sábado, 15 de agosto de 2015

AZURITA….FUERZA CELESTIAL QUE QUIEBRA LOS BLOQUEOS


La Azurita cristaliza en forma de masas, formaciones nodulares, capas, manchas y de manera mas rara, a veces, en hermosísimos cristales tabulares.  Se forma cuando el mineral de cobre se oxida, y por ello a veces aparece junto con la malaquita, con la que comparte una estructura química similar.  El color va desde un azul eléctrico índigo profundo a un azul eléctrico índigo  brillante o transparente.
Es conocida como La “Piedra Celestial”.  Esta piedra estimula nuestro ser celestial, proveyendonos guía a través del tercer ojo y permitiéndonos verbalizar las experiencias psíquicas.  Esta piedra despierta el desarrollo de las capacidades psíquicas y te da claridad sobre todas las áreas de tu vida.  Te permite reconocer la información intuitiva relevante para el desarrollo de tus talentos ocultos o aun no descubiertos.  La Azurita es un gran benefactor, pues controla el flujo de la energía y emite precisamente solo la cantidad de energía requerida en cualquier situación o por cualquier cuerpo de luz.
Esta piedra maravillosa no posee una dureza estructural alta, apenas 3.5 a 4, por ello al verla te parecería que se puede quebrar con facilidad; y he aquí una de las grandes virtudes de ésta piedra:  La Azurita puede quebrar cualquier bloqueo localizado en cualquiera de los cuerpos: físico, etérico, emocional, mental o espiritual.  Primero te permite desplazarte hacia la raíz de este bloqueo, verlo, ver que lo genero, cuando empezó y luego con su energía increíble lo quiebra, lo rompe, liberándote y permitiendo que la energía fluya.
La Azurita abre las posibilidades creativas del ser a todo nivel y te permite curar la indesición y la tendencia a preocuparse, como actitudes mentales o emocionales.  Sólo necesitas coger la Azurita en tu mano izquierda y todos estos patrones mentales se evaporan.
La Azurita va a promover sacar lo mejor de ti mismo.  Te libera, conecta el intelecto con el amor y estimula la compasión y la comunicación amorosa.  te da arrojo y fuerza y te permite sentirte invencible cuando lo necesites.
La Azurita ha sido siempre una piedra sagrada para los indígenas Norte Americanos; siempre la han usado para contactar con los guías espirituales indígenas sintiendo su presencia y comprendiendo sus mensajes.  En Egipto fue un símbolo de estatus social y espiritual.
Los Mayas también la usarían para estimular e inspirar el ser místico y facilitar la transferencia de información, conocimiento y sabiduría a través del pensamiento.
La Azurita es una piedra de transformación, pues transforma con su luz cada espacio de sombra, cada miedo, cada culpa, cada patrón mental o creencia restrictiva en un nuevo espacio de luz y en una nueva vibración y perspectiva de las cosas.
La Azurita, al ponerla en la disposición, tomarla en la mano, o mejor, ponerla en el tercer ojo, va a traer los esquemas mentales caducos que crean bloqueos y te va a permitir revisarlos uno a uno hasta entender porqué no sirven, porqué no son reales, y traerá nuevos pensamientos subconscientes que te harán conocer un poco mas allá de los límites, un poco mas de la verdad.
Su vibración de azul índigo profundo pondrá a la energía curativa en circulación a través de todos los niveles del ser, desde lo físico hasta lo mas sutil.  Ella purifica la mente subconsciente, permitiendo que la luz interior irradie en los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones.
La azurita alinea los chakras y sintoniza a la estructura del cuerpo físico, con el sistema nervioso central del cuerpo etêrico, permitiendo un flujo ininterrumpido de energîa.
La Azurita es la piedra para disolver los impedimentos y las resistencias en el progreso de una persona.  Focalizandote en el mineral y enviando un pensamiento claro que pida a la piedra quitar todas las vallas, lo que no te permite avanzar en tu camino, de adentro y de afuera,  iniciará el proceso de esta liberación.
Esta piedra te guiará sobre que dirección tomar, sobre que es lo que te bloquea y te permitirá entender la raíz de la energía viciada que no te deja avanzar o desarrollarte o energía que hace que una enfermedad se perpetúe y avance.  La energía de la azurita te llevará al punto del problema y te dará las respuestas sobre como resolverlo.
En meditación te permite relajarte y alcanzar rápidamente el estado de no-mente. Te permite viajar profundo dentro de tu ser y también viajar por otras dimensiones mientras que logras mantener las imágenes, avanzar en ellas, volverte partícipe de ellas y describirlas.
A nivel físico trata problemas de garganta, artritis y articulaciones.  Alinea la columna y trabaja a nivel celular para restaurar cualquier bloqueo o daño cerebral. es buena para riñones, vesícula biliar y problemas hepáticos y trata también el bazo, la tiroides, los huesos, los dientes y la piel.  Trabaja sobre la alineación de las vertebras, las costillas y los pequeños huesos del cuerpo, en especial donde hay malformaciones.
Se ha usado también para tratar desordenes circulatorios, para tratar crecimientos acelerados o reprimidos y para limpiar toxinas del cuerpo.  Se usa para remover espasmos y tics.  Potencia el desarrollo del embrión  en el útero materno y ha sido muy usada para tratar problemas mentales.
LA AZURITA AVECES SE ENCUENTRA EN LA TIERRA EN COMBINACIÓN CON LA MALAQUITA , A CONTINUACIÓN TE EXPONGO EL USO DE ESTAS VERSÁTILES PIEDRAS.
AZURITA-MALAQUITA:
La síntesis de estas dos piedras reúne las cualidades de ambas en una sola convirtiéndola en una depuradora increíble.  El azul de la Azurita se suavizará con los matices verdes y curativos de la Malaquita, creando así una piedra con poderes curativos acrecentados.  La Malaquita cede parte de sus minuciosas habilidades a favor del azul oscuro de la Azurita y renuncia a parte de su poder y claridad de definición, generando un rayo mas claro y calmante.
La Malaquita sacará a la superficie todos los sentimientos reprimidos, los pensamientos ocultos y la Azurita pondrá la energía en circulación  y disolverá la tensión y los patrones raíces que los crean permitiéndote entender de que se trata el bloqueo.  La Malaquita entonces podrá entrar a sanar sobre el cuerpo físico con su rayo verde.
La energía de esta combinación te ayuda a meditar yendo profundo para poder volver a nacer en la luz; creando un cambio menor o muy grande dependiendo de las circunstancias pues te permite anclar el cambio en el cuerpo físico a través de la Malaquita.  Te permite entrar en lo las profundo sin miedo, viajando a las profundidades del génesis de ti mismo, la tierra y todas las cosas y luego integrar todo lo aprendido en la vida.
Es una piedra que entrará como un viento refrescante y limpiador y te permitirá fluir y ser mas flexible.
Te ayuda a disolver características egocéntricas, a dispersar la presunción y la vanidad, la arrogancia y te ayuda a instalar tu individualidad basándola en la conección con el “Todo”.  Ella actuará sólita y directamente en este sentido.
Debe ser una de las piedras obligatorias para tener entre tus minerales sanadores por sus capacidades reconstructivas durante el proceso de transformación.
Te da tranquilidad calmando la ansiedad que crea la enfermedad y le permite al proceso del pensamiento seguir su curso sin caer en pensamientos cargados negativamente; y permitiendo al intelecto estar mas racional y no super emocional.
Es un poderoso conductor de energía y despliega la visión espiritual, fortalece la capacidad de visualizar y abre el 3er ojo.  A nivel emocional posibilita una limpieza profunda, limpiando los bloqueos antiguos, miasmas o patrones de pensamiento.
A nivel físico permite sanar los espasmos musculares, da flexibilidad a los músculos y al cuerpo, trata problemas de la piel, huesos, dientes y del sistema circulatorio.  Puede prevenir la formación de úlceras, tratar el asma y otros problemas que se creen por estrés.
La Azurita siempre ha cautivado mi corazón, es una ayudante indispensable que me indica en las terapias si hay o no bloqueos y dónde se encuentran y luego trabaja maravillosamente liberándolos.  Yo la tengo en alta estima y también en la combinación con la Malaquita.  Es una piedra espectacular para la introspección y me ha mostrado muchas aventuras a través de mi tercer ojo y de los de los pacientes.  No la mojes con agua porque perderá su brillo, mejor límpiala sobre una drusa o con luz violeta o Reiki o con cornalinas.  Disfruta este gran regalo de la naturaleza y que a ti también te lleve de viaje por tu interior y mas allá….un abrazo…
Pitu…Luisa Caro
Fuente: https://conexioncristalina.wordpress.com/2011/12/07/azurita-fuerza-celestial-que-quiebra-los-bloqueos/

domingo, 2 de agosto de 2015

Plan Divino para la Tierra

Plan Divino para la Tierra

:: Vera Helena Tanze ::
 

Traducción de Melissa Park - meishiman@hotmail.com

La Tierra tiene un gran Plan Divino, que está en la semilla de la propia Llama Trina, nuestro proyecto de vida, puesto que - cuando venimos para acá - teníamos un trabajo único a cumplir y que debe ser realizado.
Prácticamente existen tres tipos de personas en la Tierra:

Los Terrestres - que nacen aquí

Retardatarios - seres que vinieron de otros planetas que fueron destruidos.

Ayudantes - seres que ayudan tanto a los terrestres como a los retardatarios. Vinieron a pedido del Arcángel Miguel para ayudar Sanat Kumara a restaurar el movimiento de Evolución de la Tierra y para amparar a los seres de luz.

Todos nosotros somos seres de luz, hasta los retardatarios que se desviaron del camino por varios motivos, los cuales no nos cabe juzgar. Por eso, el regreso para casa es inevitáble. Entonces, algunos tendrán que pasar por la “muerte de la conciencia” o segunda muerte, ya que no tendrán la mínima condición de siquiera poder ser exilados. Un ejemplo de los que pasarán por esto son los que sufrieran muerte causada por bomba nuclear. Muy poco nos fue pasado sobre el asunto y lo encierro aquí.

La Tierra es una gran experiencia que salió de control por un determinado tiempo. Su función es la de Virgo, que representa la creatividad y la materialización. Su lugar es el de observadora de los planetas, y la creación su papel principal, por lo tanto, su función tenia que ser diferente.
La primera raza que descendió a la Tierra, fue la Hiperbórea; después vino la Polar, la Lemuriana, la Atlante, la Ariana y la Acuariana, que es la raza de la Nueva Era.
En la cuarta raza - la Atlante - comenzaron los problemas. Las razas Hiperbórea y la Polar no usaban cuerpos físicos. Estos comenzaron a ser usados por la raza Lemuriana, época en que comenzó el descenso de los dioses. Hubo la imperiosa necesidad de desarrollar los cuerpos humanos, debido a los cambios atmosféricos de la Tierra.
En primera fase, se trataba de seres andróginos, y fue cuando se inició el desenvolvimiento del sistema endocrino. Eran también seres hermafroditas, o sea, se relacionaban sexualmente consigo mismos y tenían sus chakras bastante activados.

El ser inteligente era bastante desarrollado y se valían de los chakras para avalar un nuevo tipo de vida en el planeta. Era posible que se entrase en cualquier punto del cuerpo y se descubriese todo sobre él, a través del uso de la energía del Kundalini. Lo mismo podía ser realizado de un cuerpo para otro. El resquicio de esto, hoy en día, es la llamada “brujería”, con la que es fácil “entrar” en el cuerpo de otra persona y practicar la magia.
En lo que respecta a Lemúria desarrolló el trabajo con el cuerpo físico, la Atlántida desenvolvería el aspecto mental. No se desenvolvería la emoción, pues este trabajo es mucho más reciente en términos de historia de las civilizaciones. En aquella época, se tenía un principio de amor incondicional, pero sin emociones, pues no se lidiaba con el plexo solar (chakra abajo del corazón). Actualmente, la base de nuestros problemas emocionales está en este chakra.

Bien, yo dije que en la Atlántida comenzaron los problemas: por qué?
Los atlantes aprendieron a manipular el poder, sea éste material o mental, desarrollando las “Logias Negras”, que iniciaban personas con ego exaltado, en magias negras y en la manipulación de energías muy poderosas, a través del uso de cristales, lo que equivale al poder destructivo de una bomba atómica y que vino a destruir por fin a aquella civilización.

Pero vamos a retroceder algunos millares de años en la historia:
Hace aproximadamente 18 millones de años, en la primera Atlántida, cuando todo estaba en las tinieblas, tres seres mantenían la Llama Trina encendida. Había apenas la Llama Trina personal de estos iluminados seres y la del propio planeta.
Eran estos los seres:
Buda Gautama, es el cargo de mayor iluminación planetaria que es omnisciente, basta metalizarlo para conectarse con Él;
Cristo Maytreia, que fue la entidad que se unió a Jesús para la introducción de la Era de Piscis y, Sanat Kumara, que ha hecho un trabajo fantástico en el planeta Tierra y de quien hablaremos más en el transcurso del articulo.

Hubo entonces una reunión de la Confederación Intergaláctica en algún momento de esos 18 millones de años, para decidir si retiraban estos tres seres y eliminaban o no el planeta.
Sanat Kumara, regente de Venus, conversó con su complemento divino, Lady Venus, y resolvió asumir esta ardua tarea de salvar el planeta. Así daría nueva chance de aprendizaje y crecimiento a los seres desencarnados de la Tierra que precisaban retornar para su propia evolución. La Confederación consintió y fue preparado el descenso de este ser a la Tierra junto a 135 Kumaras que con él viajaron para fundar Shamballa, lo que fue hecho en el desierto de Gobi, en Asia, actual Mongolia. Dicen que llevaron 900 años para construir Shamballa, debido a las varias envestidas contrarias de las tinieblas.
Los 135 Kumaras tuvieron que nacer en la Tierra, hijos de madres carnales. Fueron 900 años en los cuales los 135 Kumaras nacían y morían, generalmente eliminados por las tinieblas.
Shamballa fue construida para ser la sede del Gobierno Interno Oculto. Actualmente ella no está más en el plano físico y se encuentra en el plano etéreo en la Cordillera de los Andes, en el Perú, sobre lo que hablaremos en otro articulo.
El cetro y la corona de Sanat Kumara fueron entregados al gran Buda Gautama, que continúa sustentando la columna, el Kundalini de toda la humanidad. Actualmente, toda la humanidad fue convocada en niveles internos para actuar con su Divina Presencia interna YO SOY.

Sanat Kumara fue el Señor del Mundo hasta 1956, cuando entonces, pasó el cargo al Buda Gautama, que fue el primer ser después de Jesús y Krishna en conseguir la elevación espiritual.
Sanat Kumara descendió a la Tierra en la segunda raza, proveniente de Venus, ocupando la función de Señor del Mundo, que también fue conocido como Melquizedec, Señor de los Días y, según Helena Blavatsky, en la “Doctrina Secreta”, vol. II, esta Conciencia se relaciona con el “Ain-Soph”, de los cabalistas, la “Kronus” de Grecia y la “Brahma” de los hindúes. Los Kumaras son conocidos como los “siete hijos de Brahma” o “Los Hijos del Fuego Primordial”. En sánscrito significa “joven inocente y puro”, tanto que la imagen que se tiene, es la de un joven de 16 años de edad. Los Kumaras son manifestaciones del arquetipo del hombre perfecto. Cuando el planeta entró en la fase de mayor densificación, ellos se negaron a envolverse con la Creación en el mundo material, para así, preservar la pureza espiritual de la humanidad e impulsar su desarrollo.

La “Doctrina Secreta”, vol. I de Helena Blavastky, relata que Sanat Kumara es el Arcángel Miguel, que siendo elevado a un plano más abarcante, es conocido como Ashtar Sheran.
Hoy, Shamballa se encuentra en el plano etéreo de los Andes Peruanos y exprime la polaridad femenina del nuevo ciclo de la Tierra, sobre lo que ya hablamos en otros artículos. Recibe e irradia lo que esotéricamente se llama “El corazón del Sol”, impulso que asegura a la Tierra a continuar su evolución para niveles superiores.
Los Logos Planetarios convergen sus energías para Shamballa, a través del Señor del Mundo y se expande de ahí para todo el planeta.

Aquí, quiero expresar mi agradecimiento y amor infinitos por esos hermanos mayores, en especial al amigo Ashtar Sheran, en sánscrito, ”El Sol que más brilla”, y que impulsa este movimiento comandando miríadas de naves y almas en rumbo a la ascensión planetaria.

SANAT KUMARA SALVA A LA TIERRA




Una vez que los rezagados llegaron a la Tierra, la humanidad comenzó su tendencia hacia abajo. El vapor que subía de la tierra causado por los rezagados se convirtió en un velo total, generado cuando la mayoría de los seres humanos se sintonizó con pensamientos-forma de energía mal calificada, y produjeron algunos de su propia cosecha. Esta tendencia hacia abajo continuó hasta que la Tierra llegó a un punto tan bajo que se convirtió en una preocupación para la Jerarquía de la galaxia. 

La Ley Cósmica exige que todo planeta genere cierta cantidad de Luz (energía armoniosa calificada constructivamente por sus habitantes) como una condición para mantener su sitio en un sistema solar. Aproximadamente dos y medio millones de años atrás, durante la Era de Mu (Edad Lemuriana), la Tierra se quedó corta en los siguientes aspectos: 

1.- No emitió la suficiente radiación constructiva. 

2.- No contribuyó lo suficiente a la Música de la Galaxia, la llamada “Música de las Esferas”. 

3.- Su eje de rotación estaba torcido 45 grados. Si el grado de inclinación hubiera aumentado, hubiera sido algo desastroso. 

4.- Los Espíritus Guardianes no pueden permanecer indefinidamente en un planeta. Deben regresar a sus propios planetas, su esfera natural de actividad. Su trabajo debe ser asumido por las corrientes de vida naturales de la Tierra. Esto no ha ocurrido. Las primeras tres Razas Raíces ascendieron, pero de estos millones de corrientes de vida, ni un solo individuo contribuyó en manera alguna a las razas sucesivas. Todos estos individuos escogieron progresar en los Niveles Internos, escogiendo así no ayudar a los habitantes de la Tierra. 

5.- El hombre descendió al estado que conocemos como “cavernícola”. Llegó a olvidarse hasta del conocimiento de cómo encender un fuego sencillo. La era del dinosaurio prevaleció. 

6.- La chispa en el corazón del individuo, la cual mantiene su vida y ancla la “Presencia YO SOY”, se había encogido a un milímetro de estatura. 

7.- El Reino de la Naturaleza se rebeló, y rehusó poner de manifiesto vegetación nueva para una humanidad tan llena de discordia, y tan carente de apreciación por sus servicios. 

Ante esta alarmante evolución de los eventos, Helios y Vesta fueron convocados a un Concejo Cósmico. Al Concejo asistieron representantes de la galaxia a la que pertenece la Tierra, así como también de otras. La conferencia estaba presidida por Alfa y Omega, quienes eran los responsables de nuestra galaxia. 

Al llegar a este punto, Sanat Kumara, un Ser Ascendido oriundo del planeta Venus y uno de Sus Regentes, sugirió que si un Ser Ascendido con la Luz suficiente (energía calificada constructivamente) escogía permanecer en la atmósfera de la Tierra y ofreciera Su Luz como un balance por la cuota lumínica que escaseaba en la Tierra, el planeta podía salvarse. Dicho Ser tendría que permanecer en la Tierra, hasta que apareciera un sucesor con los méritos suficientes, y la Tierra volviera a emitir la Luz suficiente. 

El Arcángel Rafael estuvo de acuerdo y pidió voluntarios. Sanat Kumara indicó que Él estaba interesado, siempre y cuando su Llama Gemela, Venus, el otro Co-Regente del planeta Venus, diera Su consentimiento. Subsecuentemente, Venus estuvo de acuerdo, y esto liberó a Sanat Kumara para seguir adelante con Su misión. 

En los años 1950’s se les dijo a los Estudiantes que Sanat Kumara había realizado antes misiones similares, cada vez regresando victorioso a Su Hogar. En la Biblia, a Sanat Kumara, se le conoce como el “Anciano de los Días”. 

Preparación de Shamballa 

Al regresar a su hogar planetario Venus, Sanat Kumara le anunció a su gente la oferta que le había hecho al Concejo Cósmico. Inspirado por su ejemplo de Amor altruista, treinta sacerdotes del planeta Venus se ofrecieron para precederle y prepararle un sitio. Imprimieron en sus memorias la Ciudad de Shamballa en Venus, la cual habría de servir como modelo para el hogar de Sanat Kumara en la Tierra. Se despidieron de sus familias, de sus hogares y de su planeta, y comparecieron ante los Señores del Karma de la Tierra. Con inmensa gratitud, este gran Concejo aceptó la oferta de los voluntarios. 

A estos sacerdotes no se les dio ningún privilegio especial. Estaban atados a las Leyes de la Tierra, incluyendo la rueda de nacimiento y muerte, y era cuestión de que cada uno comprendiera que tenía que compartir el destino de Sanant Kumara; a saber, que ninguno sería liberado en tanto no llegara el momento que la propia Luz de la Tierra fuera lo suficientemente fuerte para satisfacer la exigencia de la Ley Cósmica. No se les otorgó el privilegio de conciencia consecutiva, y tuvieron que someterse a las “Bandas del Olvido”, un acto de misericordia que se aplica a todas las corrientes de vida no-ascendidas de la Tierra. De no ser por este acto de misericordia, la humanidad sería perturbada sobremanera por la memoria de miles de encarnaciones, las cuales, según los Maestros, sería demasiado para nosotros en un momento dado. Por consiguiente, todo lo que quedó de la memoria de Venus fue la impresión sobre sus cuerpos etéricos de la imagen de Shamballa, tal cual existía en Venus, o los “soplos” de sus corazones. No Habría en la Tierra Maestro alguno que les señalara el camino, ni tampoco se les daría ninguna asistencia externa. 

Cuando los sacerdotes se despertaron en cuerpos de infantes, lucían idénticos a cualquier otro individuo de la Tierra en aquel entonces. Nacieron de diferentes países, naciendo algunos en Norteamérica. 

Después de llegar a la madurez, los anteriores sacerdotes de Venus seguían los “soplos” de su corazón, haciendo que algunos dejaran a sus familias. Una parte de los que vivían en el área conocida actualmente como Estados Unidos, se juntaron cerca de lo que hoy día es la Ciudad de New York. Tenían una cosa en común, una memoria interna de una ciudad brillante. Cruzaron varios grandes mares y continentes. Algunos de los anteriores sacerdotes finalmente se reunieron en tierra firme, cerca del Mar de Gobi, un gran cuerpo de agua que hoy es el Desierto de Gobi. Muchos habían tenido un viaje agotador, pero un ardiente deseo les iluminaba el camino y les permitía recordar su propósito lo suficiente para encontrar a sus hermanos peregrinos. 

Después de llegar a las costas del Mar de Gobi, los más fuertes entre ellos trajeron adelante una visión de su propósito, la cual fue confirmada en los corazones de los demás. De esta manera, comenzó la preparación de lo que se conoce como “la construcción de Shamballa”. 

La Tierra, hace 2,5 millones de años 

Hagamos una pausa por un momento para reflexionar sobre algunos de los detalles que los Maestros nos han dado sobre la topografía de la Tierra en aquel entonces. 

Según uno de los Dictados, el Desierto de Gobi actual era un gran mar interior, y sus aguas color azul-zafiro se estrellaban contra las laderas de los Montes Himalaya. Otro Dictado habla de “las aguas de rápido movimiento”. Esto sugiere que un gran cuerpo de agua llamado el “Mar de Gobi” tenía al menos una entrada y una salida. “Había colinas no muy lejos del Mar de Gobi, ocupadas por miembros salvajes de la raza humana, los cuales eran “rezagados”. 

Hay amplia evidencia de que en una época hubo sin duda un Mar de Gobi. Un geólogo, el profesor Rehwinkel, afirmó que el territorio que ahora se conoce como el Desierto de Gobi, era en una época un gran mar interior tan grande como el Mediterráneo. “La existencia de este mar interior es confirmada por los abundantes depósitos de sedimentos alrededor de la circunferencia, y también por la referencia histórica de los chinos en cuanto al “Gran Han Hai” o el Gran Mar Interior”. 

El Dictado que mencionaba la partida de los sacerdotes desde Estados Unidos, indica también que ellos tuvieron que cruzar varios grandes océanos y continentes; y varios otros Dictados sugieren que desde el principio de los tiempos, siempre ha habido varios continentes de superficie seca. La Ley Cósmica tiende a apoyar esta opinión. La superpoblación de este planeta causada por permitir que millardos de “rezagados” lo ocuparan, hace obligatorio que el Tribunal Kármico tenga que encontrar continuamente nuevas oportunidades para que corrientes de vida no-ascendidas rediman su karma. De allí que era menester contar con grandes cantidades de tierra seca, de manera contínua. 

La construcción de Shamballa 

En el Mar de Gobi había una isla con exuberante vegetación verde, sobre la cual se decidió construir Shamballa. Más tarde, a esta isla se le llamaría la “Isla Blanca”. 

Atraídos por los lazos de un interés en común en una causa, la próxima tarea de los treinta voluntarios consistió en encontrar el material con que construir Shamballa; y con la labor de sus propias manos, diseñaron y construyeron con mármol y piedra la visión que habían sostenido en sus mentes. Las condiciones eran similares a las que tenemos hoy. A estos individuos no se les dio ninguna asistencia especial. Allí estaba el velo, y no había idas ni venidas de seres angélicos visibles. 

“De todas partes del mundo, ellos llevaron con el sudor de su frente y no con místicas carrozas, todas las tremendas losas de mármol y demás piedras pesadas que conformaron los edificios. Utilizaron los materiales más bellos que la Tierra podía ofrecer. Algunos de ellos que eran fuertes en el uso de la magnetización, los ayudaron a levantar algunas de estas piedras que pesaban toneladas”. 

Puede que la última afirmación sea de gran importancia. ¿Acaso estos sacerdotes, que tenían el poder para levantar piedras, encarnaron posteriormente en Egipto, y ayudaron a construir la Gran Pirámide de Giza? Muchos se han cuestionado cómo el hombre podía colocar piedras individuales de veinte toneladas de peso cada una, en posiciones de gran elevación y con tal precisión que resulta imposible introducir una hoja de afeitar en las juntas. Los Maestros afirmaron que en la construcción de las primeras pirámides, se utilizó el poder de levitación. 

No tenemos que ir toda la distancia hasta Egipto para admirar la excelente artesanía de mampostería. Tenemos ejemplos de esto aquí mismo en Estados Unidos. El finado Edward Leedscalnin, un inmigrante de Europa, construyó en los años 1930’s y 40’s algunas maravillosas estructuras de piedra en Coral Castle cerca de Miami, que han desconcertado a muchos. Trabajando sólo y por su cuenta, y utilizando únicamente herramientas ordinarias (cinceles, aparejos de poleas, y algunas viejas cadenas), levantó piedras de hasta 28 toneladas de peso a una altura de tres metros. Todas las juntas encajan a la perfección. Como material Leedscalnin utilizó el coral que encontró en su propiedad. Tal cual se vio en la serie televisiva “ En busca de…”, un operador de grúa utilizando maquinaria moderna trató, en vano, de duplicar esta hazaña. Ya sea el cable se rompía, o los lados de las afiladas esquinas de los bloque de coral se partían. Leedscalnin a menudo trabajaba de noche para mantener alejados a los curiosos. Se dice que tenía electricidad, sin embargo su casa no estaba conectada a ninguna línea de transmisión. ¿Será posible que se conectó con las corrientes magnéticas que están a nuestro alrededor, como se hacía en Atlántida, donde los generadores se conectaban con las corrientes energéticas del aire y suministraban todas las necesidades de calefacción, luz y transporte? Leedscalnin afirmaba saber cómo se había construido la Gran Pirámide de Giza, y los frutos de su trabajo demuestran que podía tener razón en cuanto a su alegato. 

Siguiendo con el relato de los Maestros, en la construcción de Shamballa, la primera tarea de los sacerdotes fue la de construir un bello puente que conectara tierra firme con la isla. Fue esculpido del más bello mármol, incrustado con oro puro, y contenía exquisitas figuras de querubines. Adyacente al puente de la Isla Blanca estaba una avenida delineada con árboles, la cual conducía al templo principal, que se suponía sería la residencia de Sanat Kumara. El templo principal se erigía sobre el punto más alto de la ciudad. Había escalones de mármol que conducían a él, interrumpidos por terrazas de hierba colocadas en intervalos de cada doce escalones. Estas terrazas estaban adornadas con alegres flores de color y fuentes con tonalidades del arco iris. La gran puerta del templo era de una altura tremenda. Su trabajo de filigrana dorada reflejaba él solo como un gigantesco espejo. El templo principal de por sí, así como también el resto de la ciudad, fue construido utilizando mármol blanco, de allí los nombres de “Isla Blanca” y “Ciudad Blanca”. 

El templo de Sanat Kumara se parecía mucho al Taj Mahal de los tiempos modernos. Tenía una arquitectura ciclópea. Los minaretes blancos de la Ciudad apuntaban al cielo, y sus templos de cúpulas doradas daban la impresión de un gigantesco loto de fuego suspendido en la atmósfera. Bellas fuentes adornaban la fachada del edificio. 

Shamballa no fue construida de una sola vez. La construcción era interrumpida frecuentemente por hordas destructivas que bajaban de las colinas, mataban a los constructores, y destruían su trabajo. Tan pronto como sus cuerpos físicos se desconectaban de sus cuerpos etéricos (v.g.almas), ellos inmediatamente solicitaban que se les diera rápidamente la oportunidad de encarnar nuevamente, lo cual siempre se les concedía. De manera impertérrita, los constructores continuaron durante novecientos años su servicio de Amor; apartaban los escombros y comenzaban de nuevo, viéndose a veces en la necesidad de reconstruir las mismísimas bases de los templos. 

Sanat Kumara entra a Shamballa 

Había un Momento Cósmico más allá del cual la Ley Cósmica no podía permitir que la Tierra recibiera más energía; y Sanat Kumara tendría que venir, estuviera Shamballa lista o no, y, trabajando contra el tiempo, un día se completó la construcción de la ciudad. 

La Estrella Polar Lemuriana estaba en su apogeo, señalando este Momento Cósmico; y Sanat Kumara, acompañado por tres otros Kumaras de Venus, entró a Su residencia. Felices y agradecidos estaban los constructores, quienes habían durado el esfuerzo de novecientos años en completar Shamballa, un sitio tan magnífico que nunca antes en toda la historia de la Tierra se le ha podido igualar. Se arrodillaron en acción de gracias y Aplicación ante Dios y Sanat Kumara, conformando así un registro etérico. Miles de años después, los peregrinos que entraban a Estados Unidos se sintonizaron con este record al establecer el Día de Acción de Gracias. 

Una vez en Shamballa, Sanat Kumara proyectó la Inmortal Llama Triple de Dios. Nunca antes se había conocido en la Tierra la concentración de esa Llama, porque representaba la acción vibratoria del planeta Venus. Un diminuto hilo de esta Llama fue anclado en el corazón de cada uno de los diez millardos de corrientes de vida pertenecientes a las evoluciones de la Tierra, tanto en los encarnados como en los desencarnados. La crisis pasó y la Tierra fue salvada. 

Conformación de la Gran Hermandad Blanca 

Acto seguido, era menester desarrollar medios y maneras mediante los cuales los hijos naturales de la Tierra y sus comprometidos Espíritus Guardianes pudieran ser despertados a su propia responsabilidad. Se requería de ellos que crearan un aura de Luz para su planeta, a fin de satisfacer la Ley Cósmica, y de permitirle a Sanat Kumara regresar a su Hogar Estelar. Sanat Kumara se preparó para esto fundando la Gran Hermandad Blanca, un grupo interno unido de Seres Ascendidos. El Servicio de esta Orden Espiritual era enseñar la Ley Cósmica a los estudiantes interesados, y a eventualmente atraerlos a incorporarse a la Hermandad. De esta manera, estarían ellos preparados para asumir en algún momento futuro, las responsabilidades y las posiciones ocupadas por voluntarios de otros planetas. 

La Gran Hermandad Blanca está compuesta de Seres Ascendidos que son todos especialistas en alguna línea en particular de Servicio Espiritual y Empeño. Su meta es liberar a la Tierra y a sus evoluciones. Los Miembros de la Gran Hermandad Blanca viven únicamente para servir a Dios. 

Las primeras dos corrientes de vida de la Tierra que respondieron a este Llamado fueron Gautama Buddha y el Señor Maitreya. Desde este incipiente principio, la Hermandad ha ido aumentando en fortaleza y número de miembros a lo largo de las centurias. 

Después de la llegada de Sanat Kumara, un sacerdote de la Orden de Zarathustra devolvió a la humanidad el conocimiento del fuego físico. 

Antes de la llegada de Sanat Kumara, hubo eras en las que sólo tres personas sostenían la conexión de la Tierra con los Ámbitos Divinos; y en una ocasión sólo quedó una persona haciendo esta labor de sostenimiento. Esta conexión mantuvo la Tierra en órbita. 

Fue así como Shamballa fue completada en tres diferentes intervalos; fue destruida una o dos veces por la actividad cataclísmica. Un Maestro dijo que la construcción final de Shamballa se registró en la literatura oculta como que ocurrió hace sesenta mil años. Según otro Dictado, “los restos del puente que llevaba a la “Isla Blanca” todavía pueden encontrarse bajo las cambiantes arenas del Desierto de Gobi”. El desierto se formó como resultado de una acción cataclísmica, durante la cual el Mar de Gobi se cambió a desierto. Cuando los edificios físicos de Shamballa fueron destruidos, encima de éstos se creó una contraparte etérica de Shamballa, Sanat Kumara permaneció en este retiro etérico hasta 1956, cuando pudo regresar a Venus, por cuenta de los esfuerzos de los Estudiantes de “El Puente a la Libertad”. Estos Estudiantes, mediante la Aplicación voluntaria de la Ley, habían incrementado la Cuota Lumínica de la Tierra al calificar constructivamente la energía. De esta manera, crearon las condiciones necesarias para el retorno de Sanat Kumara. 

Permanezcamos por siempre agradecidos y recordemos el Servicio que prestó Sanat Kumara, uno de los más grandes amigos que la Tierra haya conocido.

Kumara I

Sanat Kumara : Artist Unknown
En la última canalización enviada a la humanidad a través del Amado Maestro Adama, de Telos la Nueva Lemuria, nos habla de los maestros que nos acompañarán en esta nueva etapa por la que atraviesa el Planeta con la tercera oleada de elevación vibracional, el primero de ellos es Sanat Kumara, el Mago Supremo del Planeta Tierra aquí les digo un poco quién es y cuál es su misión específica.
Existen siete grandes entes o seres en el sistema solar que reciben el nombre de los siete Kumaras. La palabra “Kumara” procede del sánscrito y significa “virtudes”. Los kumaras apoyan constantemente al hombre y hacen su aparición en forma de los siete planetas de nuestro sistema solar, al igual que una persona se manifiesta a través de su cuerpo como transmisor. Los hindúes consideran a los kumara como los “hijos de Brahma nacidos del principio del pensamiento”. En ellos se encuentra reunida toda la sabiduría e inteligencia. Constituyen la totalidad de la actividad divina.
El primer kumara, Sanat Kumara, llamado también Skanda o Karttikeya, se encuentra en la cima de la revolución mundial, el resto de los Kumara y sus compañeros se dedican fundamentalmente al reparto de las fuerzas y a la transmisión de la energía, del plan, de la fuerza, y de la intención del planetario Logos. Sanat Kumara significa “el eternamente joven”. Es el hijo de Siva, el destructor del mundo, y de Parvati, la diosa de la paz dorada.
Sanat Kumara es el dirigente del ejército divino. Lucha contra el demonio Taraka, quien simboliza el engaño, la pereza, y el espíritu inferior. Utiliza su lanza cósmica para combatir la limitación o baja inteligencia y otras tendencias negativas que se cruzan en el camino del Yo Superior, de la conciencia cristica.
Se dice que Sanat Kumara era en realidad Ahura Mazda, el dios sabio. Zaratustra tuvo una visión en la que aparecieron los hijos de la luz y en la que era conducido hasta Ahura Mazda. Sanat Kumara hizo su aparición a través de Venus, el planeta del amor y de la luz, y materializado en el ser de Venus o de Venus Kumara. Ellos ayudan a estimular el gran plan del desarrollo autoconsciente. Ayudan al hombre a descubrir de nuevo el centro y el origen de su existencia, a disipar las sombras que tratan de impedírselo.
Sanat Kumara el joven, el verano interminable, la fuente original de la voluntad divina activa, es el jefe de la jerarquía.

 Venus representa a la mujer confiada y con frecuencia aparece simbolizada con una espada en la mano. No es simplemente la compañera de su oponente masculino, sino que trabaja en su propia fuerza divina. Juntos, aunque actuando a través de sus fuerzas individuales, se sitúan ante la puerta de una nueva era y son la llave hacia todos los otros grandes maestros y maestras, hacia los seres de Luz.
Fuente: La presencia de los maestros. Jeanne Ruland