viernes, 6 de julio de 2012

La metafísica es...


                                   
La metafísica es la ciencia que estudia todo aquello que no se puede ver pero que de todos modos existe.
La palabra Metafísica se divide en 2 palabras: META, que significa más allá de, y la palabra FISICA que designa todo lo físico. Por lo tanto METAFISICA significa más allá de lo físico.
En Metafísica se estudian todas las leyes que gobiernan el universo y todas las verdades que están detrás de todas las cosas.
En Metafísica vemos que Dios tiene 7 atributos o aspectos a saber:
Vida, Amor, Verdad, Inteligencia, Unidad, Espiritu y Principio
Dios es la fuente de la energia más pura que existe. Dios es energia purisima. Dios es un ser espiritual, todo lo espiritual como lo material fue creado a partir de esa energia que es Dios, por lo tanto TODO lo que existe es energia. Los seres espirituales son energia al igual que Dios, la materia tambien es energia pero en otro estado. La ciencia ha probado que la materia no es otra cosa más que energia condensada. Por lo tanto tambien nosotros estamos hechos pura y exclusivamente de enregia purisima. No existe otra cosa en el universo más que la energia, lo que sucede es que esta puede adoptar varias formas o estados pero no deja de ser energia.
Por ejemplo el agua puede se liquida, solida (hielo) o gaseosa (vapor). Son diferentes estados de una misma cosa. Nunca se nos ocurriria decir que el hielo no es agua!.
Pensemos por un momento que Dios no tiene principio y no tendrá fin, su escencia es SER. Él existió por toda la eternidad sólo, nada ni nadie existía hasta que quiso compartir el placer de estar vivo y disfrutar de la vida con otros seres, así fue como comenzó a crear todo lo que existe. Debido a que no exsitía absolutamente nada tan sólo él mismo por lo que debió usar parte de su energia para crear a todos los seres y cosas que hoy existen, es por eso que no puede existir otra cosa más que energía.
Ahora bien si Dios uso parte de su propio ¨cuerpo¨por decirlo de alguna manera, eso significa que todo es energia Divina, por lo tanto todo ES Dios, en consecuencia Todo posee los atributos de Dios en escencia.
Si todo es Dios significa que Dios está en todas partes aunque sea su escencia, asi que veamos mas de cerac cada uno de estos atributos o aspectos.
VIDA: Dios es Vida, Dios está en todas partes por lo tanto La Vida está en todas partes. Todo es Vida. La vida es indestructible porque la escencia de Dios es SER.
La vida es salud y alegria por eso si estamos manifestando alguna otra cosa en nuestras vidas significa que no es verdad, estamos manifestando una mentira. No podemos manifestar una mentira!. Es necesario que veamos la verdad y la manifestemos.
VERDAD: Dios es verdad, Dios está en todo por lo tanto la Verdad está en todo y en todos. Esto significa que la Verdad es eterna, constante e imperante. La gente puede mentir, de hecho lo hace, pero la verdad siempre está presente. En toda situacion la verdad está siempre imperando, solo espera el momento para manifestarse. 
AMOR: El amor tambien está presente en todo lo que existe. El Amor es bien, por eso siempre debemos bendecir el bien. Decimos: "Bendigo el bien que hay (en esta situacion) y quiero verlo". Bendecir multiplica aquello que bendecimos, por lo tanto si bendecimos el bien que hay en alguna situacion o hecho en particular en realidad estamos multiplicando o haciendo evidente el Amor que ya hay presente en dicha situacion.
INTELIGENCIA: A esta altura te darás cuenta que la Inteligencia está presente en todo lo que existe porque es otro de los atributos de Dios. Por eso podemos inducir que Todo es Inteligente.
UNIDAD: Dios es uno, no existe otra cosa que Dios, todo es Dios. Dios está individualizado en cada hombre, mujer, ángel, animal, celula, energia, etc. Por lo tanto si tenemos que resolver un problema muy grande para nosotros pensemos que Dios actúa a traves nuestro. Entonces ya no es MI asunto sino que es NUESTRO asunto. Recordá YO + DIOS = UNO
ESPIRITU: Dios es espiritu, nosotros somos espiritu. Esa es nuestra verdad. La materia existe pero no es nuestra verdad. La verdad es que la materia es energia. La verdad es que la energia es espiritu. Nuestra verdad es que somos espiritu. Somos espiritus Libres.
PRINCIPIO: Dios es Principio porque Dios no cambia. No necesita cambiar porque su escencia es existir siempre. Dios no se altera, Dios es siempre perfecto y debido a que Todo es Dios podemos decir que Todo es siempre perfecto.

Uso práctico de estas verdades:

Aquí veremos como podemos poner en practica lo que hemos aprendido, El uso práctico de los siete atributos Divinos.

