martes, 6 de marzo de 2012

¿sabes lo que tu alma anhela?

 
No fuimos llamados para vivir en temor .FUIMOS LLAMADOS  PARA SER  PERSONAS DE FE.
La base de la fe es el amor y amor es estar unido a la esencia pura de lo que somos. SOMOS  DIOS  EN  ACCIÓN.
La perseverencia  es una de las cualidades de las personas que han logrado el éxito.
Pero la perseverancia   no es un don, no es sólo para unos  cuantos . Y decir que nacieron con estrella y “suerte”.

La perseverancia es un ejercicio  que se hace todos los días.
La mayoría  de las personas  no alcanzan sus sueños porque se rinden antes de llegar a la meta ,muchos dicen que no tienen las habilidades o el talento , otros dicen que no tienen  los  recursos ni la preparación necesaria para completar lo que iniciaron.
La perseverancia se aprende a desarrollar , no viene de forma automática , ni se compra ni se vende en una tienda.
Se consigue en medio de frustraciones , AÚN  CUANDO  LAS  COSAS  NO SALGAN   COMO  LAS  HEMOS  PLANEADO.
La perseverancia  se  consigue no en los momentos  fáciles sino en los difíciles .Debe estar convencido de que es el camino correcto .  Debes estar dispuesto a  asumir  riesgos.  Como un guerrero en la batalla.

La  perseverancia se consigue CON  FE , recuerda lo que dice la Biblia :” La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos ; es lo que nos  da  la certeza de las cosas que no podemos ver “ Hebreos 11:1 .
Cuanto más ejercitamos la fe , confiar en Dios  con nuestra alma ; con nuestro corazón.
Nos abrimos  a la posibilidad de reconocer a Dios  obrando anticipadamente en nuestras vidas.
Vivir una vida sin metas es una vida ordinaria  ,aburrida y sin propósito , mientras que vivir una  vida con metas es extraordinaria ,impresionante y con propósito.
¿Cómo quieres que sea tu vida? Tú elijes la clase de vida que quieres vivir , te toca a ti establecerte metas para que puedas crecer ,desarrollarte  y alcanzar cada uno de los sueños que te has propuesto.

“Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad .Pero los atajos tomados a la carrera ,a la deriva conducen a la pobreza “ .Proverbios 21:5 .

¿Qué es lo que quieres  crear en tu vida? Tú eres el arquitecto de tu propia vida , de tu camino.
Y eso depende de la visión que tengas acerca de ti mismo y de tu entorno.
Si ves con apatía , desencanto, tristeza, pesimismo ,amargura y todo es malo.  Entonces no tienes rumbo , no hay propósito extraordinario ahí . Tienes la mirada muy baja.

¿A dónde vas con esa actitud? Sin duda a una mediocridad, conformismo, automatismo, dejarse llevar .Una infelicidad  y resentimiento constante  contra tu vida y todo.

Mensajes de Conversaciones con Dios.
“ Las personas que se ganan  la vida haciendo lo que les gusta son las personas que se EMPEÑAN EN CONSEGUIRLO. NO SE RINDEN . NUNCA  CEDEN .  DESAFÍAN LA  VIDA  SI  NO  LES  DEJA  HACER  LO  QUE  LES  GUSTA.
Pero hay otro elemento que se debe mencionar aquí ,pues se trata de un elemento que se halla ausente en el razonamiento de la mayoría de las personas cuando  inician su  vida  laboral.
Hay una diferencia entre  ser y hacer , y la mayoría  de la gente  da  más  importancia a lo segundo.
No es un cuestión de si “debería” o “no debería” .Es una cuestión de qué eliges y cómo puedes conseguirlo.
Si escoges la felicidad y el contento ,poco de eso lograrás por la vía del hacer . Si eliges la unión con Dios , un conocimiento supremo ,una profunda sabiduría , una compasión sin límites ,UNA  CONCIENCIA  TOTAL , una plena  realización ,poco de eso lograras  como  resultado de lo que hagas,sólo por hacer.
Tu alma te dirá  pues su propósito es ser. En otras palabras si eliges la EVOLUCIÓN – LA EVOLUCIÓN DE TU ALMA- no vas a conseguirlo a través de las  actividades  mundanas  de tu  cuerpo.
HACER  es una  función  sólo del cuerpo . SER  ES  UNA  FUNCIÓN  DEL  ALMA. POR ESO  SIEMPRE  SE  FELIZ  .
El cuerpo siempre está  haciendo  algo .Cada minuto de cada día   tiene algo que hacer .Nunca se detiene , nunca descansa , constantemente  está  haciendo  algo.
O bien hace lo que hace por mandato del alma , o  bien  lo  hace  a pesar  del  alma . LA  CALIDAD  DE  TU  VIDA  DEPENDE  DE  QUÉ  PREDOMINE  EN  ESTE  EQUILIBRIO. CUERPO Y ALMA.
 
EL  ALMA  SIEMPRE  ESTÁ  SIENDO .  ESTÁ  SIENDO  LO QUE  ESTÁ  SIENDO  INDEPENDIENTEMENTE  DE  LO QUE  HAGA  EL  CUERPO , no a consecuencia de lo que haga el cuerpo.
 

Si  piensas que tu vida se basa en el hacer , no entiendes de qué va .
A tu alma  no le importa lo que hagas para ganarte la vida ( y cuando tu vida termine , tampoco a ti te importará que hayas  hecho) . A TU ALMA  SÓLO  LE  IMPORTA  QUIEN  ERES  MIENTRAS  HACES  LO QUE HAGAS PARA GANARTE  LA  VIDA .
 
LO  QUE  EL  ALMA  BUSCA  ES EL  ESTADO  DEL  SER ; NO EL  ESTADO  DEL  HACER.
Sí ,tu alma es YO, y lo sabe. Lo que hace es tratar de  experimentarlo. Y lo que recuerda es que la mejor forma de tener  esa  experiencia  no  es  haciendo  algo . Eso no tiene nada que ver con ser.
¿Con ser qué? .
Cualquier  cosa que quieras ser. Feliz, triste. Débil. Fuerte. Alegre. Vengativo.perspicaz.ciego. bueno.malo. macho. Hembra .LO QUE QUIERAS.
Lo digo literalmente, lo que quieras. Sólo se lo que te gustaría  ser.
Algunas personas  ganan montones  de  dinero  haciendo  lo que hacen ; otros  apenas  ganan , y  hacen  lo mismo. ¿Dónde está la diferencia?.
Unos  aman lo que hacen por el estado del ser. Son lo que quieren ser. Dan su alma,entregan su alma  apasionadamente.
Otros no son lo que quieren ser y lo hacen con resentimiento .
AL  ALMA  SÓLO  LE  PREOCUPA  DONDE  VAS  A  ESTAR.¿ Vas a estar en un  lugar  llamado  amor  o  un  lugar  llamado  temor? 
En otras palabras : NO ¿Qué vas a hacer? , SINO  ¿ a dónde vas  a  estar?
No estás en este planeta para producir algo con tu cuerpo . ESTÁS  EN  ESTE  PLANETA  PARA  PRODUCIR  ALGO  CON  TU  ALMA .
Tu cuerpo es  es , simple y llanamente ,el  instrumento de tu alma . Tu mente es la fuerza que hace que el cuerpo funcione .De modo que  lo que  tienes es una poderosa herramienta , utilizada  en la creación  DEL  MÁS  PROFUNDO  DESEO  DEL  ALMA.
Digamos que tu alma te procura las oportunidades apropiadas y perfectas que experimentes exactamente lo que has planeado experimentar .Lo que realmente experimentes  depende de ti .Puede que sea lo que planeabas  experimentar ,o puede que sea  otra cosa distinta , dependiendo de lo que hayas  elegido.
La mente muy a menudo trata de ejercer  su voluntad sobre el cuerpo , y lo consigue .Del mismo modo, el cuerpo trata muy a menudo  de controlar la mente , y frecuentemente con éxito.
Sin embargo, el cuerpo  y la mente juntos  NO TIENEN  NADA  QUE  HACER  A LA  HORA DE CONTROLAR  AL  ALMA, YA QUE EL ALMA  SE  HALLA  TOTALMENTE  LIBRE DE  NECESIDAD (a diferencia del cuerpo y la mente , que están encadenados a ella) y, por ello ,deja que el cuerpo y la mente  hagan siempre lo que quieran.
En cambio para el alma no habría otro camino posible ; puesto  que, si la entidad que tú eres ha de crear – y, en consecuencia, conocer- quién es realmente ,deberá hacerlo mediante  un acto de volición  CONSCIENTE , no por un acto de obediencia  inconsciente.
La obediencia NO ES CREACIÓN ; por lo tanto , nunca puede producir  la salvación.
La obediencia  es una respuesta , mientras que la CREACIÓN  es decisión pura , NO EXIGIDA ,no necesaria.
La decisión pura  produce la salvación  por medio de la creación  pura dela idea  más elevada en ese momento.
LA FUNCIÓN DEL ALMA  CONSISTE EN INDICAR  SU  DESEO ,  NO  EN  IMPONERLO.
La función de la mente  consiste en decidir  entre  distintas alternativas.
La función del cuerpo  consiste en llevar  a cabo  esa decisión.
Cuando el cuerpo ,la mente  y el alma  CREAN  JUNTAS , en unidad y armonía ,DIOS SE HACE CARNE.
Es entonces cuando el alma se conoce a sí misma  en su propia experiencia.
Es entonces cuando los cielos se llenan de júbilo.
A mí NO ME PREOCUPA TÚ ÉXITO MUNDANO,  sólo  a ti. Los auténticos maestros son aquellos que  han elegido  GANAR  LA  VIDA, en lugar de ganarse la vida.
De determinados  estados del ser brotará una vida tan rica, tan plena, tan magnífica y tan valiosa , que los bienes y el éxito mundanos dejarán de preocuparte.
La ironía de la vida es que, en  cuanto  los bienes y el éxito mundanos dejan de preocuparte , éstos  empiezan a fluir  hacia  ti.
Deja de preocuparte y SÓLO  OCUPATE  EN  SER  LO QUE  TANTO  ANHELA  TU  CORAZÓN , TU ALMA  EXPRESAR  ATRAVÉS DE TU CUERPO.
Lo demás  fluirá  con  paz  y  tranquilidad , sin  apegos  a  las  preocupaciones  mundanas.
 
SÓLO  SE  FELIZ  , DEJA A TU ALMA  SER  FELIZ  ,AUTOREALIZARSE  CON  ENTUSIASMO, CON  PROPÓSITO  EN DARTE  A TI MISMO  Y  COMPARTIR  CON  LOS  DEMÁS  TU  PROPIA  BENDICIÓN DE SER  SÓLO  TU .
Mensajes de Conversaciones con Dios.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario