El Despertar es cuando entras en ti, en tu interior, es decir, cuando emprendes el “camino” hacia tu Ser, tu esencia, lo que tú eres.
Se le llama también "el viaje de la vida".
Despertar es cuando tomas conciencia de que tú no eres solamente una persona física, es decir, alguien con un cuerpo de carne y hueso, y que un día naciste, empezaste a crecer, pasando por diferentes etapas de tu infancia, con tus obligaciones; ir a la escuela, aprender, hacer deporte, obedecer a tus padres y a tus tutores, comer, jugar, tener amigos, etc… Llegando a la etapa adulta y hacer lo que tus padres y toda la sociedad te ha enseñado, que es; trabajar, ganar dinero, formar una familia, y vivir todos los días lo mismo…
Despertar es tomar conciencia de que hay algo más en todo ello…
Tú eres un ser que no sólo ha venido aquí a hacer todas esas cosas que acabo de mencionar, sino que cuando despiertas te das cuenta de que vienes aquí a “aprender”, pero no a aprender lengua y matemáticas como en la escuela, sino que tus propios problemas, las adversidades que la vida te va poniendo son las pruebas que tú necesitas para aprender como persona, como ser espiritual. Gracias a todas estas pruebas, adversidades, problemas, tú vas evolucionando, te vas volviendo mejor persona, pues cada una de ellas lleva una gran enseñanza y una lección.
Hay una frase muy típica que enseña muchísimo: “No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti”.
Con esta frase tan simple, ya estás entrando en tu interior, ya estás observando qué es lo que no te gusta que los demás te hagan, para tú no hacerlo a los otros. Y lógicamente es tu decisión el hacerlo o no.
Despertar es tomar conciencia de que tú eres un ser espiritual viviendo una experiencia física y humana aquí en la Tierra. La Tierra es el lugar de aprendizaje, como si fuera una escuela, y tu vida es la oportunidad que tú tienes para aprender.
Habrás leído o escuchado la frase: “La vida es la mejor escuela”.
Es una frase con un gran significado espiritual, pues lo abarca todo.
Despertar es maravilloso, cuando emprendes este viaje, ya no deseas volver atrás para nada, en realidad ya no puedes, ¿puede un niño q tiene 7 años volver a tener 5 meses de vida?... No… Igualmente ocurre con el Despertar, porque es un avanzar, es un camino recto que requiere siempre de ir más y más adelante, con más y más aprendizaje cada vez.
A medida que vas viviendo más y más experiencias, vas adquiriendo más sabiduría, y también puedes adquirir conocimiento cuando lees en libros, en algunos lugares o alguien te dice algo, pero no lo has experimentado. Todo ello es información que se guarda automáticamente dentro de tu Ser.
El proceso de Despertar tiene un principio, pero nunca tiene un final, porque siempre hay más y más cosas para tomar conciencia.
Todo lo que vamos aprendiendo, lo vamos introduciendo como datos de información en nuestro interior, y siempre hay muchas más cosas para aprender, realmente nunca se acaba de aprender, se necesitarían de muchas vidas para ello!
El Despertar es un “trabajo” que requiere de individualidad, es decir, nadie puede hacer este trabajo por ti, es un andar en la vida, nadie puede recorrer tu camino por ti, sólo tú puedes hacer tu camino. Habrá personas que te orientarán, te guiarán, te ayudarán y te apoyarán durante este viaje, pero eres tú realmente el viajero que hace su propio camino al “andar”.
Despertar es la flor de la vida, es buscar siempre los por que de todas las cosas que nos ocurren…
“Me pasa esto, ¿Por qué?...
Y hallar las respuestas.
Gracias al Despertar de la Conciencia, una persona puede comprender cada una de las cosas que le suceden en la vida, tanto las positivas como las negativas, y éstas últimas generan dolor y sufrimiento, pero una vez comprendes el por qué pasa, automáticamente el sufrimiento desaparece.
Nosotros somos energía, todo es energía y tal y como dice la 1ª ley de la física: “La energía no nace ni se destruye, sino que se transforma”.
Todo es una transformación, un cambio, y a través del Despertar de la Conciencia, tú puedes cambiar la energía negativa en positiva, vibrar en una frecuencia alta, en luz, y de esta manera todo fluirá siempre bien en tu vida, con paz, equilibrio y armonía.
Así pues, ¿estás preparado para iniciar tu viaje al Despertar?
Camino al despertar
No hay comentarios:
Publicar un comentario