VIDA:
Debido a que Dios es vida y que TODO es Dios, podemos decir que Todo es Vida. 
Ahora bien, la Vida posee 2 condiciones escenciales a saber: Salud y Alegria.
Si en algún momento nos encontramos enfermos o tristes, debemos recordar nuestra escencia divina y recordar que somos Vida perfecta, por lo tanto debemos manifestarla. ¡Es imposible que estemos manifestando una mentira!.

VERDAD:
Como la verdad es también un atributo de Dios está presente en todos lados. Es constante e imperante. Por eso cuando estemos con un grupo de personas y alguien diga una mentira o alguien nos acuse de algo falsamente, debemos saber y reconocer que aunque se haya dicho un mentira la verdad está ahí presente para ser manifestada. Por más grande que sea la mentira y por mejor hecha que haya sido la treta, la mentira no puede permanecer en pie frente a la verdad. Por lo tanto reconoce la verdad en esa situación y bendecíla para que se manifieste.

AMOR:
En Todo está presente el amor. El Amor es bien. Para que se manifieste el Amor en alguna situación que lo necesite debes bendecirlo de la siguiente manera: "Bendigo el Bien que hay (en esta situación) y quiero verlo". Bendecir el bien es amar el bien, es alabar a Dios.
Para impedir que alguien te dañe: debes envolverlo en tu circulo de amor diciendo: "(Nombre de la persona), Te envuelvo en mi circulo de amor" 
Podemos incluir dentro de nuestro circulo de amor a personas, casas, animales, etc. 
El amor no significa dejar que se abusen de nosotros o nos engañen. No debemos permitir bajo ninguna circunstancia que nos hagan aquello que nosotros jamás hariamos a los demás. 
Si permitimos que otros se abusen de nosotros entonces estaríamos permitiendo que cometan errores por lo que nos convertiríamos en complices de sus karmas. 
Demostrar amor NO significa ayudar siempre a todo el mundo porque no estaríamos permitiendo que los demás adelanten por sus propios esfuerzos. Nos estaríamos adueñando de sus karmas. 
 
INTELIGENCIA:
Todo contiene inteligencia, todo ES inteligente. Es importante darse cuenta de esto y entender que la inteligencia está presente en todo lo que vemos.
Si hay algo que nos funciona mal (alguna electrodoméstico o cualquier otra cosa), se le debe recordar, a lo que no funcione, que es Inteligencia Divina y que no puede funcionar mal. 
Debemos hablar con nuestros organos y sistemas fisicos y recordarles que SON Dios y no pueden funcionar mal. Todo es Siempre Perfecto.

UNIDAD:
Sabemos que Dios es Uno pero está individualizado en cada hombre, mujer, ángel, animal, celula, energia, etc.
Cuando tengamos que resolver un problema muy grande para nosotros, pensemos que Dios actúa siempre a través nuestro. Recordemos que somos Uno con Dios, por lo tanto ya no es solo MI problema sino que ya es NUESTRO asunto. Ya no estoy solo, tengo a Dios de mi parte. Recordá: YO + DIOS = UNO

ESPÍRITU:
Sabemos que Dios es espíritu por lo tanto sabemos que TODO es espíritu siempre. Nosotros somos espíritus. Esa es nuestra verdad. Si bien la materia existe no es nuestra verdad. ¡Somos Espíritus Libres!.

