viernes, 13 de enero de 2012

Curarse de las Enfermedades y Sanar nuestros Cuerpos

Cuando enfermamos y vamos al medico la mayoría de las veces recibimos algún medicamento que creemos nos va a sanar y que vamos a estar bien nuevamente. Muchas veces es así, pero en realidad cualquier enfermedad que de pronto contraemos tiene implicaciones mucho mas profundas.
Los asiáticos en especial los chinos, han pasado mas de 5000 años estudiando la anatomía humana y sus “teorías” sobre de donde provienen las enfermedades son mucho mas profundas que nuestra actual medicina occidental que solamente tiene como máximo 500 años de antigüedad. Con esto no queremos de ninguna manera degradar los increíbles avances tecnológicos en la medicina actual que en realidad salvan muchísimas vidas, sino, hacer una reflexión mas profunda sobre en lo que en realidad nos hemos convertido como sociedad.Nuestra sociedad actual, siempre esta en busca de la “aspirina”, aquello que nos alivia instantáneamente de todas nuestras enfermedades, dejando de lado las causas ORIGINALES del problema. Esta superficialidad se repite en todos los patrones de nuestra vida, no solo en la salud, sino también en nuestras relaciones con otras personas, en nuestra vida profesional etc.
Nuestro ser esta compuesto de al menos 3 cuerpos, el cuerpo físico como lo conocemos, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual. Cuando nos enfermamos es nuestro cuerpo físico el que se “siente afectado”, pero en realidad lo que ha sucedido es que dicha enfermedad es tan  solo un SÍNTOMA que se refleja en nuestro cuerpo físico y la VERDADERA CAUSA de la enfermedad radica en nuestro cuerpo mental y/o espiritual.
Lo que sucede es lo siguiente:
Hay muchas situaciones en nuestra vida, como experiencias que vivimos, situaciones en el trabajo y en otras áreas de la vida que nos generan cargas emocionales extremas que se traducen en estrés. El estrés es equivalente a cargar una mochila de 100 kilos en la espalda y este recae sobre el sistema inmunologico. A medida que pasa el tiempo este estrés se graba en nuestro subconsciente y en nuestra memoria celular causando después de cierto tiempo las enfermedades en el cuerpo físico como las conocemos.
Normalmente las causas principales por las cuales acumulamos este estrés es por la falta de 4 virtudes BÁSICAS, pero para muchos extremadamente difíciles de realizar:
1. La Capacidad de Perdonar
2. Acciones no saludables
3. Falta de Amor
4. Falta de Paciencia
Lo mas interesante es que como siempre los síntomas o las enfermedades que tenemos pueden ayudarnos a determinar exactamente que partes de nuestro cuerpo holistico están sufriendo, por ejemplo:
Supongamos una persona que sufre del corazón y de problemas circulatorios, esta persona puede tener estos síntomas por las siguientes cargas emocionales:
  • Culpabilidad, vergüenza de ser quien cree que es, inferioridad, superioridad, orgullo, vanidad, envidia, ingratitud, egoísmo, falta de respeto a si mismo o hacia los demás, humillación, sentirse desgraciado, deshonrado o impotente.
  • Porque necesita que los demás piensen bien de el para sentirse bien.
En efecto, si sabemos lo que sentimos y somos honestos con nosotros mismos siempre podremos sanar las verdaderas causas de la enfermedad que nos aflige, y lo mejor es que una vez que sanamos nuestra mente y alma automáticamente el cuerpo se libera del estrés y es capaz de sanarse a si mismo.
En los últimos años han habido muchos estudios científicos a nivel celular que ratifican estas técnicas de sanación y estoy segura que formaran parte de la nueva era de la sanación en los siglos venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario