viernes, 23 de septiembre de 2016

MITAKUYE OYASIN “TODOS ESTAMOS RELACIONADOS”



 

En alguna ocasión habrás escuchado estas palabras al final de un escrito o en una ceremonia chamánica, y Mitakuye Oyasin es el final del rezo. En otras creencias encontramos las palabras Amen, Bendiciones, Así sea, Namaste..
En la tradición Lakota, Mitakuye Oyasin son las palabras que se utilizan para finalizar todas las ceremonias. Significa “todos mis parientes”. Para los Lakota no sólo estamos unidos a nuestros familiares consanguíneos, sino también a todos los seres humanos que habitan  la Tierra y todas las criaturas vivas como son los animales y plantas. Todos somos familia.
Las plantas y los animales nos ayudan a curar las enfermedades del cuerpo y el espíritu, son sagrados y deben ser tratados con respeto . Por eso se incluyen en los rezos, no sólo pedimos por nosotros sino por todos los seres vivos ya que ellos también forman parte de Wakan Tanka( Wakan Tanka es el Gran Misterio, comúnmente se traduce como Gran Espíritu, es lo Sagrado, la Divinidad).
Cuando nos alimentamos, tanto el agua que nos sacia la sed, los animales, los alimentos o frutos que nos da la Madre Tierra son sagrados, nos aportan todo aquello que necesitamos. Sin ellos y sin la Tierra, el Sol, el cielo o la Luna no podemos concebir nuestra existencia.
Es importante ser consciente del significado de las palabras de Mitakuye Oyasin.
Es un concepto de profundo conocimiento. Cuando pasamos de ser un yo a formar parte de un Todo. Mitakuye Oyasin tiene poder, el poder de conectar nuestro Ser con la Totalidad. Cuando comprendes que si no maltratas a los que amas tampoco debes hacérselo a la Tierra o a los que en Ella habitan. Cuando nos demos cuenta de que perder la conexión con la Tierra no sólo nos hace perder poder y nos enferma, sino que hacemos que nuestro entorno también se enferme. Cuando las palabras dejen de ser sólo palabras para ser comprensión y poder,  nuestro mundo mejorará.
Nosotros necesitamos de la Tierra para subsistir, los árboles para que nos den oxígeno, los pequeños insectos para que realicen la labor por la que han sido creados. 
La idea es poder vivenciar y ser Mitakuye Oyasin en lo cotidiano, descubriendo la sacralidad en todo lo que nos rodea y en los semejantes…
Todos nos necesitamos, todos estamos conectados, todos somos medicina, tenemos poder y formamos parte del espíritu, Todos Somos Parientes.
Mitakuye Oyasin
Aho! 

domingo, 11 de septiembre de 2016

Los Cuatro Cuerpos Inferiores


9) – Los Cuatro Cuerpos Inferiores – Son los vehículos del alma incorporados en los planos de la materia. Ellos incluyen los cuerpos: etérico o de la memoria, mental, emocional y el físico; cada uno de los cuales se manifiestan en su respectivo plano. Ellos son impermanentes y mortales (el etérico siendo semi-inmortal), y proveen al alma con la oportunidad de tomar dominio sobre el mundo de la forma y elaborar su salvación en preparación para la ascensión. No están tan separadas las identidades como facetas integradoras, en la gama del individuo en experiencia e influencia. Aunque uno puede, por ejemplo, sentir una cosa mientras está pensando en otra, es la integración de las dos en el punto central de la conciencia o auto conocimiento, que determina la condición del individuo y es el sometimiento de cada uno de sus vehículos de libre expresión en el eje de su libre albedrío, el que permite al individuo de ir y tener dominio sobre su mundo. Los cuerpos son: 1) El Cuerpo Etérico – Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, que corresponde al elemento del fuego y al primer cuadrante de la materia, llamado la envoltura del alma y que sustenta el diseño interno del plan divino y la imagen de la perfección crística que está llamada a representar en el mundo de la forma. Llamado también cuerpo de memoria. 2) El Cuerpo Mental – Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, que corresponde al elemento aire y al segundo cuadrante de la materia; del cuerpo que se espera que sea el vehículo, o el recipiente, de la mente de Dios o mente del Cristo. Haya, pues, en vosotros esta mente – Universal – que hubo también en Cristo Jesús. Hasta que no es avivado, este cuerpo sigue siendo el vehículo de la mente carnal, a menudo llamado cuerpo mental inferior, en contraste con el Cuerpo Mental Superior, sinónimo de Yo Crístico o de conciencia crística. 3) El Cuerpo Emocional – Uno de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, que corresponde al elemento agua y al tercer cuadrante de la Materia; el vehículo de los deseos y sentimientos de Dios, que se manifiestan en el ser del hombre. Llamado también cuerpo astral, cuerpo de los deseos y cuerpo de los sentimientos. 4) El Cuerpo Físico – Es el más denso de los cuatro cuerpos inferiores del hombre, correspondiente al elemento tierra y al cuarto cuadrante de la Materia, el cuerpo que es el vehículo para la estancia del alma en la tierra y el foco para la cristalización en la forma de las energías de los cuerpos etérico, mental y emocional.

Fuente:http://www.eraespiritualdeoro.com/2013/04/04/los-cuatro-cuerpos-inferiores/