PRINCIPIO:
Dios es principio porque no cambia. Dios no se altera, Dios es siempre perfecto. Sabemos que todo es Dios por eso recordemos que Todo es Siempre Perfecto. (TSP). 
No importa lo que se esté manifestando ahí afuera siempre recordemos estas tres letras TSP (Todo es Siempre Perfecto).
Para que estos aspectos de Dios se materialicen en nosotros es importante que se medite en cada uno de ellos. Se puede tomar uno por día y pensar en ese aspecto todo el día y en como está manifestado en todo lo que vemos.
Todos poseemos los siete aspectos de Dios en nosotros siempre. Todos somos Dios en escencia.
No somos imperfectos. Solo manifestamos lo que creemos. ¡Decretemos que somos perfectos hijos de Dios y esto comenzará a manifestarse!.
Cuando pongas en práctica estos consejos estarás haciendo tratamientos. Pero ¡OJO! Porque el temor, la crítica y el rencor destruye los tratamientos. Por lo tanto todo lo que estemos haciendo para mejorar una situación no servirá de nada.
Si estamos trabajando para mejorar algo o para conseguir alguna cosa, No la debemos divulgar ya que de lo contrario la energía se dispersaría y no se realizaría aquello que estamos tratando de hacer.
Tampoco tenemos que contar los resultados de nuestros tratamientos ya que seria prueba de que me amo más a mi mismo que a Dios.
EL DECRETO
¿qué es un decreto en Metafísica?
Un decreto es una orden que se da para que sea cumplida.
Para la Metafísica absolutamente TODO lo que se pronuncia es un decreto.
Todos nuestros pensamientos son Decretos. 
Es importante tener en cuenta que la palabra no es otra cosa más que el pensamiento hablado. Lo que pensamos sale al exterior a través de lo que decimos. Es muy común escuchar a menudo a la gente quejarse de esta manera:
"Todo anda mal"
"La cosa va cada vez peor"
"No hay plata que alcance"
"El tránsito es un caos"
"La juventud está perdida"
"Ya no hay respeto por nadie"
"No se consigue trabajo"
"Tengo miedo de salir"
"Cada vez hay más robos"
"El tiempo está horrible"
"Me voy a enfermar"
Etc. ...
Obviamente todo esto está siendo decretado por cada una de las personas que lo dicen.
A ellas les va a parecer que todo lo que dicen es cierto porque lo ven suceder en sus vidas. Y les pasa eso porque lo están decretando, lo están afirmando para que se cumpla en sus propias vidas.
Recordá que un decreto es una orden que debe ser cumplida.
Uso practico:
Debés vigilar cuidadosamente todo lo que decís y ser consciente de todo lo que digas ya que todo lo que pronuncies es una orden que deberá ser cumplida y no tardará en manifestarse en tu vida. ¡¡¡Cuidado con lo que pensas y decís!!!. Si estás en una reunión o entrás a un lugar donde hay gente que se está quejando o hablando negativamente podés decir mentalmente: "No acepto ésto ni para mi, ni para ellos, ni para nadie".
LAS PALABRAS ¨YO SOY¨
Las palabras YO SOY son importantísimas en Metafísica ya que representan el nombre de Dios. Según la Biblia el nombre de Dios es YO SOY (Exodo 3:13-15).
¿Porqué es el nombre de Dios?
Pues bien, no puede ser mejor el nombre de Dios ya que la escencia de Dios es existir. Dios existe desde siempre y seguirá existiendo por siempre. Es un ser indestructible porque su naturaleza es ser. Él es y nada existe fuera de él. Por eso es excelente el nombre de YO SOY porque realmente él ES, él existe, esa es su naturaleza, esa es su forma de ser y no puede ser cambiada. Todo es Dios, todos somos parte de Dios, lo que existe y no existe es Dios. Por eso YO SOY es la realidad absoluta, es el nombre de todo lo que existe, es el nombre de Dios.
Por todo esto cuando se dicen las palabras YO SOY se alerta a la Energía Vital para actuar. 
Cuando digo YO SOY (.....) todo lo que va detrás se debe cumplir porque es una orden.
Debido a esto es muy importante no usar estas palabras con cualquier cosa que no sea perfecta. Por ejemplo, muchos suelen decir: yo soy idiota ó yo soy olvidadizo. Todo esto es mentira ya que en esencia somos perfectos y si decimos que somos idiotas, como esto es una orden, se debe cumplir en nosotros, por lo tanto de a poco nos iremos pareciendo más y más idiotas.
Cada vez que pronunciamos las palabras YO SOY estamos haciendo un decreto que se deberá cumplir indefectiblemente.
Ya sabemos que nuestra esencia es perfecta porque es esencia divina. Todos somos dioses en esencia por eso no podemos decir que somos imperfectos o que somos idiotas o inútiles, etc. Porque estaríamos mintiendo.
Recuerda siempre lo perfecto que eres o lo perfecto que es otra persona. No importa si solo vemos su parte terrenal, en esencia sigue siendo perfecto. Somos perfectos hijos de Dios.
USO PRÁCTICO
Cuando oigas a la gente que se queja o que dice algo que no es perfecto NO lo aceptes!. Decí: "No acepto (.....) ni para mí, ni para él/ella, ni para nadie"
Recordá: ¡¡¡NO aceptés de otros sus decretos destructivos!!!.
PROTESTÁ SIEMPRE
Cada vez que tu mente o alguien te acuse de algún error. PROTESTÁ no permitas a NADIE más que te tilde de cosa alguna que no sea perfecta.
Decí: "Imposible, no lo acepto. YO SOY perfecto" ( lo podés decir mentalmente)
No vuelvas a aceptar de nadie más, ni siquiera de vos mismo nada negativo. ¡Sos hijo de Dios perfecto!.
Recordá: 
Lo imperfecto es ilusión
Lo perfecto es verdad
La verdad está en el espíritu
Ahora veremos como podemos poner en práctica la Metafísica en nuestra vida de todos los días.
Para quitarnos el odio y el rencor (No importa lo que nos hayan hecho)
Debemos cerrar los ojos e imaginarnos a la persona con la cual estamos peleados. Una vez que la tenemos visualizada, la miramos a los ojos y le decimos: "Te doy mi Amor y mi Perdón". Lo debemos decir aunque nos cueste, debemos sentirlo de verdad en el corazón. Perdonemos y Amemos a esa persona de verdad. 
Luego imaginemos que desde nuestro corazón brota un rayo de intensa Luz rosa que comienza a crecer y se dirige hacia el corazón de la otra persona hasta alcanzarlo. Vemos como los dos corazones están ahora unidos a través de este maravilloso rayo rosa.
Este rayo rosa posee todas las cualidades del amor y el perdón. Mantengamos esta imagen durante todo el tiempo que queramos y mientras tanto sintamos como nuestro corazón se llena y rebosa de Amor y Alegría. 
Mientras hacemos esto podemos repetir varias veces "Te doy mi Amor y mi Perdón".
Finalizamos el ejercicio abrazándonos con la persona, sintiendo como el Amor se nutre y crece. Sentimos nuestro Amor por esa persona pero también sentimos como la otra persona nos ama y nos llena con su Amor. Dejamos ir a la otra persona sabiendo que tanto ella como nosotros somos ahora libres. Abrimos los ojos y agradecemos a Dios por esta oportunidad.
Negatividad
Cuando estemos ante una situación negativa o incluso cuando alguien dice algo negativo debemos declarar mentalmente: ¨No acepto (esto), ni para mi, ni para él, ni para nadie. La verdad espiritual es ...(aquí declaramos la situación perfecta).
Yo Soy
Cada vez que digas "Yo Soy", no utilices estas palabras para describir algo negativo en ti. Si así lo hicieres estarías mintiendo ya que "Yo Soy" es el nombre divino y éste no puede ser imperfecto. Por lo tanto cada vez que digas "¨Yo Soy" utilizálo sólo con lo perfecto de tu ser.
Decí: Yo soy amor
Yo soy Salud
Yo soy bienestar, armonía perfecta, alegría, etc.
¡Protestá Siempre!
Cada vez que te acuses o te escuches diciendo algo negativo sobre vos mismo o cuando alguien diga algo negativo de ti. Protesta! Di:
"Imposible!, No lo acepto. Yo no soy así. Yo Soy perfecto. Yo soy Perfecto hijo de Dios".
Pecado de Omisión
La verdad (Metafísica) que se tiene, si no se usa ni se aplica no sirve de nada. Es más grave conocer las verdades de la Metafísica y no usarlas que desconocerlas. Una persona no puede usar lo que no conoce, por lo tanto el ignorante peca debido a su propia ignorancia. Pero el que conoce la Metafísica y las verdades espirituales y no las lleva a cabo peca doblemente, es lo que se conoce como pecado de omisión. No debemos desperdiciar lo que aprendemos. ¡Usémoslo!.
Ver la Verdad
Todo lo malo, lo negativo, lo imperfecto puede parecer muy real, pero en realidad No tiene sustancia real. Se puede deshacer fácilmente porque está basado en una mentira, por lo tanto a esa situación decíle: "Tú NO tienes sustancia, eres mentira, la presencia de Dios está en ti porque Dios es la única presencia y el único Poder".
Aspectos Divinos
Todos los días afirma los aspectos de Dios en ti. Puedes hacerlo varias veces por día con todos los aspectos divinos o también si lo deseas puedes elegir un aspecto de Dios por día y trabajar sobre ese aspecto durante todo el día. Usa los aspectos divinos como si fueran afirmaciones positivas. Decí:
Yo Soy Amor 
Yo Soy Vida 
Yo Soy Verdad (etc.)
*Los Aspectos Divinos ya los hemos estudiado en la primera Unidad *
Hábitos indeseables
Al pensar en mis hábitos indeseables afirmo: "Siendo yo creación de Dios, soy hijo de Dios perfecto".
Bendecir el Bien
Cuando estemos pasando por una situación negativa o cuando algo malo nos haya sucedido, debemos bendecir el bien. Al bendecir lo que realmente estamos haciendo es multiplicar aquello que bendecimos. Esto significa que si hay algo que queramos multiplicar y expandir debemos bendecirlo. Por lo tanto ante una situación mala debemos bendecir el bien. Decí:
"Bendigo el Bien que hay en esta situación y quiero verlo".
Esto nos ayuda no solo a multiplicar el bien en esta situación sino que además nos ayuda a ver y entender el bien oculto que hay en esa situación. Nos ayuda a entender que por más mala que parezca la situación en realidad todo sucede para nuestro mayor bien y crecimiento.
Con poco tiempo cuando estemos en una situación en la que vemos que no vamos a llegar al lugar que debemos ir o si por alguna razón estamos retrasados, decimos con mucha fe: "El tiempo de Dios es perfecto y alcanza para todo. Llegaré a ...... sin retraso, justo a tiempo". Mientras lo decimos visualicemos como todo se acomoda y hasta el tiempo parece acomodarse para que no lleguemos retrasados. Funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario