriendo el código de la creación y lo convierte en relativo, al observador. 

Nuestra sociedad no a caído en el detalle que nadie vive la vida de nadie, sino que cada quien va escribiendo su vida de acuerdo a su propia nivel de información o conocimiento, es decir es relativo a la conciencia del individuo la observación de mundo que puede ver.

Cuando unos ven el vaso medio vació, muchos lo ven medio lleno, en un mundo donde no todos corremos a misma suerte, es bueno preguntarse a que obedece nuestras experiencias? Existe la Suerte? la puedo atraer? creo en estas cuestiones ? cuando conozco algo nuevo, lo acepto ? Me lo creo ?

Hemos sido educados a creer que el tiempo no lleva por un mar lineal de existencia, donde navegamos irremediablemente a traves de el, y el quien nos transporta desde el pasado presente y futuro. Y nos lleva de ciclos de vida, niñez, adolescencia, adultez y vejez, y hemos atribuido esos mismo ciclos a nuestra percepción de la vida, es decir debemos comportarnos de determinadas maneras , para representar el ciclo físico que estamos viviendo. Nos cuesta ver el mundo con inocencia a determinada edad y decimos que la vida nos a llevado a aprender a desconfiar, por lo que nos olvidamos de que cuando eramos niños aveces eramos mas sabios, pues sabíamos olvidar rápidamente las experiencia , y estábamos frescos a ver novedades, es decir estamos en estado de inocencia o creativo.


Esa creatividad se nos ha ido coartando a medida que nos vamos educando para vivir en esta sociedad científica, y aceptamos todo con sus normas, leyes y teorías, y nos parece muy irreverente desafiar esa visión de mundo.El observador esta atrapado entre paradigmas de realidad y no puede permitirse observar desde otro punto de vista.

El tiempo ha sido uno de los grandes enigmas en nuestra historia y hemos ido creado escribiendo un linea de tiempo de acuerdo a ciertos intereses que nos empujan a que observemos el mundo de determinada manera.Es por eso que la historia condiciona nuestro momento presente Observamos ademas, que existen muchos calendarios, muchos relojes y mucha forma de medir el tiempo, y observamos la vida que transcurre a través de el, en nuestra experiencia la  vida y muerte esta condiciona por el factor tiempo. Existe la muerte si el tiempo no transcurre?

El sistema nos a hecho esclavo del calendario y de su tiempo, el concepto de que el tiempo es dinero es algo normal dentro del actual paradigma, por lo que es necesario reescribir la historia y el concepto del tiempo para poder derribar la barreras de la vida y la muerte como ya antiguamente hacían los egipcios y por lo que justamente construyeron grandes pirámides que hasta nuestros días sigue representando el eslabón mas alto en la compresión de la tecnología y el conocimiento sobre la historia de la humanidad.


OBSERVANDO UN NUEVO MODELO INTERNO

En esta mundo de tantas ideas y tiempo acelerado, hemos ido perdiendo el estado conciencia creativa, y nos manejos dentro de normas morales y sociales, donde la ética, ha  sido reemplazada por la estética, y hemos sido acostumbrados a vivir desde un tiempo externo, desde un reloj mecánico y olvidarnos del ritmo de la vida y que la conciencia es eterna y universal. 
El estrés que experimentamos en el actual modelo de sociedad se podria definir, como una aceleración interna, la sensación que algo nos apura, que se nos termina el tiempo.
Es importante comprender el tiempo y su implicación en la realidad, y como realmente nos afecta en la conciencia y del forma que observamos nuestras vidas. Hay un experimento que nos arroja una visión fresca del concepto tiempo.

" 2 Ratones nacidos el mismo día, hermanos de laboratorio, son sometidos a distinta observaciones, mientras uno es sometido a dosis diarias de estrés, debido a que se le colocaba en un recipiente con agua donde debía nadar indefinidamente para sobrevivir, y que al llegar al punto de ahogarse por el cansancio, se le retiraba y dejaba descansar hasta el otro día, mientras su hermano esperaba tranquilamente en su jaula. Pasado un mes repitiendo el mismo procedimiento, podemos observar distintas influencias del tiempo, pues el que sufrió este estrés de supervivencia diario, se podía observar arrugado  y deteriorado, un estado de envejecimiento prematuro. Mientras el otro estaba prácticamente sin señales de que el tiempo hubiese pasado."
Una clara forma de observar como el estado de compresión y aceleración interna afecta nuestra percepción del tiempo."

Entonces que es el tiempo? depende de donde se mire dijo alguna vez Albert Einstein , y claramente es relativo. La compresión y asimilación de estos conceptos nos lleva  a sostener la llave que abrirá finalmente la puerta a la era dorada y del paradigma de la cuántica, donde el observador participa del flujo del tiempo, y donde crea desde percepción y tiempo interno. 
La meditación y la observación consciente son herramientas para transforma nuestros bioritmos y controlar nuestros tiempos.

Las teorías y ciencia que demuestra abiertamente que no vivimos en un universo Newtoyano, sino un universo Cuántico, de múltiples tiempos y posibilidades. Actualmente nos encontramos en un momento donde el observador se hace consciente y recupera el control de su tiempo, quietud desde el interior, logrando tener un visión de la eternidad, es el creador de sus ritmos y puede transcender el tiempo.


Estamos travesando el inicio de un nuevo tiempo, donde sera necesario ir hacia nuestro interior para hacernos conscientes de la sabiduría que yace dentro de nosotros y que en entre nuestras múltiples vidas  hemos ido viajando a traves del espacio y el tiempo, y nuestra vida se va escribiendo desde nuestra observación,  haciendo necesario recuperar el tiempo con nosotros mismo,y dedicarnos tiempo a comprendernos y a conocernos a nosotros mismo y poder constatar que estamos en pleno momento evolutivo, y que es cuestión de "TIEMPO" para manifestar y  transformar nuestros mundo internos, y proyectar un nuestras vidas salud y bienestar de forma individual y colectiva.

El futuro es cuántico y responde a nuevos modelos de observación, depende de cada uno capacitarse para los cambios que representa su  futuro y que sera la consecuencia de la conciencia que se tenga en el presente.

Anónimo Donoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario