lunes, 10 de septiembre de 2012

La Genética de la Espiritualidad, por Adriana De La Cruz

                                       
Seguramente han oido hablar mucho de los últimos avances en cuestines de genética, que si el ADN contiene nuestra información de las enfermedades, etc. Pero en cuestiones de el conocimiento que heredamos, no se ha hablado mucho. La espiritualidad es hereditaria y es así como nuestra sabiduría crece a partir de lo que traemos ya registrado. El otro día platicando, le explicaba a un grupo que cuando vamos al medico, siempre nos pide la referencia de las enfermedades familiares, pero alguna vez te has preguntado cómo sabes que las hierbas pueden sanar un dolor de estómago, o porque has decidido crecer espiritualmente?
Pues si, el conocimiento interno heredado, es la base de la que partimos. Por ejemplo, sabemos que las grandes culturas como la griega o los Mayas, desarrollaron grandes cosas, acaso ese conocimiento no pudiste haberlo heredado?. Un día cuando llegue a dar clase de yoga, una mujer americana se quejaba del dolor de estómago, le dije que intentara tomar un té de manzanilla para aliviar su malestar, mi sorpresa fué que ella no sabía para que servían los tes. Le explique que en mi cultura la mayoría de las personas acostumbrabamos tomar esos remedios heredados por la abuela de generación en generación; y que a lo mejor mucha gente no había podido terminar estudios universitarios, pero que sabían y usaban éstas técnicas.
Pasado el tiempo, durante mis terapias comencé a preguntar sobre la familia de las personas: de que parte eran, etc. y todas sin faltar una, respondían que algo dentro las llevó a buscar más allá de la medicina convencional, pero además me comentaban de los distintos remedios caseros y de como sus abuelos y ancestros guardaban ese conocimiento en la familia como cuando guardamos la clásica receta familiar.
Acaso no nos estaremos dando cuenta de todo lo que heredamos en nuestra conciencia? o a lo mejor no le hemos puesto mucho interés. Es por eso, que en lugar de preocuparnos por heredar diabetes, nos preocupemos por heredar el conocimiento que corre en nuestra genética para que podamos desarrollar nuestra GENETICA ESPIRITUAL

Fuente: http://tendenciavital.ning.com/group/espiritualidadsenderodeamor/forum/topics/la-genetica-de-la

No hay comentarios:

Publicar un comentario