viernes, 6 de julio de 2012

LA CRUZ DE MALTA COMO SÍMBOLO Y GUÍA



 La Cruz ha tenido un significado religioso a través de los tiempos en pueblos tan diferentes como fenicios y persas. Ha sido un símbolo religioso empleado desde la más remota antigüedad e inclusive antes de ser adoptada por el cristianismo era señal de reconocimiento por los iniciados.

  Ha sido usada también como instrumento de suplicio posiblemente desde el tiempo de los fenicios. Como emblema del sacrificio de Jesús el Cristo, es el símbolo del Cristianismo, y la liturgia católica traza el signo de la Cruz con la mano en la frente, pecho y hombros izquierdo y derecho.

  Simboliza la idea del hombre regenerado, del mortal que crucificado como hombre de carne, renace como inmortal (Diccionario Zaniah).

  La Cruz es un Símbolo Divino dado al hombre para guiarlo en este plano humano en su evolución espiritual.

  Así se le recuerda que debe estar consciente de no haber sido abandonado, sino que Dios Creado se encuentra pendiente y presente en él.

  La Cruz Símbolo religioso de diversas formas está compuesta por dos ejes; un eje vertical que simboliza el Poder del Padre Nuestro que está en los Cielos, descendiendo y sacrificándose atravesando los estados de conciencias humanas que están en oscuridad para darles Vida y Luz, y un eje horizontal que simboliza estos estados de conciencia humana.

  Como el distintivo de estas enseñanzas es la Cruz de Malta, es sobre el significado de está cruz que extenderemos la explicación. En el artículo anterior “Las Llamas del Corazón”, el Maestro Sain Germain nos dice: “LES HE DEJADO LA CRUZ DE MALTA”.

¿Qué significa esto?

  La Cruz de Malta consta de cuatro brazos iguales que simbolizan el balance perfecto de un trabajo concluido y al mismo tiempo es en sí misma la Guía que nos indica cómo debemos trabajar.

 
  Esta Cruz al ser colocada verticalmente siempre orientada al Cielo, a lo Superior tenemos:

Un brazo Superior.
Dos brazos laterales, izquierdo y derecho.
Un brazo inferior.
  El brazo superior orientado al cielo, simboliza la energía, el Santo Poder puro que nos baja del padre, limpio, tal como Él nos los entrega. Es su Gran Sacrificio de Amor, hacia nosotros sus hijos. Esa energía o Poder, claro, limpio, puro al entrar en nosotros que estamos en evolución, queda en espera de nuestra calificación para actuar.

  Este poder no calificado está representado en la Cruz, por el brazo izquierdo y el color azul. El color azul representa el Poder de Dios y en el hombre que está en vías de realización representa el poder de Dios que no ha sido calificado. El centro de la Cruz de Malta es el centro de la Calificación y ésta energía que nos obsequia nuestro Santo Padre que está en los Cielos, debe ser calificada con todos los atributos de Amor, inteligencia, bienestar y todo lo santamente bondadoso que se pueda imaginar, y así pasar esta energía al lado derecho que es el Amor y es representada en la Cruz por el brazo derecho y el color rosa.

  De esta forma, esta energía calificada positivamente y convertida en Poder Amoroso, construye, da vida, ilumina a su paso todo lo que contacte y ayuda a la realización del Santo Plan Divino.

  El brazo inferior de la Cruz simboliza el equilibrio que debe de haber entre los dos polos, el izquierdo que es energía no calificada y el derecho o energía calificada. Este equilibrio es la Sabiduría y está representada por el color dorado o amarillo, como gusten llamarlo.

  La Sabiduría es muy necesaria para calificar el Poder a usar en perfecto balance, pues si se califica con exceso de amor puede contribuir, sin querer, negativamente, a una realización y si se califica con poco amor, carece entonces de la suficiente fuerza para actuar.

  Carola de Goya en sus lecciones sobre los Aspectos de Dios, aclara muy bien este punto cuando habla sobre el Aspecto Amor de Dios.

  De esta manera nos ha dejado el Maestro Saint Germain una guía que nos ayude en nuestra actuación diaria, de ninguna manera nos separan de la realidad que estamos viviendo.

  Es muy importante entender que esta enseñanza no está en contra del actual modo de vida que llamamos modernismo; al contrario, nos explica cómo debemos usar nuestra energía para realizar lo que necesitamos realizar, siempre en Santo Orden Divino.

  Ahora bien, las enseñanzas dadas por los Maestros desde tiempos antiguos han estado siempre acorde al tiempo en que fueron impartidas.

  Esta enseñanza explicada a través de la comprensión de la Cruz de Malta, fue verdad, cuando el hombre utilizaba el caballo, o utilizó carretas, inventó el carro, o el avión y será verdad el día en que podamos hacer realidad la visita a otros planetas.

  Esta es una Verdad-Verdad que no cambia.

  Contra lo que han estado y estarán siempre los Santos Maestros es contra los excesos; contra la atención mal utilizada (ALLÍ DONDE ESTÁ TU ATENCIÓN ALLÍ ESTÁS TÚ) porque esta actitud lejos de contribuir a la evolución positiva, a la realización del Ser, retarda la misma.

  Por eso nuestra atención debe estar en nuestra Divina Presencia “Yo Soy”, reconociéndola en todas partes, dejándonos dirigir por su iluminación.

  Que la Luz los envuelva.

Autores consultados para este trabajo:

Zaniah y Mark, y Elizabeth Propet.

    Para recordar:

Permito que el Cristo se exprese libremente a través de mí, al pensar Santamente; hablar sabiamente y actuar Amorosamente.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por iluminar mi conocimiento con este articulo... Llegue aqui por casualidad y me voy contenta y reflexiva, pensando en la cruz de malta! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Algo muy fuerte me pasaba con esta cruz al verla. Gracias por aclarar mis dudas!!


    ResponderEliminar