Todo parte de un Dios Creador, sin embargo cuando se trata de entenderlo, explicarlo o adorarlo, los seres humanos formamos miles de religiones. Todos somos semillas de luz en esencia, todos nos entendemos como hermanos y nos sabemos hijos de la misma luz, pero cuando se trata de ponerlo en práctica, formamos religiones, países, etnias, sociedades y destacamos lo que nos distingue de los demás en lugar de buscar lo que nos asemeja.
Es fácil entender la armonía, es fácil filosofar sobre lo relativo de los juicios, sobre el espejismo de la imperfección, sobre el camino glorioso de la humanidad, sobre la edad dorada, pero en el aquí y el ahora, al parecer impera la confusión, el deseo por hacer las cosas “como yo las entiendo”, “a mí manera”, “como mis Maestros me han dicho”, etc. Y todo esto es entre aquellos que estamos en el camino llamado vida. El Gran espejismo empieza cuando operamos desde el nivel de conciencia tridimensional.
Cuando la Tierra inició su enfriamiento sólo unas cuantas semillas diferentes poblaban la Tierra; hoy, mucho tiempo después son millones los seres diferentes que habitan la Tierra. La Unidad se volvió Diversidad.
Cuando nacemos como niños, estamos en unidad unos con otros, no hay diferencias, tenemos los mismos intereses y las mismas formas de pensar, no hay colores de piel, no hay distintas religiones, ni lenguajes, no hay ni siquiera diferencias sexuales… sólo un mismo y gran deseo de ser felices. Pero cuando crecemos, las diferencias han aflorado. Empezamos a ver diferencias en todas partes y no sólo eso… disfrutamos estas diferencias. Deseamos ser diferentes, distinguirnos de los demás… hemos empezado a manifestar la Diversidad.
Cuando hemos crecido, nos unimos a algún movimiento espiritual. Buscamos la unidad. Buscamos acuerdos, buscamos unir nuestras manos en torno a un mismo esfuerzo, pero las diferencias de pensamientos, los egos, las creencias de ser los llamados a la Gran Misión, nos dificultan el trabajo colectivo.
La Unidad se encuentra solamente dentro de nosotros mismos. Somos UNO en esencia, somos UNO en la conciencia espiritual del Ser pero no en la fisicalidad. Hemos avanzado hacia la Diversidad.
¿Cómo podemos entender esto en la vida práctica, para lograr ver la Unidad?
No habrá una sola religión en el mundo. Habrá muchas que entenderán de la misma manera a Dios aunque lo adoren de distintas formas. Unidad en el centro, diversidad en la periferia.
No habrá una sola nación en el mundo. Habrá muchas aunque unidas por intereses comunes.
Prevalecerán los valores espirituales del hombre por encima de los materiales, aunque habrá muchas maneras diferentes de practicarlos. Los hombres estarán unidos por lo importante pero conviviendo con sus diferencias.
No se hablará en un solo lenguaje, se hablará en muchos, aunque todos entenderán el lenguaje del amor y del espíritu. Se entenderá el mensaje del corazón aunque sea dicho con palabras diferentes.
Las organizaciones no forzarán sus miembros a pensar de la misma manera, se privilegiará la democracia, la voluntad de las mayorías y de ninguna forma será doloroso el que una organización se divida, pues esto será una señal más de que la diversidad está avanzando. No se buscarán organizaciones grandes en el número de miembros, sino organizaciones firmes en el ideal que persiguen. Nuevamente… Unidas por lo esencial pero respetuosas de las diferentes formas de lograrlo.
No habrá conflictos por los nombres de las organizaciones, lo importante será siempre el trabajo a realizar. No habrá conflicto por el “puesto que me otorgan” sino un afán sincero de encontrar la mejor organización afín a mis intereses donde pueda cooperar en total armonía. No buscaremos formar grupos “que me entiendan y que quieran ayudarme a trabajar como yo creo que es mejor”. Sino buscaremos aquellos grupos en los que sienta que puedo dar más por el bien de la causa común.
Seremos guiados por intereses que surgen del interior de nuestra conciencia ya hecha unidad con la Humanidad despierta, y no como ocurre frecuentemente ahora, donde nuestros intereses difícilmente se pueden despegar de las emociones asociadas a nuestras personalidades llenas de necesidades de reconocimientos públicos.
No nos engañemos buscando una unidad que quedó atrás en la evolución de nuestra humanidad, aprendamos a vivir de manera armónica en la diversidad que hemos logrado como una conquista de un largo aprendizaje.
Es el momento de trabajar en mecanismos que nos enseñen y permitan avanzar con nuestras diferencias. Aprendamos a comunicarnos, aprendamos a ceder en nuestros puntos de vista, en nuestras opiniones, en aras de alcanzar una unidad mayor dentro del grupo donde trabajamos.
Nuestro caminar debe llevarnos a evolucionar hacia el “Trabajador Universal” (o tal vez mejor dicho: el “Trabajador Unidiverso”) aquél que es capaz de trabajar con cualquier ser humano en perfecta armonía porque trabaja percibiendo las causas comunes que ambos persiguen sin importarle las diferentes maneras de lograrlo. Cede en la “forma” para unirse en el “fondo” de las cosas.
Este es el llamado de los tiempos actuales. Sonríe y se feliz.
Autor Desconocido
Compartir es servir !
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/como-la-unidad-se-hizo-diversidad/
domingo, 28 de septiembre de 2014
La apertura de los siete sellos de la consciencia
Los procesos de limpieza, armonización y equilibrio de los siete chakras principales dan como resultado un importante avance en el sendero del discipulo.
Aquí unas sugerencias para practicar en cada una de nuestras meditaciones:
Visualizar y expresar en cada uno de los Chakras el Decreto:
1- CHAKRA RAIZ: “YO VIVO” Ancla a su ser físico con la fuerza de vida de la Tierra y le da estabilidad (esto es muy importante, ya que deben honrar y mantener al cuerpo físico mientras buscan las estrellas). Cuando este chakra esté funcionando apropiadamente y en equilibrio, tendrán mayor vitalidad, valor y confianza en sí mismos. Esto les ayudará a liberar los viejos patrones de supervivencia y escasez para penetrar en su cofre del tesoro de la abundancia.
2- CHAKRA SEXUAL: “YO SIENTO” Este es el asiento de su ser físico/emocional. Cuando este chakra está en equilibrio, dejan de estar plagados por la duda en sí mismos y las adicciones. Se sintonizan con la sabiduría de la mente de su alma, en lugar de con la mente de su ego y gradualmente, todos los viejos patrones de pensamiento auto-limitantes de la mente subconsciente, son reemplazados con la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional. Recuperan su poder personal conforme aprenden a crear júbilo, paz y prosperidad, en lugar de miedo y limitación.
3 – PLEXO SOLAR: “YO DETERMINO” Este es el asiento de su ser físico/mental. Cuando este chakra comienza a girar en armonía y existen pocas energías discordantes, regresa su autoestima, el conocimiento se convierte en sabiduría y en claridad de pensamiento, recuperan el autocontrol y dominan sus deseos. Aprenden a establecer límites y a honrar los límites de otros, mientras atraen energía desde la fuente universal de sustancia divina y de su propia Presencia YO SOY, en lugar de penetrar en las energías de aquellos a su alrededor. La activación del Centro de su Poder Solar comienza en este punto (plexo solar, corazón y timo).
4- CORAZON:”YO AMO” El chakra del corazón es la puerta hacia los chakras superiores y los conecta con su Ser del Alma y su Ser Espiritual. Cuando su chakra del corazón está desequilibrado o mayormente cerrado, van a funcionar primariamente, como un ser humano instintivo que está gobernado por los tres chakras inferiores del ser físico. Conforme equilibren las energías del corazón, de la mente y las emociones – el centro de energía de la fuerza del amor en el cuerpo – penetran dentro de la Fuerza del Amor incondicional de la Mente de Dios. Liberan rápidamente todas las energías y los patrones de pensamiento que se manifiestan como celos, envidia, egoísmo, culpa o sentimientos de indignidad. Conforme encienden la Flama Trina de la Voluntad, la Sabiduría y el Amor Divino, comienzan a desarrollar una naturaleza compasiva y una unidad con la vida y con todas las cosas.
5- GARGANTA: “YO HABLO” El chakra de la garganta está conectado con el plano astral/emocional o el plano mental/causal, dependiendo de las frecuencias vibratorias de los pensamientos y las palabras que proyecten. Esto puede parecer confuso, sin embargo, ya que ustedes crean su propia realidad por medio de los patrones de frecuencia que irradian, la ley de atracción se asegura de que las frecuencias inferiores que envían, atraigan energías del plano astral y las superiores penetrarán dentro de los planos mentales de conciencia. El proceso de ascensión trae consigo la maestría del plano físico, el plano astral (emocional), el plano mental y más arriba a través de las dimensiones superiores. La comunicación – el poder de la palabra hablada – es una de las herramientas más importantes en el plano físico. Cuando ustedes comiencen a usar el lenguaje del Amor/Luz y las palabras del Alma, siempre hablarán su verdad más elevada, serán expresivos y creativos en su discurso y escribiendo y se volverán diestros para manifestar su visión.
