lunes, 27 de febrero de 2012

Armoniza tu hogar


¿Que se puede hacer para armonizar espiritualmente un hogar?

- Escuchar música inspiradora, como la especialmente indicada para relajación, o música clásica. 

- Cantar, bailar, reír. Disfrutar de las actividades que se realizan en ese lugar.

- Evitar las fuentes de contaminación por ideas negativas: por ejemplo noticieros de televisión o radio, series de violencia, etc.

- Evitar las fuentes de contaminación por emociones negativas: por ejemplo discusiones.

- Evitar las fuentes por contaminantes ambientales: por ejemplo, humo de cigarrillo.

- Procurar que las habitaciones reciban suficiente luz solar y estén ventiladas.

- Mantener cristales en las habitaciones y limpiarlos con cierta frecuencia.

- Utilizar un generador de iones o una fuente de agua para reciclar la energía ambiental.

- Evitar la iluminación con luces fluorescentes.

- Reducir al mínimo el tiempo de exposición a televisores, computadoras y hornos microondas.

- Utilizar aromatizadores, como por ejemplo, hornillos para aceite. Utilizar las esencias mas favorables para las personas que habitan la casa según sus necesidades específicas. En comercios y consultorios especializados en aromaterapia es posible obtener listados de las esencias y sus usos.

- Eliminar frecuentemente los objetos viejos o que ya no se utilizan. Si es posible regalarlos a quien pueda necesitarlos. 

- Tener plantas naturales y/o mascotas (los gatos son formidables recicladores de energía!!!)

- Utilizar velas.

- Pintar la casa con colores agradables.

- Rodearse de objetos bellos y que traigan buenos recuerdos.


Extraído de http://www.astroser.com.ar/limpieza_energetica.html

Armonía y Vitalidad
Los energizadores son todas aquellas cosas que pueden aumentar la energía de su hogar. A continuación encontrará una breve lista en la que aparecen algunos energizadores domésticos que puede emplear para incrementar la fuerza vital de su hogar.
Las fotos alegres
Las fotos que tiene por su casa son muy importantes. Una foto en la que sale alguien triste, especialmente si es de algún miembro de la casa, puede generar una energía muy conflictiva. Es fundamental que las fotos que estén a la vista representen momentos felices. Si usted quiere estimular las vibraciones de su hogar, para que los miembros de su familia sean más activos y vitales, coloque fotos de la playa, en donde el mar este en un primer plano, bien a la vista.
Los objetos sagrados
Cualquier objeto que haya pertenecido a un maestro espiritual o a una persona a la que usted admira o ama, sirve para energizar su casa. Cada objeto lleva consigo las emanaciones de todo aquel que lo ha poseído. Algo que le dio su maestro espiritual o un maestro por el que siente un gran respeto, continuará emitiendo energía. Cualquier objeto que haya pertenecido a alguien que usted admira también incrementa la fuerza vital de su hogar. Así mismo, cualquier objeto sagrado, como una piedra del Himalaya o una pluma de águila, también proporcionará energía a su casa.
Los objetos hechos a mano
Un objeto hecho a mano puede transmitir una energía vital maravillosa a su hogar, especialmente si conoce al artífice del mismo. Los cuadros pintados a mano, las alfombras tejidas a mano, los muebles hechos a mano, las esculturas, los dibujos hechos por niños, todas esas cosas pueden aumentar la energía de su casa. Cuantos más elementos hechos a mano tenga en su hogar, más fuerza vital habrá en él. Esto ocurre sobre todo si el creador se siente feliz y contento mientras lo confecciona. En las culturas primitivas, los que se encargan de hacer los tambores no trabajan los días o períodos tristes, porque creen que así la energía infeliz permanecerá en el instrumento.
Objetos naturales
Los objetos naturales son grandes energizadores. Una funda para el sofa hecha de lana o de algodón posee más energía que otra de fibras sintéticas. Cuanto más cercano a su origen esté un objeto, más energía tiene. Una silla de madera poseerá más fuerza vital que una silla de plástico.
Los animales
Pueden contribuir enormemente a aumentar la fuerza vital de una casa. Aunque cada animal afectará de un modo distinto los campos energéticos generales que hay en su casa, el componente básico que hará que la energía de su casa aumente, será el amor que usted sienta por un animal determinado.
Las pirámides
Logran proporcionar a su hogar una energía estimulante. Cada pirámide actúa como un vértice y atraé energías cósmicas. Este presente que nos dejaron los antiguos egipcios contiene secretos relacionados con la energía que no acabamos de comprender. El mero hecho de tenerlas en casa incrementa los campos energéticos de la misma.
Cristales de plomo tallados
Pueden proporcionar a su casa las energías del arco iris. Confieren magia, alegría y colores llenos de vida. El campo energético de su casa absorve y retiene las vibraciones de los colores hasta mucho después de que el sol se haya puesto. La energía es distinta en una estancia que tiene cristales colgados en las ventanas, incluso por la noche. La habitación resplandecerá de energía.
Los espejos
Corrigen los flujos energéticos desequilibrados. Los espejos pueden conferir sensación de mayor amplitud a una habitación y hacer que usted se sienta más expansivo. Puede introducir el exterior en el interior, por ejemplo, cuando un espejo refleja árboles, un lago o un río dentro de su casa. Los paisajes reflejados en el agua son excelentes ya que fomentan la serenidad, la curación, la intuición y, en algunos casos, incluso la riqueza. Si se siente restringido o confinado en algún lugar de su casa, cuelgue varios espejos de grandes dimensiones. Por regla general, se sentirá inmediatamente más expandido. Si al abrir una puerta se encuentra con una pared, se puede producir una sensación de bloqueo. Cuelgue un espejo y creará una sensación de mayor fluidez y amplitud.
Dioses y diosas
Los cuadros o las estatuas de dioses o diosas pueden resultar muy fortificantes en una habitación. Si desea aumentar el nivel de romanticismo de su casa, puede colocar una estatua de Venus en algún lugar prominente. Si siente que su casa necesita una energía fuerte y poderosa, consiga una fotografía o una estatua de Thor.

Extraído de http://elcamino.iespana.es/energiap/armoniacasas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario