Jeshua: El Secreto Maestro
19-04-2013
Querido mío: Al transcurrir las eras, hay quienes deseaban saber: “¿quién es Dios? ¿qué es Dios?”
Ha habido definiciones, sabios que han ofrecido una explicación, una descripción de Dios, y sin embargo eso no es Dios. Ella pudiera explicar un aspecto de Dios, pero no la Totalidad de Dios pues el describir y el definir a Dios es limitarlo.
Dios no es un Él ni una Ella, ni siquiera algo neutral de género, sino una Energía infinita y continua expandiéndose siempre desde antes de los principios del tiempo.
Y después de que se haya satisfecho el propósito del tiempo — lo creas o no, hay un propósito para el tiempo — después de que se haya satisfecho ese propósito, tú, como la única Mente, la extensión y expresión de la única Mente, continuarás expandiéndote, preguntándote siempre — no en palabras, sino en la Existencia/ el Ser de la Energía — : “¿qué otra cosa puedo experimentar? ¿qué más puedo crear? ¿qué más puedo expresar?”
Seguirás creando universos sobre universos dentro de universos,físicos y espirituales, en el lugar donde te conoces a tí mismo como espíritu, donde no eres definido por nada, ni limitado por nada.
Y sin embargo, tú has elegido, te has ofrecido como voluntario para estar en esta encarnación y tomar forma, para coalescer la Luz y la energía que eres, para tomar forma y andar con otros hermanos y hermanas que siguen creyendo que tiene que haber una forma que pueden alcanzar y tocar, una forma que pueden ver, una forma con la que puedan hablar.
Tú has dicho: “iré una vez más como la Luz y el Amor del Padre/Madre/Dios/Diosa/El Todo Lo Que Es, y hablaré con mis hermanos y hermanas, pero más que eso, estaré con ellos en la esencia del Todo, en la esencia del Uno”.
Tú eres un Maestro. Hemos hablado de esto de diferentes maneras y en otros momentos. Como eres un Maestro, antes de esta encarnación y antes de muchas otras encarnaciones viste lo que estaba sucediendo en la realidad de la 3D—y en ocasiones en la 2D—y dijiste: “Voy a ir a traer mi Luz y mi sabiduría, tanto como sea aceptable para la experiencia de la Totalidad”. Así que, como el Maestro que eres, has venido una vez más a servir al Despertar.
Sé que cuestionas esto. Dices: “bueno, si estoy aquí para servir al Despertar y puedo ver todos estos asuntos sucediendo, no solamente en el colectivo sino también en mi vida individual, ¿cómo es posible que sea un Maestro? ¿por qué si soy un Maestro elegiría venir a tal experiencia?”
Pues bien, se debe a que eres un Maestro y por eso lo has elegido y cada día eliges. El secreto general del Maestro—y no es un secreto; es para que todos lo sepan—el Secreto Maestro es la elección, el hecho de que tienes una elección.
Puedes elegir creer a los medios de comunicación y decir: “Ah, Dios mío, las cosas están tan mal que no sé cómo va a funcionar esto alguna vez.
Me siento tan mal por mis hermanos y hermanas que han vivido a través de tantas guerras y la violencia que los medios de comunicación reportan. ¿Cómo es posible que esto conduzca algún día a un despertar?”
En ese momento tienes el más maravilloso obsequio de la elección. Puedes elegir permanecer en ese lugar donde dices qué mal está,, o puedes decir que es una completación y demostración, y lo es verdaderamente.
Es una completación, a veces a nivel individual. Y muchas veces es una demostración para los hermanos y hermanas para que vean y tengan la oportunidad de sentir empatía.
Unidad. Muchas veces algunos de los hermanos y hermanas que están pasando por muchos desastres, por violencia, cuyos miembros de su familia están cediendo su cuerpo tal vez de las maneras más tortuosas, son Maestros que se han ofecido como voluntarios para desempeñar esa parte.
Ahora bien, no estoy diciendo que eso sea fácil, ni estoy diciendo que no están sufriendo, porque lo están. Ellos conocen la experiencia en el cuerpo humano.
Conocen la emoción humana. Pero más allá de ello, su ser, su verdadero ser, es un Maestro que ha acordado desempeñar esa parte a fin de que los otros la puedan ver y saber que lo que está sucediendo no es de Amor, no es de Unidad. Es una división y la mentira de la separación.
Así que cuando ven lo que sus noticieros les traen, ustedes tienen un momento para identificar lo que está sucediendo. Ustedes entienden las apariencias.
Saben lo que está sucediendo; entonces van a ese lugar de una elección consciente para agradecerles lo que están haciendo para traerlos a un lugar donde puedan decir: “He finalizado eso.
Quiero ser Amor. quiero saludar a todos en Amor, y quiero resolver todos los malentendidos en ese lugar donde hay comprensión de la Unidad.”
Y cuando otros vengan y te traigan un ejemplo donde haya una oportunidad de ver la emoción humana, tendrás el medio maestro más maravilloso.
Es uno tan simple que a veces pasa desapercibido. Es simplicidad en sí mismo: sin reacciones, sin juzgar, ni siquiera veas que hay algo que juzgar; simplemente muéstrate agradecido de que ellos estén completando y mostrando la inhumanidad del hombre/la mujer para con el hombre/la mujer.
Inclusive a un nivel más personal, cuando tienes amigos que tal vez ven las cosas de manera diferente que tú y quienes traen a cada oportunidad algo donde puedas ver la división, entonces tienes una elección.
Puedes ver más allá de lo que están diciendo — como lo has hecho — y amarlos como el ser que son realmente. Las palabras no importan.
No te das cuenta del gran poder de la elección porque el ego separado te trae la posibilidad de ver esto y juzgarlo diciendo: “ah, pero se siente tan bien juzgar porque yo soy superior.
No sé por qué hacen lo que están haciendo, así que voy a juzgarlos”, y entonces lo haces, por un momento, y eso no importa porque sabes que no te tienes que quedar allí Reconoces que: “estoy en un lugar donde no tengo que estar.
Puedo elegir salir de allí, saliendo de cualquier cosa que no sea verdad — con una v minúscula — de esa situación, y tengo el poder de saber la Verdad — con V mayúscula — de esta situación”.
Ya sea que se trate de relaciones y de sanación, o que se trate del cuerpo y la sanación del cuerpo, puedes elegir cómo verás la situación — la sanación del planeta, la sanación de todo conocimiento que has traído a esta encarnación. Puedes elegir.
Ahora bien, como he dicho, es tan simple que el ego separado lo menosprecie y diga: “ah, sí, sabes, pero se siente realmente bien enojarse un poquito yendo allí.
Puedo pasar un minuto o dos con unas cuantas palabras elegidas”. Y lo puedes hacer, pero lo que es maravilloso es que deseas entender que tienes el poder de elegir y que lo has usado, ya sea para permanecer allí o para elegir dejarlo ir.
Yo te observo a medida que estás dejándolo ir cada vez más y más rápido, al tiempo que eliges permanecer en un lugar donde dices: :Conozco el Amor.
Siento Amor, Esto otro es solamente un drama. Esto otro es pasajero”. Y lo es. “Conozco el sentimiento de la expansividad del Amor, y en él elijo permanecer”.
Y una vez que eliges permanecer en el espacio del Amor, te encuentras a tí mismo riéndose de la otra parte de tí que se ha irritado tanto sobre algo. Hay una cita en otro tratado del que soy autor y que dice: “Puedo elegir la Paz en vez de esto”.
Pero en esta vida tienes sentimientos de juzgar. Conoces las emociones humanas. Sabes cómo se siente juzgar, pero también sabes cómo salirte de ese espacio.
Tus queridos amigos, los de cuatro patas, tus queridas mascotas, no se pasan mucho tiempo juzgando.,Pueden tener una reacción, pero se va rápidamente.
Todo lo que invocas está allí porque lo has manifestado para tener una oportunidad de tener la emoción humana que está bastante bien entrenada debido a tus muchas, muchas vidas, y luego tener el poder de elegir para decir: “bueno, puedo permanecer muy, muy enojado de esta situación” o “no creo que valga la pena mi energía”.
Los juicios de otros, inclusive sus expresiones faciales, les pertenecen a ellos y en vez de que las interpretes más bien como una crítica, ríete de ellos.
Los otros pudieran preguntarse de qué te estás riendo, y tú podrían decir: “bueno, acabo de recordar algo chistoso” y proseguir así. Esto cambia toda la energía.
El maestro conoce el secreto. El secreto es elegir en dónde va a permanecer uno. No hay juicio alguno ni se juzga uno a sí mismo por pasar un minuto, cinco minutos, cinco días en un cierto lugar de juicio.
Y tarde o temprano — a veces más tarde — uno se sale de ese espacio porque ubo puede elegir y tiene el poder de hacerlo.
Ése es tu poder, el poder de la elección que ustedes han construido en esta realidad. Como he dicho, es tan simple que con frecuencia pasa desapercibido. Y hemos hablado muchas veces del poder de una sonrisa.
Cuando estás en una situación de argumento con alguien y sientes fuertemente lo que el otro te ha dicho, pudiera repentinamente venirte la idea de que “no tengo que resistir esto; puedo sonreír”.
Y luego sonríe, y el otro se preguntará a sí mismo “¿en qué está pensando? No está pensando en lo mismo que yo. Debe de haberse saltado a otra cosa”. Y luego la energía cambia.
Prueba a hacerlo. La siguiente vez que tengas a una persona que desee darte un mal tiempo, no lo tienes que aceptar. Puedes sonreír.
Puedes elegir estar en un lugar de verdadera comunicación — unión común — que puede ser traída por una sonrisa. O tal vez puedas elegir irte en Amor.
No tienes que permanecer en ese lugar de juicio. No tienes que permancer en ese lugar desagradable — n siquiera en un lugar físico; puedes alejarte de él.
Puedes decir tu verdad, sabiendo que tal vez el otro no la escuchará de la manera como deseas que la escuche. Eso no importa. Sonríe y aléjate de allí, a veces físicamente, a veces emocionalmente.
En muchas, muchas vidas te has embrollado en dramas — pesados, pesados dramas — sin saber que había otra alternativa.
Muchas vidas has actuado según las enseñanzas generacionales que dicen que si alguien te arroja una piedra, tienes que arrojarles otra de regreso, ya sea fñsicamente o con un juicio mental o con una palabra.
Pero ahora sabes que puedes elegir. Puedes sonreír con tus brillantes ojos y avanzar a otra cosa más agradable.
Eres un gran Maestro que está recordando la simplicidad de la elección, el poder de la elección. Puedes elegir en dónde deseas estar. Puedes cambiar tu mundo con tu elección de dónde deseas estar. Ése es tu poder.
Permanece conmigo. Ríete frecuentemente. En la vida que es tan famosa y sobre la que se escribe tanto, yo me reía con frecuencia contigo, mi discípulo.
Pues la vida puede ser verdaderamente muy difícil, pero no lo tiene que ser. Puede ser ligera y tomarse más a la ligera, y yo elijo — como yo elijo en este día y tiempo en que ando contigo y como tú — yo elijo andar ligeramente y reírme con frecuencia porque el drama es solamente eso, y es pasajero y evoluciona.
Elige ver el lado positivo de las cosas. elige buscar la Luz. Elige dónde vas a permanecer — en la Luz, en Amor, y conmigo, siempre.
Así sea.
Canalizadora: Judith Coates
Copyright © 2013 Oakbridge University. Oakbridge material is copyrighted but free to anyone who wants to use it as long as proper credit is listed, including our website address www.oakbridge.org.
Traductor: Gloria Mühlebach
No hay comentarios:
Publicar un comentario