6- TERCER OJO: “YO VEO” El entrecejo o chakra del tercer ojo abre la puerta hacia los “sentidos internos”, conectándolos primero con su ser inconsciente (mente subconsciente), y gradualmente con su Ser Superior, conforme la sustancia pura de Luz cósmica de la Mente de Dios (llamada Rayos) puede penertrar y activar su Conciencia de Dios (su Esencia). Se moverán a través de los susurros de la intuición hacia el “saber” que están siendo guiados e inspirados por el Espíritu. Estarán accesibles para ustedes nuevos conocimientos, ideas creativas e inspiración, desde los planos superiores mentales e intuitivos, conforme limpien las distorsiones. No teman a las supuestas energías oscuras o a las formas de pensamiento que flotan hacia su conciencia o ante sus ojos durante la meditación amados, ya que son sus propias creaciones que se paran frente a ustedes para ser sanadas y transmutadas en Luz. El amor es la fuerza dinámica y cohesiva de la Creación y cuando el Amor/Luz brilla sobre cualquier frecuencia de pensamiento mal calificada, ésta es “iluminada” y eventualmente transmutada. También, recuerden utilizar el regalo de la Flama Violeta Transmutadora.
7- CHAKRA DE LA CORONA: “YO SOY” Cuando el chakra de la corona está activado, se abre el sendero hacia su Ser Espiritual y la sabiduría, los regalos y los tesoros acumulados en su Divina Presencia YO SOY estarán disponibles para ustedes. Conforme demuestren que están listos para vivir e irradiar el Amor/Luz/Verdad de la Creación, serán bañados con un flujo siempre en aumento de energía sanadora, sabiduría y la verdad del maestro interno. Compartir es servir !
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/la-apertura-de-los-siete-sellos-de-la-consciencia/
Aquí unas sugerencias para practicar en cada una de nuestras meditaciones:
Visualizar y expresar en cada uno de los Chakras el Decreto:
1- CHAKRA RAIZ: “YO VIVO” Ancla a su ser físico con la fuerza de vida de la Tierra y le da estabilidad (esto es muy importante, ya que deben honrar y mantener al cuerpo físico mientras buscan las estrellas). Cuando este chakra esté funcionando apropiadamente y en equilibrio, tendrán mayor vitalidad, valor y confianza en sí mismos. Esto les ayudará a liberar los viejos patrones de supervivencia y escasez para penetrar en su cofre del tesoro de la abundancia.
2- CHAKRA SEXUAL: “YO SIENTO” Este es el asiento de su ser físico/emocional. Cuando este chakra está en equilibrio, dejan de estar plagados por la duda en sí mismos y las adicciones. Se sintonizan con la sabiduría de la mente de su alma, en lugar de con la mente de su ego y gradualmente, todos los viejos patrones de pensamiento auto-limitantes de la mente subconsciente, son reemplazados con la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional. Recuperan su poder personal conforme aprenden a crear júbilo, paz y prosperidad, en lugar de miedo y limitación.
3 – PLEXO SOLAR: “YO DETERMINO” Este es el asiento de su ser físico/mental. Cuando este chakra comienza a girar en armonía y existen pocas energías discordantes, regresa su autoestima, el conocimiento se convierte en sabiduría y en claridad de pensamiento, recuperan el autocontrol y dominan sus deseos. Aprenden a establecer límites y a honrar los límites de otros, mientras atraen energía desde la fuente universal de sustancia divina y de su propia Presencia YO SOY, en lugar de penetrar en las energías de aquellos a su alrededor. La activación del Centro de su Poder Solar comienza en este punto (plexo solar, corazón y timo).
4- CORAZON:”YO AMO” El chakra del corazón es la puerta hacia los chakras superiores y los conecta con su Ser del Alma y su Ser Espiritual. Cuando su chakra del corazón está desequilibrado o mayormente cerrado, van a funcionar primariamente, como un ser humano instintivo que está gobernado por los tres chakras inferiores del ser físico. Conforme equilibren las energías del corazón, de la mente y las emociones – el centro de energía de la fuerza del amor en el cuerpo – penetran dentro de la Fuerza del Amor incondicional de la Mente de Dios. Liberan rápidamente todas las energías y los patrones de pensamiento que se manifiestan como celos, envidia, egoísmo, culpa o sentimientos de indignidad. Conforme encienden la Flama Trina de la Voluntad, la Sabiduría y el Amor Divino, comienzan a desarrollar una naturaleza compasiva y una unidad con la vida y con todas las cosas.
5- GARGANTA: “YO HABLO” El chakra de la garganta está conectado con el plano astral/emocional o el plano mental/causal, dependiendo de las frecuencias vibratorias de los pensamientos y las palabras que proyecten. Esto puede parecer confuso, sin embargo, ya que ustedes crean su propia realidad por medio de los patrones de frecuencia que irradian, la ley de atracción se asegura de que las frecuencias inferiores que envían, atraigan energías del plano astral y las superiores penetrarán dentro de los planos mentales de conciencia. El proceso de ascensión trae consigo la maestría del plano físico, el plano astral (emocional), el plano mental y más arriba a través de las dimensiones superiores. La comunicación – el poder de la palabra hablada – es una de las herramientas más importantes en el plano físico. Cuando ustedes comiencen a usar el lenguaje del Amor/Luz y las palabras del Alma, siempre hablarán su verdad más elevada, serán expresivos y creativos en su discurso y escribiendo y se volverán diestros para manifestar su visión.
6- TERCER OJO: “YO VEO” El entrecejo o chakra del tercer ojo abre la puerta hacia los “sentidos internos”, conectándolos primero con su ser inconsciente (mente subconsciente), y gradualmente con su Ser Superior, conforme la sustancia pura de Luz cósmica de la Mente de Dios (llamada Rayos) puede penertrar y activar su Conciencia de Dios (su Esencia). Se moverán a través de los susurros de la intuición hacia el “saber” que están siendo guiados e inspirados por el Espíritu. Estarán accesibles para ustedes nuevos conocimientos, ideas creativas e inspiración, desde los planos superiores mentales e intuitivos, conforme limpien las distorsiones. No teman a las supuestas energías oscuras o a las formas de pensamiento que flotan hacia su conciencia o ante sus ojos durante la meditación amados, ya que son sus propias creaciones que se paran frente a ustedes para ser sanadas y transmutadas en Luz. El amor es la fuerza dinámica y cohesiva de la Creación y cuando el Amor/Luz brilla sobre cualquier frecuencia de pensamiento mal calificada, ésta es “iluminada” y eventualmente transmutada. También, recuerden utilizar el regalo de la Flama Violeta Transmutadora.
7- CHAKRA DE LA CORONA: “YO SOY” Cuando el chakra de la corona está activado, se abre el sendero hacia su Ser Espiritual y la sabiduría, los regalos y los tesoros acumulados en su Divina Presencia YO SOY estarán disponibles para ustedes. Conforme demuestren que están listos para vivir e irradiar el Amor/Luz/Verdad de la Creación, serán bañados con un flujo siempre en aumento de energía sanadora, sabiduría y la verdad del maestro interno. Compartir es servir !
Publicado originalmente en: http://cienciacosmica.net/la-apertura-de-los-siete-sellos-de-la-consciencia/
viernes, 19 de septiembre de 2014
LA MEDITACIÓN LA GRAN AVENTURA INTERNA
¿Cuántas veces has sentido que necesitas descansar del correr incesante de la vida moderna? ¿Cuántas veces has querido salirte del ruido y entrar en el silencio, pero tus pensamientos no paran de repetir cosas que ya no quieres escuchar? Es muy común en nuestros días encontrarte tenso, malhumorado, apretado y no saber qué hacer para aliviar la situación. Estamos viviendo una vida de grandes tensiones que le exigen al ser humano una estabilidad muy grande para no caer en el tan temido estrés, mal común en nuestros días.
El hombre moderno, que es un gran ejecutor, ha olvidado introducirse en sí mismo, ha olvidado ir al lugar en donde está su mayor fortaleza y su fuente de sabiduría. La vida moderna parece estar hecha para evitar, en todo momento, la mirada interna. Se han alcanzado grandes logros en el campo de la tecnología pero no sabemos introducirnos en nosotros mismos, no sabemos buscar la fuente que nos calma la sed y nos da el equilibrio necesario para vivir mejor.
La gran aventura interna comienza con la meditación. Esta es la puerta de entrada a los parajes secretos de tu mundo interno. Es el método que te lleva al contacto con tu propia fuente de vida. Cuando decides meditar, estás encaminándote al reino de la luz y del amor porque solo, en lo profundo de tu corazón, encontraras el equilibrio y la felicidad que has estado buscando.
La meditación se ha definido de muchas formas. Vamos a darte una formulita fácil de entender. Decimos que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad. Por lo tanto, el objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría y de verdad, allí está el amor que se da sin pedir nada a cambio, allí están la fortaleza, el poder y la voluntad. Son tus tesoros, los de verdad, no como aquellos de hierro y de plástico, de cemento y de vidrio, de piedras y metales; y están compuestos de una sustancia muy sutil que tiene la particularidad de no desgastarse o acabarse; nadie te los puede robar y no se devalúan.
Cuando, a través de la meditación, te pones en contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Algo parecido a cuando te enamoras. Tú sabes lo especial que es estar enamorado. La calle vieja de repente es la más bonita porque te conduce a la reunión con el amado o la amada, el sol parece que alumbra mucho más y las estrellas toman un nuevo brillo. Nos inspiramos y sorpresivamente nos hacemos poetas.
Creo que todos estamos de acuerdo en que estar enamorado es estupendo. Si observas bien te darás cuenta que el amor contiene el poder de hacer nuevas todas las cosas porque, cuando nos enamoramos, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro.
Esta misma transformación ocurre cuando, por medio de la meditación, hacemos contacto con el alma. Es tan notorio que si tienes un espejo cerca y te observas al momento de salir de la meditación, lo vas a notar. Y lo van a notar también tus familiares y amigos porque, como el amor, el contacto con el alma no se puede esconder, se nota.
¿Porqué es así? ¿Porqué el parecido? Porque el alma es la fuente de todo tu amor y hacer contacto con tu alma es como hacer contacto con tu otra mitad, con eso que te falta para sentirte completo.
Dios es amor y el alma es un pedacito de Dios. Es tu parte divina. Y es también la parte divina de todos. Lo divino en ti es lo mismo que lo divino en todos los demás seres humanos. Es como una corriente de energía divina, de luz líquida que fluye en todos. Somos partes de un todo mayor que llamamos Humanidad y este hecho es la base real de la fraternidad humana. No es una razón sentimental, es un hecho. Por eso es que cuando un ser humano hace contacto con su alma, el amor aflora como algo natural y se ama a todos los seres porque se hace contacto con esa corriente de vida y de amor que nos hace sentir uno con todos los demás.
El problema del ser humano es que se ha identificado con su personalidad, compuesta por su cuerpo físico, sus emociones y su mente, y se ha olvidado de quién es en verdad. Con la meditación recuperamos la memoria de nuestro origen divino y nos salimos de la memoria del reino animal que nos hace creer en la muerte, en la carencia, que nos hace ser posesivos y egoístas, nos limita con su sentido de propiedad y posesión y nos encierra en nuestras pequeñas propiedades privadas cuando todo el universo es nuestro patrimonio.
Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco, los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.
LA RELAJACION
Como paso previo a la meditación, es muy importante aprender a relajarte. Observa cuán tenso puedes estar en algunos momentos del día. La vida moderna con sus incesantes prisas, nos induce a contraernos en exceso, por tal motivo, el relajarnos es casi tan necesario como comer. De esta manera podemos soltar las tensiones que suelen convertirse en insidiosos venenos que nos enferman o nos hacen sufrir.
Hay un ejercicio muy bueno que puedes hacer muchas veces al día. Por un minuto suelta lo que estás haciendo, retírate a una habitación tranquila y acuéstate en el piso o sobre una cama con los brazos y piernas relajados. Imagínate que te sumerges en un océano de luz. No pienses en nada, quédate sumergido en la luz. Cuando te levantes, te habrás recargado. Puedes también pararte frente a una ventana y con los brazos abiertos respirar profundamente, imaginándote que inhalas luz y exhalas todas tus tensiones. Lo repites varias veces y luego, con el poder de tu imaginación, visualizas que la luz circula a través de todas tus células y de todos tus órganos y al exhalar la dejas salir para iluminar, alumbrar y ayudar al mundo entero.
Como preparación para la meditación puedes hacer el siguiente ejercicio: te acuestas en el piso y tensas todo tu cuerpo. Como si trataras de entrar en el piso, por un minuto, empujas tu cuerpo hacia abajo. Entonces, empezando por los dedos de los pies, vas soltando, parte por parte, todo tu cuerpo, hasta llegar a la cima de tu cabeza, mientras imaginas que una luz blanca y resplandeciente te rodea y te penetra.
LA CONCENTRACION
La concentración es el arte de mantener tu mente en el lugar que conscientemente le destinas. Desarrollar la concentración no sólo te ayudará a lograr una más profunda meditación sino que te permitirá utilizar tu mente más eficientemente.
Puede suceder que cuando quieras meditar comiences a pensar en otra cosa completamente ajena al tema de la meditación. La técnica para poder superar esta situación consiste en observar el pensamiento que viene a tu mente sin resistir ni pelear. Si te molestas, le das fuerza y no te puedes liberar de él. Si te quedas simplemente observándolo, solito se va.
Si quieres desarrollar el poder de la concentración en la vida diaria, puedes hacer los siguientes ejercicios:
a.- Observa un lugar y luego trata de recordar lo que has visto, incluyendo todos sus detalles.
b.- Cuando escuches música, sumérgete en la melodía sin pensar en otra cosa y trata de distinguir los diferentes sonidos que la componen.
C.- Observa un objeto cualquiera, puede ser una vela, una flor, un árbol. Cada vez que tu mente piense en otra cosa, amorosamente la vuelves hacia el objeto.
Los ejercicios de concentración son muy sencillos. Lo importante es la perseverancia que tengas. Si te esfuerzas, los frutos recompensarán, con creces, tu trabajo.
ANTES DE MEDITAR
1. ASÉATE. Si te das cuenta de que cuando meditas entras en contacto contigo mismo, sentirás el deseo natural de estar muy limpio. Es muy recomendable darse un buen baño antes de meditar. Pero no termines la limpieza con el cuerpo físico, limpia también tus emociones y tu mente. Es fácil. Lo puedes hacer con la ayuda de los elementos. Si cuando te duchas bendices el agua y le pides que de la misma manera que limpia tu cuerpo, limpie y purifique tu cuerpo emocional verás, que al salir del baño, quedas sintiéndote muy liviano. Puedes inclusive, con el poder de tu imaginación, visualizar el agua como si estuviera cargada con partículas de luz multicolor. Luego, ve cómo están tus pensamientos. Si puedes exponerte a una brisa, pídele al viento que limpie tu mente e imagínate que ese viento arranca de ti todo pensamiento negativo. Si no puedes exponerte a una brisa, simplemente imagínatela y pinta la brisa de luz blanca.
Es muy probable que, debido al ritmo de la vida moderna, no puedas ducharte, ya sea porque vas a meditar en el tiempo libre en tu trabajo, en el autobús, o en algún otro lugar que no es tu casa. No te limites por ello, simplemente imagínate que te estás duchando y le pides a los ángeles que te limpien y purifiquen.
2. BUSCA EL LUGAR APROPIADO. En tu casa debes tener un lugar, aunque sea muy pequeñito, que lo dediques a tu meditación. Será tu rinconcito de luz. Lo limpias muy bien y le pides a los ángeles que mantengan ese lugar consagrado a Dios. Puedes poner plantas o flores, pero que sean naturales. El plástico no tiene la vibración de una planta viva y por lo tanto no atrae a los ángeles. Este lugar se irá llenando de la sustancia etérica de tus pensamientos y sentimientos y así irás creando, en el mundo invisible, un camino de fácil acceso a la esfera de tu alma. Notarás, a medida que pase el tiempo, que cuando meditas en ese lugar, se te hace más fácil acceder a tu mundo interno. En los hogares, estos lugares se convierten en una bendición para sus habitantes.
3. RESPIRA COMODAMENTE. Antes de empezar tu meditación, observa tu respiración. No le quieras imponer un ritmo específico, simplemente respira cómodamente pero tratando que sea de una manera profunda y natural. Ten presente que la respiración, unida a ideas luminosas, aporta beneficios incalculables para la vida intelectual, emocional y física.
4. USA ROPA COMODA. Es muy difícil meditar cuando te aprieta la ropa, por lo tanto, suéltate todo lo que te aprieta. Es preferible utilizar tela de alguna fibra natural, como lo es el algodón, el lino o la seda. Estas recomendaciones son, simplemente, para ayudarte a que la meditación sea más fácil pero de ninguna manera son imprescindibles. Puedes meditar con cualquier tipo de ropa. Son muchos los que prefieren meditar vestidos de blanco. Es cuestión de preferencias.
5.UBICATE EN UNA POSICION ADECUADA. No te acuestes porque te vas a quedar dormido. La mejor posición es sentado cómodamente en una silla con la espalda derecha y la cabeza con el mentón ligeramente inclinado hacia adelante. Si puedes sentarte en el piso sobre un cojín, con las piernas cruzadas, en la posición de loto o medio loto, es muy recomendable, pero para la mayoría de nosotros resulta muy incómodo. No se puede meditar si estás incómodo, si te duele una rodilla o se te durmió la pierna. Por lo tanto, la clave aquí es la comodidad, de manera que tu cuerpo físico no te moleste durante la meditación.
6. NO COMAS ANTES DE MEDITAR. Es más difícil meditar cuando estás haciendo digestión; por lo tanto trata de meditar antes de comer. Y muy importante, no medites cuando has ingerido alcohol. Es muy dañino y peligroso.
7. USA SOLO PERFUMES SUAVES Y NATURALES. Si te gusta perfumarte, puedes usar aceites esenciales, ya sean de rosas, eucalipto, o cualquier otro aroma suave, pero ten cuidado con los perfumes muy fuertes porque pueden estimular los centros inferiores y producir resultados distintos a los que estás buscando.
8. MEDITA PREFERIBLEMENTE EN LA MAÑANA, antes de la salida del sol. Para los madrugadores, el beneficio es muy grande. A esa hora la atmósfera está menos cargada de corrientes de pensamientos y el prana es más abundante. El mediodía también es muy bueno, pero se puede meditar a cualquier hora aunque es mejor meditar de día que de noche.
9. ANTES DE MEDITAR NO TENGAS RELACIONES SEXUALES. Permite que pasen por lo menos seis a ocho horas. Tu cuerpo no está en condiciones de desgastar más energía y como la meditación te exige una energía que no tienes disponible, puede ocasionarte trastornos.
CUATRO CLAVES
I - VIGILA TU INTENCION
La intención es como la energía que se le da a una flecha cuando es lanzada al espacio. Ella contiene el deseo y la decisión y algo que va a determinar el éxito, la dirección. Esto es muy importante en la meditación porque si verdaderamente quieres meditar, que es hacer contacto con tu alma, y le das una dirección egoísta a la energía que pones en ello, nunca vas a llegar a tener un éxito completo. El alma es la fuente de todo amor, en ella no hay una pizca de egoísmo. El servicio, el darse en bien de los demás, es su instinto, así como el deseo de autosatisfacerse es el instinto de la personalidad. Por lo tanto, cuando vamos en pos del contacto con el alma, tenemos que tener una intención que no contenga elementos de egoísmo para que nos impulse en la dirección correcta.
Si quieres meditar para sentirte bien, de seguro que al hacerlo lo vas a lograr, te relajarás, ganarás fuerzas y hasta gozarás de buena salud, pero no habrás hecho un verdadero contacto con tu alma que es la que guarda los más grandes tesoros para ti. Querer sentirse bien es bueno y hasta un deseo genuino, pero no es la correcta intención que debes tener al meditar porque contiene un poquito de egoísmo. Pero si tu intención es servir a la humanidad, ayudar al planeta, hacer algo para que el Plan de Dios se establezca en el mundo, entonces la dirección que toma tu energía, al no contener nada de egoísmo, es la correcta y te va a permitir un contacto con tu alma mucho más directo y en menos tiempo.
Si tienes presente que eres parte de ese gran todo que llamamos humanidad, puedes introducir en tus actividades el sentido de que cada cosa que mejoras en ti, mejora a la humanidad. Este pensamiento te ayuda a lograr la correcta intención que es la energía dinámica que te impulsa a lograr la meta trazada.
Hay un sabio tibetano que definió el pecado como pérdida de tiempo en el proceso de evolución. Con la correcta intención ganamos tiempo...
Esta es una clave muy importante, no la subestimes, aquí radica gran parte del éxito de la meditación. Entonces, lo primero a tener en cuenta es la correcta intención. Antes de empezar a meditar puedes decir la siguiente plegaria:
Amado Padre Celestial, quiero servirte a través de mi meditación.
Que mis energías sirvan para aumentar la luz en el mundo.
Que mi amor vaya a aliviar los corazones necesitados.
Que todo lo que pueda lograr como fruto de esa meditación sea para tu Gloria.
Puedes usar cualquier otra oración que contenga la idea del servicio. Hasta un pensamiento bastará si se hace con profundo sentido. Existe un mantram que es muy poderoso porque contiene una fuerte intención hacia lo divino y es utilizado por los discípulos que sirven intensamente el Plan.
En el Centro de la Voluntad de Dios permanecemos.
Nada ni nadie, ni siquiera nosotros mismos, podrá jamás apartar
nuestra voluntad de la suya.
Complementamos esa voluntad con el amor.
Nosotros, el triángulo divino, por amor a nuestros hermanos,
en el cuadrado servimos.
El triángulo representa al alma, tu parte divina y el cuadrado a tu personalidad. Esta afirmación dice que te comprometes a trabajar como alma en el mundo de los hombres. Es muy probable que no signifique mucho para ti en un principio pero, a medida que avances en tu meditación, verás como asumirá un significado muy grande y se convertirá en una corriente de energía que te conducirá al lugar ... donde la voluntad de Dios es conocida.
II - MEDITA EN GRUPO
Esta es otra de las grandes claves para la meditación. Fíjate lo que sucede. La conciencia que tiene el alma es una conciencia grupal con capacidad de acceder al todo del cual es parte, y la conciencia de la personalidad es una conciencia individual, que no va más allá de la persona. Este es el motivo del porqué a mucha gente se le hace tan difícil meditar. No quieren dejar de lado su conciencia de individuo y con ella quieren hacer contacto con su alma que no tiene ese tipo de conciencia. Es una contradicción. Es como querer nadar en contra de la corriente. Uno se cansa mucho. Cuando meditas solamente pensando en ti y en el beneficio que vas a obtener, estás tomando un camino muy largo y con muchos ramales. En cualquiera de ellos te puedes perder. Puedes entrar al mundo del astralismo, ese mundo emocional de espejismo y distorsión, en donde están todas las imágenes creadas por la emoción humana, como las imágenes que ves en el cine. El problema radica que en el cine tú sabes que lo que ves es una mera proyección, una película, pero cuando éstas imágenes aparecen en tu mundo interno, producto del contacto con el plano astral o emocional, te confundes y crees que son reales y son también, al igual que en el cine, meras proyecciones. También te puedes perder en las mil y una veredas del plano mental de la humanidad y sus elucubraciones, que te hacen creer dueño y señor de la verdad. Si te introduces en esos caminos tortuosos no quiere decir que te condenas, simplemente pierdes mucho tiempo, mientras tu alma espera por ti. La meditación grupal es como una inmensa avenida de luz que te conduce directamente al reino del alma, más allá de la emoción, más allá de la mente.
Es muy importante que distingas la meditación grupal del hecho de juntarte con tus amigos a meditar. En la meditación grupal comienzas a tomar conciencia de que tus compañeros y tú son una misma cosa, son la Humanidad, y te fundes con ellos, sin distancias ni diferencias. Meditación grupal es disolver las fronteras de piel, de sentimiento y de pensamientos que nos separan de nuestros compañeros para formar un organismo nuevo, producto de la unión de todos. Es perder, por un momento, la conciencia de separación para disolvernos en la gran fraternidad humana.
La personalidad suele estar temerosa de la conciencia grupal porque cree que, en ella, puede perderse. Había una vez una gotica de agua que se encontraba temblorosa, frente al mar, porque tenía miedo de perderse en el gran océano y sabía que si se quedaba fuera, el viento la iba a secar. Temerosa se lanzó y cuál sería su sorpresa al comprobar que ella era el mar. Esto mismo le sucede al individuo que teme perderse en la conciencia grupal; cuando por fin decide lanzarse a esta gran aventura interna, se expande tanto, tanto y tanto, que se da cuenta que en vez de perderse, lo que hace es crecer.
Cuando medites en tu casa, en la soledad de tu lugar preferido, únete mentalmente a tus compañeros de manera que le des a tu meditación la dimensión grupal que tanto ayuda a acceder a la conciencia de tu alma. Puedes elegir a un amigo especial, a todo un grupo, a todos los discípulos de los diferentes Maestros, a toda la humanidad. Como prefieras.
III - HAZ UN VACIO
La forma más efectiva de meditar y hacer contacto con el alma es haciendo un vacío. Soltando, con cada exhalación, todo aquello que nos preocupa, que nos limita, que nos aprisiona, que de alguna forma nos mantiene atados al diario vivir. Es soltar todos los apegos, tanto los malos como los buenos. Es quedarnos simplemente en contacto con la vida, sin pensamientos, emociones o acciones.
Un vacío es un espacio neutro. En nuestra mente, el intervalo entre dos pensamientos es la zona neutra que permite la entrada de ideas superiores que no están condicionadas por el pensamiento de todos los días. Porque si estás repitiendo pensamientos, los nuevos no caben, no llegan. Por lo tanto, sólo en los espacios vacíos de la mente, en los intervalos, es que se produce lo que se conoce por inspiración.
El vacío, el espacio neutro, se produce en nuestra vida diaria cuando nos mantenemos en el medio de dos polaridades sin tomar partido cuando, siendo capaces de ver lo bueno y lo malo de ambas partes, nos situamos en el medio, sin defensa ni ofensa, sin juicio de ningún tipo. Inmediatamente se produce una energía que tiende a la armonía porque estás equilibrando los platillos de la balanza. Y lo mágico es que surge el amor como algo natural, porque el amor es la sustancia de los espacios neutros.
El punto culminante en la meditación se produce cuando en ella alcanzamos el vacío. Porque entramos en una zona neutra de la conciencia que nos permite el contacto con nuestra dimensión divina. Es como unir el cielo y la tierra. Porque en las profundidades de la materia, en sus espacios neutros, está la fuerza del Espíritu. Cuando alcanzamos un estado de profundo vacío, hacemos contacto directo con la divinidad desparramada por toda la creación y producimos redención en nuestra materia y en todo lo que nos rodea. Te recuerdo que redimir es imponer una vibración superior sobre otra inferior. De esta manera, estamos cambiando la cualidad de la materia, la estamos sutilizando.
Si en tu meditación, después de soltar tus apegos, expandirte y dejarte fluir libremente, visualizas un vórtice de energía que gira vertiginosamente y te metes en él y giras con él, puedes llegar al vacío más fácilmente. Acuérdate que siempre hay una gran diferencia entre visualizar y encarnar. Para llegar al vacío, tienes que convertirte en ese vórtice de energía, tienes que encarnarlo, sentirlo, vivirlo. De todas maneras, el hecho de visualizarlo es un primer paso, te ayuda a llegar al segundo paso, que es el verdadero.
IV - INVOCA A LOS ANGELES
Los ángeles son la sustancia misma de la energía. Ellos, en su infinito movimiento, van substanciando los éteres, dándole forma al pensamiento de los hombres. Toda creación requiere de la participación, tanto de los hombres como de los ángeles. Podemos decir que son nuestra contraparte. Se dice que el hombre piensa y el ángel construye. El ángel evoluciona amando para llegar a pensar. El hombre evoluciona pensando para llegar a amar. El reino angélico, en relación con el reino humano, es femenino, y el reino humano en relación con el reino angélico es masculino.
Los ángeles siempre están presentes en nuestra meditación, por eso es muy importante que trabajes conscientemente con ellos. Los puedes invocar para que te acompañen. Al ángel se le atrae con el amor y con la belleza. Unas flores naturales, un aroma sutil, una música que eleve la vibración, son elementos que permiten el acercamiento a los ángeles.
Es importante que notes la diferencia entre los elementales y los ángeles. Los elementales son los espíritus de la naturaleza, aquellas unidades de vida que son la energía detrás de todas las formas físicas. Ellos son grandes servidores de Dios; son la vida inteligente de la materia. Pero en la meditación, como lo que queremos es unirnos al alma, no invocamos a los elementales, sino a los ángeles que, habiendo salido de la etapa elemental, están en la línea evolutiva igual que nosotros. Ellos se dirigen hacia la gran Unidad y no hacia el mundo de la multiplicidad. Hay grandes ángeles, así como hay grandes hombres; hay ángeles Maestros, así como hay grandes Maestros.
Cuando el trabajo en la meditación se hace con la participación consciente de los ángeles, los resultados son siempre muy superiores. Se nos ha dicho que la nueva etapa humano-dévica (en Oriente a los ángeles se les llama Devas) difiere de las anteriores en la unión libre y voluntaria de los ángeles y los hombres, cuando ambos, con su aceptación mutua al trabajo, forman la ecuación perfecta. De esta manera pueden unirse tan profundamente que en el vórtice de energía no se puede distinguir donde empieza el ángel, dónde el hombre.
Los ángeles se están acercando a la humanidad. Este acercamiento está siendo presentido por todos. Vemos cómo hay un resurgir de la presencia angélica por todas partes. Encontramos libros, música, estatuas, pinturas, todo tipo de objetos inspirados en ellos. Si quieres en verdad profundizar sobre este tema, te recomiendo el tratado más completo que se ha escrito sobre los ángeles. Su autor es Vicente Beltram Anglada, quien escribió: Las Fuerzas Ocultas de la Naturaleza, La Estructuración Dévica de las formas, Los Angeles en la Vida Social Humana.
APRENDE A MEDITAR MEDITANDO
La mejor forma de aprender a meditar es meditando. Por ello hemos querido simplemente darte los pasos básicos para que tú mismo, a través de la experiencia, aprendas la maravillosa ciencia de la meditación. Mucho más podríamos decirte pero creemos firmemente que la mejor forma de aprender algo es haciéndolo.
lunes, 15 de septiembre de 2014
La Milagrosa Energía Fotónica
Un aspecto que muy poco se menciona cuando se investigan las propiedades de los alimentos que nos brinda la naturaleza, está relacionado con ese inagotable y maravilloso ingrediente de la energía fotónica que se condensa en el cuerpo de las frutas, después de haber permanecido expuestas al influjo solar durante su etapa de formación y crecimiento.
Es justamente ese radiante y terapéutico destello que nos llega del sol, el que posibilita en las plantas esa maravillosa síntesis de todas las vitaminas, minerales, proteínas,aminoácidos, enzimas, azúcares, fitonutrientes, neurotransmisores y toda suerte de agentes portadores de salud y bienestar. En ese proceso interviene la apreciada y muy difundida clorofila, pigmento verde que actúa como intermediario entre el destello solar y la fotosíntesis creadora de sustancias nutritivas y protectoras. La energía fotónica le imprime a las frutas ese soplo vital que las hace tan saludables para el organismo humano y muy especialmente para su metabolismo energético.
Esa energía lumínica penetrando todo el día en el alma de cada especie frutal, constituye la principal fuente de bienestar para todos los seres vivos que se nutren con su pulpa. Es a través de la fotosíntesis que ese venero luminoso se convierte en distintas sustancias, todas ellas colmadas de matizados colores y bondadosas propiedades. Sin duda alguna la verde clorofila es la sustancia en la que más se patentiza esta transición de la energía lumínica en energía química, y tal vez por eso se encuentra tan diseminada a lo largo y ancho del planeta.
No obstante que las frutas ostentan la excelencia de conformar el alimento más perfecto que existe en la naturaleza, toda vez que no necesitan ser sometidas a un proceso de cocción en el cual se degrada el magnesio, cambiando la viva tonalidad de la clorofila hacia un verde oliva, tal como ocurre cuando se someten a cocción las verduras. Es frecuente observar cómo algunas personas acostumbran preservar ese color, adicionando bicarbonato de sodio, sin saber que ello destruye la tiamina. Por eso las frutas son perfectas… Ellas le entregan a las células del cuerpo todo el mensaje solar sin ningún tipo de alteración, gracias a la mediación de la venerable clorofila, la cual actúa como una verdadera celda receptora, encargada de recibir y transformar el majestuoso venero lumínico en fuente de vitalidad.
Evidentemente, el radiante mensaje solar ingresa a nuestro organismo por amable conducto de los alimentos naturales y en este caso de las frutas, hospederas incansables de esa energía que les llega en forma de biofotones o partículas lumínicas, portadoras de una carga vibracional que promueve la buena salud en todas las células de nuestro cuerpo.
El veterano sol cuyo origen se remonta a más de 5.000 millones de años, sigue danzando en el espacio infinito con su séquito de planetas menores, a los que alimenta sin tregua con su prodigioso espectro cromático. A la manera de una gigantesca central atómica, nuestro sol convierte el hidrógeno en helio para producir una temperatura cercana a los 6.000 grados centígrados en su superficie, en tanto que su candente núcleo alcanza la increíble cifra de 15 millones de grados centígrados, temperatura que le otorga su majestuosidad dentro de nuestro sistema planetario, siempre dispuesto a emitir ingentes millones de fotones en forma permanente.
El fotón es la partícula más pequeña de energía electromagnética y no cabe duda que cada uno de estos diminutos corpúsculos representa una micrométrica reproducción a escala de nuestro astro rey. Así se manifiesta la unidad que caracteriza a la energía universal. En cada fotón está consignada la historia terrena, así como la de los astros vecinos con los cuales conformamos nuestro sistema planetario. Por eso los fotones son los emisarios de la vida y de toda la alquímica Obra Creadora. Cuando las frutas reciben su milagroso influjo, de hecho actúan como antenas receptoras de esa energía divinal y a través de la fotosíntesis, ellas adquieren todo su realismo cromático, al promover ese verde tan apacible y equilibrado que nos exhibe la clorofila, ese depurativo azul con el que se viste la ficocianina y ese regio espectro de rojos, naranjas y amarillos con los cuales nos saludan los depurativos flavonoides y los restauradores carotenoides.
Tales partículas lumínicas que nos llegan en forma permanente durante el día, ya han sido objeto de rigurosas mediciones, las cuales han permitido establecer unos rangos que medidos en la forma de vibraciones, van a determinar los diferentes estados y comportamientos en la salud. Fue el propio Alfred Bovis en el siglo pasado, quien concibió el biómetro que lleva su nombre, compuesto en esencia por una escala capaz de medir resonancias entre 0 y 10.000 U.B. (Unidades Bovis). Cabe decir que las U.B., tienen el mismo valor y significado que las U.A. (Unidades Angstrom).
Ese curioso biómetro fue perfeccionado posteriormente por el ingeniero A. Simoneton, quien al padecer de una severa tuberculosis, logró curarse sometiendo a medición muchos alimentos, para escoger y consumir entre ellos, solamente los que mostraban una vibración alta. Alfred Bovis también se propuso testar a muchas personas y, con base en la información acopiada, pudo establecer que el cuerpo logra sanarse cuando vibra en un rango de 6.500 a 8.000 U.B.
De igual manera pudo evidenciar que una persona enferma de cáncer, vibra entre 4.000 y 4.500 U.B. y una persona próxima a la muerte vibra sobre las 1.000 U.B. De este modo, las frecuencias consideradas altas son las que en su mayor parte se derivan de una adecuada asimilación de la energía fotónica y por consiguiente resultan asociadas con estados óptimos en la salud, en tanto que las frecuencias bajas son presagio de enfermedad y muerte. Asimismo pudo establecer que en estas frecuencias de baja oscilación es donde más se genera un ambiente ideal para el desarrollo de virus y bacterias indeseables.
Cada alimento que ingerimos conlleva desde luego su frecuencia particular y puede decirse con certeza que los de mayor valor lumínico y más alta vibración, corresponden a todos aquellos alimentos en estado natural y que han recibido en forma abundante el influjo solar. Tales alimentos resultan entonces los más saludables y los de mayor valor biológico. Las frutas y las verduras resuenan en frecuencias superiores a los 8.000 U.B., en tanto que todos aquellos alimentos procesados con insumos artificiales y sometidos muchas veces a rigurosos procedimientos de cocción o refinación, resultan por lo general, alimentos de baja frecuencia o nutricionalmente pobres en su valor energético y por consiguiente, promotores a la postre de muchas enfermedades. Así pues, independientemente del gusto que nos produzca su sabor, una carne frita está muy lejos de asemejarse a una naranja en su aporte vibracional. Cuando una persona en su sistema nutricional frecuenta los alimentos de baja frecuencia, más temprano que tarde la enfermedad visitará el templo de su cuerpo. En contraste, aquellas personas que se han comprometido con una sana y selectiva actitud en sus hábitos alimenticios, siempre tendrán el privilegio de poseer una salud envidiable.
Justamente ese es el legado que nos traen las frutas como mensajeras del astro rey. Desde que el sol asoma en cada mañana, ellas lo saludan con renovada gratitud, porque al recibir su rayo benefactor, se convierten en depositarias de esa universal vitalidad. Todo el día las frutas permanecen recibiendo la lumínica bendición, para brindarla luego a todos los seres vivos que se nutren con su bondadosa pulpa. Basta ver la inagotable energía de un pájaro en el huerto, revoloteando todo el día entre los árboles y deteniéndose solamente para sumergir su pico en la aromática guayaba, el sugestivo mango o el apetecible banano, al tiempo que entona reiteradamente con su trino ese amor por el paisaje, mientras expresa incansablemente con su vuelo, esa danza fervorosa por la vida.
Por causa de su dieta frugívora, las aves tienen muy desarrollada la glándula pineal y eso justamente es lo que hace la energía solar en los humanos, permitiéndoles avanzar hacia estados de supremo bienestar, así como hacia niveles superiores de conciencia, circunstancia que cobra especial interés en nuestros días, pues actualmente atravesamos por un fenómeno de especial significación estelar, toda vez que nuestro sistema solar se apresta para ingresar a la galaxia, suceso que comenzará en diciembre del año 2012, y lo hará por una puerta muy especial: el gran anillo fotónico que en el espacio proyecta el padre de nuestro sol, es decir, el sol de la galaxia conocido con el nombre de Alción.
Esa es la gran noticia que hoy ocupa la atención de los terrícolas y por la cual se ha creado tanta expectativa en torno de los acontecimientos que acompañarán a esta transición hacia una nueva instancia de intensa radiación estelar. El ingreso de nuestro sistema solar a ese anillo fotónico, marcará el inicio a una nueva dimensión de la existencia, una nueva era de gran ascenso dentro de nuestro proceso evolutivo. Hoy sabemos que Alción es el rector de las pléyades, un conjunto de sistemas solares, dentro de los cuales el nuestro está próximo a ocupar el sétimo lugar, una vez se produzca el ingreso al anillo fotónico. También sabemos que nuestro sol con todos sus planetas, abraza a su padre Alción, al circundarlo en una órbita que dura 26.000 años.
En razón al comportamiento cíclico del Universo, nuestro sistema solar repite su ingreso al anillo fotónico cada 11.000 años, siendo justamente este el tiempo que dura cada Era. La travesía por el anillo fotónico tiene una duración de 2.000 años, que al decir de muchos, estarán acompañados de una constante luminosidad.
Todo parece indicar que esa poderosa radiación a la que se verá sometido nuestro sistema solar, si bien es cierto que puede llegar a producir marcados cambios en la geografía y la meteorología de nuestro planeta, también parece que podría tener un efecto muy palmario en el ordenamiento del ADN que gobierna la vida en la Tierra y concomitantemente con ello, un cambio en toda la concepción de la existencia y de nuestros valores convencionales. Al parecer, todo en el ser humano se verá modificado en esta nueva etapa de nuestra evolución y seguramente nuestra tecnología actual ingresará a un estado de completa obsolescencia.
El hombre ya no será lo mismo, pues en esta nueva etapa evolutiva podrá evidenciar ostensibles cambios en su cuerpo, en sus emociones, en su comportamiento, en su capacidad mental y en su fortaleza espiritual. Así concluimos esta era de Piscis para ingresar a la nueva era de Acuario, con una porfiada expectativa de poder ascender hacia niveles superiores de integración con el universo. Por eso al sol no podemos mirarlo solamente como una masa de luz, energía y calor, sino que, más allá de eso, nuestra fulgurante estrella es todo un venero de conciencia cósmica y una intermediaria entre los hombres y el supremo artífice de todo lo creado.
Esto que parece tan insólito y hasta risible para algunos, sin lugar a duda es el diáfano mensaje que nos viene del espacio estelar a través de la energía lumínica de los fotones, esa misma que tan copiosamente se encuentra condensada en los frutos de la tierra, en esas portentosas tajadas de mango, de piña y de papaya o en ese exquisito jugo de guayaba, de lulo, de guanábana o de mora, sustancias emisarias de esa legendaria sabiduría universal y portadoras celestiales de salud y bienestar.
Extraído del libro:
“Frutas milagrosas”
Autor: Mauricio Bernal Restrepo
Pág. 163 a 168
“Frutas milagrosas”
Autor: Mauricio Bernal Restrepo
Pág. 163 a 168
domingo, 7 de septiembre de 2014
Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios desde el Hogar 16 de Julio de 2014 ~La llave dorada~ El equilibrio del poder
Los Re-cordatorios desde el Hogar de los Faros de Luz son presentaciones en Vivo en Internet, transcritas y enviadas en inglés los días 15 de cada mes. La versión en español se publica entre el 25 y 30 del mismo mes. El próximo mensaje de ?VirtualLight? de Lightworker.com en VIVO será el: Sábado, 26 de julio de 2014 a las 11:00 a.m. Hora del Pacífico de Los Estados Unidos.
Nota: Este mensaje ha sido editado y vuelto a canalizar en algunas secciones con la supervisión de El Grupo para una mayor claridad en este formato.
Saludos, queridos. Yo soy el guardián del Tiempo
Una perspectiva más elevada
He llegado a través del grupo porque hoy deseo hablarles sobre el punto en el que se encuentran en esta confluencia de tiempo y espacio que es muy hermosa. Ustedes han estado aquí antes para experimentar energías muy similares. Este momento es irrepetible porque muchos de los desafíos que experimentan en la Tierra provienen de las intersecciones en las que se cruzan las realidades, dejando huellas permanentes. Permítannos explicarles.
Su naturaleza multidimensional
Ustedes son seres multidimensionales por naturaleza. Se observan y ven un solo ser aunque, por supuesto, no son uno solo. Son seres múltiples; digamos como hipótesis que ustedes son 11. Cuando todos esos seres funcionan al mismo tiempo se forma un gran toroide, como si tuvieran 11 rayos de luz diferentes que giran al unísono. A pesar de que en su planeta ven el tiempo en forma lineal, en realidad es un toroide. Nosotros lo llamaremos simplemente ?lineal?, porque con sus percepciones limitadas, ustedes lo ven así. Lo ven como pasado, presente y futuro únicamente porque ven una línea. Ahora bien, vamos a emplear su perspectiva para esto. Por supuesto, con pasado, presente y futuro, solo uno de ellos es real: el presente. Pueden recordar cuando tenían tres años de vida. También pueden imaginar cómo será su cuerpo físico cuando sean mayores y se preparan para ello. ¿Saben por qué envejece su cuerpo físico? Porque esperan que eso suceda, queridos. No hace mucho, el Guardián escuchó que alguien decía por televisión: ?Yo tengo 70 años pero, por supuesto, los 70 son los nuevos 50, ¿verdad?? Ustedes están redefiniendo todo en su mundo y eso es perfecto, es como debe ser. Comprendan que el punto en el que se encuentran en estos momentos es muy especial. Permítannos explicarles por qué.
Cruzando las líneas dimensionales
Retrocedan al concepto lineal tan solo por un instante e imaginen una línea recta. Sus otras 10 dimensiones de tiempo y espacio están cerca de la suya y en líneas similares. Queridos, esas líneas se han cruzado entre sí y cuando lo hacen dejan marcas permanentes unas en otras. Esos son momentos muy especiales y constituyen relatos grandiosos en la historia que comparten. Esos relatos, tales como el que habla del Jardín del Edén, nunca cambian y perduran en toda la humanidad. Aunque muchos de ustedes lo han malinterpretado, es real y la forma en que evolucionó ha sido muy hermosa. Es el relato de su primer ejercicio en la densidad, y han tenido muchos de esos a lo largo de su historia. Sus mayores guías en la Tierra, aquellos que llaman los maestros, son sencillamente líneas que se entrecruzaron en diferentes momentos. Esas líneas multidimensionales, que siempre han estado separadas hasta este momento, están comenzando a entrecruzarse. Por eso, actualmente están viendo esto en gran número en sus vidas; y la mayor esperanza de todos ustedes era poder estar aquí en estos momentos.
Muchos de ustedes permanecieron en una larga fila en el otro lado del velo para poder venir acá a experimentar la posibilidad de vivir el cruce de múltiples líneas al mismo tiempo. Hemos descrito antes la naturaleza multidimensional de la humanidad, también les hablamos del velo que separaba sus dimensiones, esos muros que las dividían y que se están adelgazando. Están comenzando a sentir esas filtraciones, donde perciben cosas que no son del todo suyas. A medida que les sucedía, perdieron un poco de seguridad o confianza en sí mismos, porque esos muros les brindaban una estructura que ya no está allí de la misma forma. Sin embargo, significa que pueden comenzar a perfeccionarse a sí mismos en formas nuevas. Aunque ninguna de esas líneas individuales contiene toda la verdad, en conjunto forman el ser perfecto que son. Se podría decir fácilmente que tuvieron que dividir su perfección para poder estar aquí en el planeta Tierra y participar en este juego de fingir ser humanos. Lo están haciendo muy bien. De hecho, cuentan con algunas oportunidades muy especiales.
Tres pasos hacia adelante
En el planeta Tierra hubo antes olas donde pasaron por ejercicios similares; y en algunas oportunidades se convirtieron en lo que llamaron experiencias muy negativas. Queridos, sepan que ustedes están a cargo. Ese es el mensaje que queremos trasmitirles hoy. Sin importar lo que vean venir, sin importar las dificultades que compartamos con ustedes en los próximos mensajes, sepan que es su responsabilidad. ¿Cómo se responsabilizan de su vida? Lo han venido intentando desde que nacieron y con un éxito limitado o al menos eso podrían creer. No, eso no es verdad. La realidad es que están exactamente donde querían estar. Ahora se evalúan de diferentes formas y podrían pensar: ?Oh, yo deseaba más dinero, quería más emoción en mi trabajo; deseaba una relación que estuviera al mismo nivel que yo?. Ustedes tienen todas esas ideas sobre su propio éxito pero les decimos queridos, que están en el lugar perfecto. Están en el espacio exacto adonde querían estar cuando bajaron al planeta Tierra en esta encarnación. Entonces, ¿cómo se responsabilizan de ello? ¿Cómo se recupera la alegría en la vida? Bueno queridos, en muchas ocasiones eso significa ver las cosas desde una perspectiva diferente y revaluarlas. Existe un truco que les hemos mencionado muchas veces: ustedes son seres creadores. Están caminando como creadores conscientes del planeta Tierra, y lo bello de eso es que tienen la capacidad de crearlo todo ante sí. La mayoría se ha esforzado mucho para probar que estábamos equivocados cuando decíamos eso. ?Oh, hice todo lo que ustedes dijeron, al pie de la letra, leí libros y seguí todos los pasos del ABC de la creación. He tomado cursos y tengo los certificados?. Ustedes hicieron todo aquello que creyeron que necesitaban para avanzar, exceptuando una cosa: la responsabilidad. ¿Cómo asumen la responsabilidad de encontrarse en el punto en el que están?
Cuando estén en una situación que no les agrada o con la cual no se sientan felices, lo primero que deben comprender es que ustedes se colocaron allí a propósito. Lo segundo que deben comprender es que pueden cambiarla. Ahora, si piensan: ?Bueno, me sentaré y cambiaré todo esto. No me gusta la situación en la que estoy, voy a cambiar la energía el día de hoy, luego me daré vuelta y se lo enseñaré a otras personas?. Muchos de ustedes están programados así, porque han venido a la Tierra durante muchas vidas. La mayor parte de ustedes son maestros de corazón, sin embargo, no aprenden bien la lección hasta que no dan la vuelta y se la enseñan a alguien más. Así es como piensan y es muy hermoso. Ustedes forman parte de los demás. El desafío se presenta cuando se sitúan por encima o por debajo de aquellos a quienes enseñan. Todos forman parte el uno del otro, por eso ¿cómo pueden asumir un nivel? Lo primero que deben hacer queridos, es preguntarse: ?¿Que quería lograr con esto?? Es posible que conozcan las acciones y los errores que cometieron para llegar a ese punto y hayan jurado no volver a cometerlos. Sin embargo, la realidad es que su espíritu los condujo allí intencionalmente. El hecho de que muchos de ustedes estén en situaciones desafiantes justo ahora parecería indicar que existe una energía difícil en la Tierra, pero ustedes lo pidieron. No solamente pidieron las energías, los cambios y modificaciones que los situaran en este punto, sino que solicitaron ser unos de los pocos que estuvieran aquí en forma física para experimentar este momento.
La llave dorada
Existen muchas maneras de cambiar su realidad. La primera es asumir su responsabilidad por la misma y saber que su espíritu los ha situado allí por una razón; la segunda es cambiar su punto de vista sobre ella. ¿Entienden como muchos seres de la Tierra tienen un trabajo que no les gusta? Ellos dicen: ?Oh, si solo fuera rico y ya no tuviese que trabajar, entonces podría crear de veras el cambio en la Tierra, podría enseñar realmente lo que he venido a enseñar? ¿Quizás cuentan con un contrato de trabajo? Tal vez existen personas con la que acordaron reunirse y ellos tan solo esperan que ustedes pronuncien las palabras que prometieron expresar. Pero ustedes creen que tienen que conseguir otro trabajo antes de poder expresar su verdad. La clave es descubrir primero la alegría ahí mismo, donde se encuentran en estos momentos. Sí, si hacen un inventario, la alegría podría constituir una pequeña parte y el descontento la mayor parte. Queridos, podrían decir que desean cambiar, pero que no pueden hasta tanto no encuentren esa chispa de luz. Esa es la parte que deseamos compartir con ustedes hoy. Primero, asuman su responsabilidad por el lugar en el que se encuentran, sabiendo que están en el sitio perfecto. ¡Oh!, a algunos de ustedes no les gusta eso y estarían mejor en un lugar más amable, en un sitio más sencillo en el cual la energía fluya como solía hacerlo en los viejos tiempos. Les diremos que los días de antaño no fueron tan felices como creen. Tenían que sostener una vibración muy baja, porque algunas veces la ignorancia es una verdadera bendición y aunque hayan podido vivir en esa condición idílica, también eran muy ignorantes y les costaba comprender lo que era la energía. En los últimos meses y años toda la humanidad se ha elevado. Como resultado, muchos de ustedes están desarticulados; sienten como si hubieran perdido su magia, se preguntan cómo seguir adelante. No saben bien qué viene a continuación, pero están más cerca de lo que creen. Existe una llave dorada y mientras no la encuentren, no modificarán sus circunstancias y tampoco cambiarán. Asuman su responsabilidad y sepan que solo pueden encontrar la llave dorada al experimentar todo aquello por lo que han pasado. Es posible que no se sientan felices ante las circunstancias actuales y sigan deseando cambiar, pero eso es perfecto. Busquen la llave.
¿Cómo pueden encontrar la llave dorada? Ella está representada por los cristales que colocaron en su sendero. Algunas veces ellos saltan ante ustedes y otras veces tienen que aceptarlos de buen grado para poder recibirlos. Ustedes tienden a mirar algo y decir: ?Oh, esto no me hará bien. Necesito algo en este sentido y no en aquel?. Hasta tanto no encuentren la luz en el instante presente y vivan en el momento del ahora, seguirán repitiendo las mismas situaciones una y otra vez porque ese es el ciclo. Cuando les hablamos del gran toroide y la forma en que se mueve simultáneamente en todas las 11 dimensiones de su tiempo y espacio, deben comprender que cada parte consta de un círculo. Queridos, el tiempo es realmente circular y no lineal. Por lo tanto, cuando experimentan alguna dificultad, les garantizamos que la repetirán hasta que encuentren la llave dorada. Cuando puedan cambiar su percepción respecto a esa dificultad y descubran la chispa de esperanza, utilícenla. Así funciona el nuevo mundo; así funcionan los humanos empoderados, porque están abriendo espacios en su planeta, queridos.
Un equilibrio nuevo
Está llegando una forma totalmente nueva de equilibrio entre lo masculino y lo femenino. Había llegado antes, en oleadas, porque todas las energías lo han hecho así. Antes, ustedes tenían una vibración tan baja que no podían usarlo, porque los abrumaba por completo. Terminaron en una gran guerra, que fue muy difícil. No tiene que ocurrir o funcionar de la misma forma esta vez. Ustedes son seres creadores, son quienes crean cada instante de sus vidas por medio de su percepción y la parte individual que les pertenece de ese gran toroide. Juntos están completos y son perfectos, viviendo en el planeta de la imperfección. No pueden cargar con eso, por eso lo escondieron en distintas partes de sí mismos. Este es un momento hermoso porque muchas de esas energías pueden finalmente entrecruzarse unas con otras. ¿Y qué sucede cuando una de sus energías cruza y se encuentra con otro de sus yoes u otra parte de sí mismos? Toman consciencia de algo de su perfección en una forma muy hermosa. Eso es lo que tienen ante sí y lo que muchos de ustedes enseñarán. Si creen que algo les falta en su vida, sienten: ?Oh, no soy bueno en este aspecto de mi humanidad. Soy muy bueno en esto pero aquello me resulta muy difícil porque siempre ha sido un enigma para mí y no he logrado descifrarlo?. Podrán enterarse de que existe otra parte de ustedes que ya ha logrado la maestría en ese tema cuando lleguen a las hermosas intersecciones donde se cruzan esas líneas, tal y como están empezando a hacerlo ahora.
Verán las señales de muchas maneras, incluyendo la astrológica. Y verán muchas de las huellas de esta apertura pues está comenzando una nueva energía en el planeta Tierra. Llegará el momento en que podrán despertar totalmente del sueño. Aún si estuvieran despiertos en estos momentos ¿qué harían con ello? Esa es la pregunta. ¿Por qué esperar? Activen ahora mismo su maestría. Reclámenla asumiendo la responsabilidad del punto en el que se encuentran, sabiendo que están aquí por una razón. Incluso en esta intersección de tiempo y espacio, pese a que la densidad parece haberse apropiado de sus preocupaciones y desvelos en el planeta Tierra, sepan que están aquí a propósito. Busquen alrededor, queridos. Es posible que haya una sola persona con la cual deben reunirse en este momento específico. Conéctense. Entreguen ese rayo de luz, o reciban ese regalo que lo cambiará todo. ¿Cómo hacen para situarlo? Lo aprenderán a través de cada aspecto de sí mismos, porque se están volviendo perfectos. Están comenzando a cruzar las dimensiones dentro de sí mismos a cada instante, queridos, especialmente durante aquello que llaman desafíos. Este es el momento de buscar esa llave dorada; busquen ese aspecto único que solo pueden alcanzar si se colocan en esa posición. Incluso si no les parece muy hermoso, busquen otra forma de considerarlo. ¿Están conscientes de que cada vez que abren sus ojos y se enfocan, crean algo? El universo no existe de la forma que creen. Miren alrededor. Estoy viendo ahora algunas de las cosas que están en el escritorio del Guardián; veo lapiceros, abrecartas, y lo que él llama ?ratones?. La verdad es que esos átomos están esparcidos en un esquema aleatorio. Se mueven todo el tiempo, pero solo cuando él los mira y espera ver algo, ellos saltan al unísono para conformar esos artículos que él percibe. Por lo tanto, ¿qué se requiere para que esperen ver algo diferente? Esperen un milagro. Significa que deben cambiar sus patrones de pensamiento cambiando la manera en que piensan acerca del tiempo.
Seres creadores que envejecen
Queridos, la única razón por la cual envejecen en sus cuerpos físicos es porque esperan que así sea. Ustedes creen que eso es necesario. Lo descubrirán muy pronto, porque esos son los regalos que han tenido muchas de sus propias razas raíces que medían entre 8 y 12 pies en el planeta Tierra. Muchas de ellas están retornando, queridos. ¿Significa eso que verán en CNN como aterriza una nave espacial? Bueno, en realidad no creemos eso. Significa que comenzarán a re-cordar un poco la magia que hay en ustedes. Comenzarán a comprender su verdadera naturaleza. Obsérvense en el espejo y verán a un ser limitado que envejece, decayendo de acuerdo con un cronograma lineal. Comiencen a comprender que el tiempo es circular y que es la razón por la cual repiten las experiencias de su vida. Así que, si pasaron algo por alto y cometieron un error, no se juzguen. Dios no se juzga a sí mismo/misma porque eso sería una locura. Suéltenlo y sepan que eso volverá a repetirse mediante el flujo natural y circular del tiempo y tendrán muchas oportunidades de enmendarlo si le quitan la presión. Comenzarán a verlo todo desde una perspectiva diferente. Se atreverán a salir y cometer montones de buenos errores. Ahora comenzarán a comprender su verdad, luego comenzarán a comprender quiénes son realmente y en esos instantes, daremos la vuelta y se lo ofreceremos a todos y a cada uno de ustedes.
Esta es la Era del Empoderamiento, queridos. Está aquí con mucha claridad. Está aquí para todos los seres humanos, aunque muchos se sientan confusos por ello en estos momentos. Vino durante una ola increíble de la que les hablamos 11 años antes de que llegara. Sabían que llegaría en esta vida y por eso se situaron aquí. Bienvenidos al Hogar. Bienvenidos a la Nueva Tierra. Les ayudaremos a comprender sin enseñanzas y sin proporcionarles nueva información, sino sencillamente ayudándoles a re-cordar lo que deseaban hacer cuando llegaron aquí por primera vez. Esas son las llaves doradas que cada uno lleva en su interior. Algunos de ustedes las trajeron al clan del que forman parte, en tanto que otros trajeron al Planeta Tierra rayos de luz específicos. Muchos pertenecen a la Familia del E, a la Familia de la verdad y del empoderamiento que está aquí para ayudar a toda la humanidad a entrar en el empoderamiento y crear el nuevo mundo. Ya comenzó y es la razón por la cual están aquí. ¡Celébrenlo! Celebren las situaciones que consideran difíciles y hacerlo los ayudará a cambiar su punto de vista. Al comienzo algunos se podrán confundir, pero cuando lo puedan ver desde su perspectiva de creadores conscientes, entonces cambiará ante sus ojos. Esa es la magia que sostienen todos ustedes.
Ustedes son los ángeles más grandiosos que hayan existido alguna vez en algún lugar. Los aplaudimos, queridos. No tienen idea de lo especiales que son. Elaboraron un velo del olvido. Muchos lo llevan con orgullo, y les decimos que está comenzando a desvanecerse. Los aplaudimos y estamos aquí con grandes sonrisas en nuestros rostros a medida que comienzan a despertar, restregándose el sueño de los ojos. Están asumiendo su responsabilidad porque el nuevo mundo ya está aquí. Bienvenidos al Hogar. Busquen esas hermosas llaves, esas llaves doradas que los ayudarán a crear la vida que elijan. Celebren el Hogar, queridos, y celebren quiénes son en este momento del ahora.
Espavo. Yo soy el Guardián del Tiempo
El GRUPO
La palabra Espavo es un antiguo saludo lemuriano: ?Gracias por asumir tu poder?
Conectando el Corazón
Por Bárbara Rother
Conociendo su propio valor
Conocer el propio valor se refiere a estar empoderado con la capacidad de sacarle el máximo provecho a la vida y creer realmente en uno mismo. Tener fe en nosotros mismos es la clave del éxito en todas las áreas de la vida.
Cuando caminamos erguidos con nuestra cabeza en alto y los hombros hacia atrás, mostramos confianza en nuestro cuerpo físico. Una parte importante de la confianza física es no juzgar lo que vemos en el espejo. En vez de notar los defectos cada vez que observamos nuestro reflejo, hemos de verlos como hermosas imperfecciones. Los que nos rodean nos verán tal y como nos vemos a nosotros mismos. Tener confianza espiritual es igualmente importante para nuestra autoestima. Eso es lo que les da serenidad y ser conscientes de que son una parte de Dios.
La ausencia de fe en nosotros mismos no solo evita que crezcamos en nuestras capacidades laborales y relaciones interpersonales, sino que también imposibilita nuestro desarrollo espiritual. Todos y cada uno de nosotros cuenta con capacidades ilimitadas. Aplastamos esas posibilidades cuando dudamos de nosotros mismos. Podemos permanecer firmes en nuestro camino hacia el éxito y la felicidad. Los antiguos sistemas de creencias residen en nuestra mente. Todos hemos escuchado la voz interna que nos dice: ?Yo no puedo hacer eso porque soy demasiado viejo? o ?Yo no tengo el nivel educativo suficiente. Hay mucha gente por ahí que está mejor calificada para eso?? ?No puedo correr una maratón porque estoy fuera de forma?. ?No puedo mantener una relación porque nadie desearía estar conmigo?? Conviértanse en la persona que admiran. Cuando tenemos autoestima las personas se sienten atraídas hacia nosotros en todos los niveles. Su energía confiada los atraerá hacia su vida. Comprendan que cualquier deseo se puede lograr dando el primer paso hacia su meta. Jamás abandonen sus sueños.
En las noticias de esta mañana escuché una historia edificante. Una hermosa mujer de cuarenta años siempre quiso ser porrista profesional de un equipo nacional de fútbol. Era una profesora de danzas experta, pero nunca tuvo la oportunidad de cumplir su otro sueño de animar a su equipo favorito. Estaba casada y tenía dos hijos. Un hecho asombroso respecto a ella es que tiene una enfermedad renal que controla con medicamentos, pero algún día necesitará un trasplante de riñón. Ustedes nunca sospecharían algo así al ver su aspecto fuerte. Ella se rehúsa a que eso la frene de alguna manera. Con el estímulo de su familia, decidió tratar de obtener el puesto. La audición fue intimidatoria porque ella era la mujer de mayor edad allí. Todas las demás estaban en la década de los veinte o treinta años. Eso no le impidió ir en pos de su visión. En su mente no existían límites de edad para su sueño. Tenía confianza en sus capacidades y no permitió que nada se interpusiera en su camino. Ganó su puesto en el equipo de porristas. Sus ojos y su sonrisa resplandecían mientras contaba su historia. Ella es un gran ejemplo para sus hijos y para todos nosotros de que nunca es demasiado tarde para aspirar a las estrellas. La confianza y la determinación pueden crear milagros. Estamos aquí en la Tierra para vivir nuestras vidas en plenitud. Siempre podemos seguir adelante y crearnos una vida de felicidad.
Cultiven esa chispa interna de entusiasmo que enciende su fuego y los estimula a tomar una nueva dirección. Incluso si están contentos con su vida, tener aspiraciones puede crear la posibilidad de lo que les espera más adelante. ¡Todo es posible si tienen autoestima!
Con amor y luz,
Bárbara
Aviso de Derechos de Autor:
Copyright 2000-2014 Lightworker. www.Lightworker.com. Esta información puede circular y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial, de acuerdo con las siguientes condiciones: 1. Las palabras ?Copyright 2000 ? 2014 Lightworker. www.Lightworker.com? deberán aparecer incluidas en todo material que se publique. 2. El usuario acuerda que todos los derechos, incluyendo los ?copyrights? del material traducido, siguen siendo propiedad de Lightworker. Pueden obtener mayor información sobre Steve y el Grupo en: http://www.trabajadoresdeluz.com y en inglés en: http://www.Lightworker.com
¡Gracias por ayudarnos a expandir la Luz!
Lightworker
PO Box 34838
Las Vegas, NV 89133
+1 702 871 3317
Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Trabajadoresdeluz.com/Lightworker.com
Julio de 2014
Difusión: www.escuelaclaridad.com.ar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)