miércoles, 18 de marzo de 2015

DEEPAK CHOPRA: TODOS TENEMOS UN MAGO EN NUESTRO INTERIOR





” … Un Mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un Mago puede convertir lo temporal en Eterno. Un Mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.

Hay un Mago dentro de cada uno de nosotros. Un Mago que lo ve y lo sabe todo. El Mago está más allá de los contrarios de luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el Mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible. El cuerpo y la mente podrán dormir pero el Mago vela permanentemente. El Mago posee el secreto de la Inmortalidad.

 La Magia sólo podrá retornar con el regreso de la Inocencia. La Esencia del Mago es la Transformación. El Mago observa los ires y venires del mundo pero su Alma habita en el ámbito de la Luz. Los Magos no creen en la muerte. A la Luz de la Conciencia, todo vive. No hay principios ni finales. Para el Mago, éstos no son más que fabricaciones de la mente. Para estar totalmente vivo, es preciso estar muerto para el pasado. Las moléculas se disuelven y desaparecen, pero la Conciencia sobrevive a la muerte de la materia en la cual se aloja.
La Conciencia del Mago es un campo Omnipresente. Las corrientes de conocimiento presentes en el campo son Eternas y fluyen para siempre.
En los momentos de revelación están contenidos siglos de conocimiento. Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de Energía. Cuando dejamos de lado el ego, tenemos acceso a la totalidad de la memoria.

Cuando se limpian las puertas de la percepción, comenzamos a ver el mundo invisible – el Mundo del Mago. Hay un manantial de vida dentro de cada uno de nosotros, a donde podemos ir en busca de limpieza y transformación. La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas. Todos los cuerpos vivos, físicos y sutiles, son manojos de energía que se pueden percibir directamente.
El Poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El Poder del Mago es el Poder del Amor. El asiento del Poder está en el Yo Interior. El ego nos persigue como una sombra oscura. Su poder intoxica y crea adicción, pero en últimas destruye. El choque eterno del poder termina en la Unidad.

El Mago vive en estado de conocimiento. Este Conocimiento dirige su propia satisfacción. El campo de la Conciencia se organiza alrededor de nuestras intenciones. El Conocimiento y la Intención son fuerzas.
Aquello que tenemos intención de hacer modifica el campo a nuestro favor. Las Intenciones comprimidas en Palabras encierran un poder mágico. El Mago no trata de resolver el misterio de la Vida. Está aquí para vivirla.
Todos tenemos un yo-sombra que es parte de nuestra realidad total. El yo-sombra no está aquí para lastimarnos sino para señalar nuestros vados. Cuando acogemos a la sombra, ésta sana. Cuando sana, se convierte en Amor. Cuando aprendamos a vivir con nuestras cualidades opuestas, viviremos nuestro Yo total, al igual que el Mago. 

En la medida en que conocemos en Amor, nos convertimos en Amor. El Amor es más que una emoción. Es una Fuerza de la Naturaleza y por lo tanto, debe contener la Verdad. Al pronunciar la palabra “AMOR” quizás captamos la sensación, pero su Esencia no se puede expresar con palabras. El Amor más puro se encuentra donde menos lo esperamos: en el desapego.
La Sabiduría vive y, por lo tanto, siempre es imprevisible. El orden es otra cara del caos, el caos es otra cara del orden. La incertidumbre interior es la puerta hacia la Sabiduría. El aventurero siempre irá acompañado de la inseguridad, pero aunque tropieza, nunca cae. El orden humano está hecho de reglas. El orden del Mago no tiene reglas, fluye con la naturaleza de la vida.
La realidad que experimentamos es el reflejo de nuestras expectativas. Si proyectamos las mismas imágenes todos los días, nuestra realidad será idéntica día tras día. Cuando la atención es perfecta, crea orden y claridad a partir del caos y la confusión.
Quienes buscan jamás se extravían porque el Espíritu los llama constantemente. Quienes buscan reciben pistas del Mundo Espiritual permanentemente. Las personas corrientes dan a estas pistas el nombre de coincidencias. Para el Mago las coincidencias no existen. Cada suceso existe para develar otra capa del Alma. El Espíritu desea encontrarnos. Para aceptar su invitación, debemos estar desprotegidos. Al buscar, comencemos por el Corazón. El Corazón es el Hogar de la Verdad.
 Podemos vivir la Inmortalidad en medio de la mortalidad. El Tiempo y la Eternidad no son opuestos. Como la Eternidad lo abarca todo, no tiene contrario. A nivel del ego, luchamos por resolver nuestros problemas. Para el Espíritu esa lucha es el problema. El Mago es consciente de la batalla entre el ego y el Espíritu, pero sabe que los dos son inmortales y no pueden morir. Todos los aspectos de nuestro Yo son Inmortales, hasta las partes a las cuales juzgamos más duramente.

Los Magos jamás condenan el deseo. Fue siguiendo sus deseos como se convirtieron en Magos. Todo deseo nace de un deseo anterior. La cadena del deseo jamás termina. Es la vida misma. No consideres inútil o equivocado ninguno de tus deseos – algún día todos se cumplirán. Los deseos son semillas a la espera de la estación para germinar. De una sola semilla de deseo nacen bosques completos.
Aprecia cada uno de los deseos de tu Corazón, por trivial que parezca. Un día, esos deseos triviales te conducirán hasta Dios.

“El Mayor Bien que puedes hacerle al Mundo es convertirte en Mago…”

martes, 17 de marzo de 2015

Lady GAIA y La Energía Creadora del Universo.



Yo soy la energía creadora del universo, en unión con la madre tierra Lady Gaia les enviamos este mensaje, lleno de esperanza y fe, para todos aquellos que siente que en estos últimos tiempos la tierra manifestó su furia y desconformidad, con ustedes hijos míos.
Esto no es así, solo han sido desplazamiento termo cíclicos, que se producen en la Gaia para reacomodar la frecuencia foto lumínica a las nuevas condiciones de la conciencia planetaria.
Esto suele traer devastación y conflicto, que es ni más ni menos que la pendulación  negativa. Pero del otro lado tenemos miles de almas que se han reencontrado y que han viajado a los planos de luz superior. Para lograr su evolución y su corte kármico que las ataba con esta su actual encarnación.
Se que para mucho de ustedes su evolución sigue siendo vista desde el dolor, como un proceso traumático y desolador, pero vuelvo a decirles es solo el lado negativo de la pendulación.
Cuando el péndulo del universo se balancea y va marcando los distintos matices, ustedes mis queridos hijos, deben comenzar a reconocer esos matices, para elevar las vibraciones de ese momento, y sostener la cadena de desplazamientos negativos que pueden llegar a sus vidas.
Es una ley de nuestro universo que nos acompaña, y permite nuestra evolución. Sostengan su materia desde la verdad, y la elevación de las vibraciones de luz en cada uno de ustedes.
Muchos seres en la Gaia ya están sosteniendo esta frecuencia de luz, y esto crea la aceleración de las vibraciones de la tierra y la mayor apertura de conciencia en todo el planeta.
Cuando las catástrofes terrestres se producen, polaricen sus sentimiento de desconsuelo y de temor, elévenlos al amor divino, para que esas almas puedan ascender más rápidamente a los planos superiores con su ayuda.
La madre LADY Gaia les agradece los focos de energía que hacia ella ustedes envían, y les pide:
Lady Gaia
“Sean en mi unidos con amor, para que juntos vibremos en una nueva sintonía de unión, y que cuando a mi tierra sus ritmos se aceleren, vivamos ese procesos desde el amor. Cada década mí cuerpo experimenta cambios a nivel celular interno y externo, pero actualmente tus manos, mi querido hijo, me está desequilibrando bosques y faunas, selvas y ríos, y esto me duele.
Pero no reacciono con furia y arrebato, no.
Mis reacciones son  producto de mi evolución y mis cambios de ciclos.
Los hermanos intra-terrenos conocen bien de estos ciclos y los viven como una maravillosa experiencia, como un espectáculo, la diferencia es que ustedes aún no han aprendido este mi calendario de ciclos, y que desplazan su existencia por partes antes no habitadas, para cuando mis ciclos se producían.
Recuerda que tus primeros hermanos eran nómadas y era esa la razón, conocían mis cambios y me acompañaban en ellos, no se encaprichaban con un lugar.
Festejaban cada pedazo de tierra de mis tierras como un tesoro.
Desde el amor los saludo mis queridos, Lady GAIA y La Energía Creadora del Universo.
Maria de las Mercedes Cora Maestra Feng Shui
Master Reiki



La Vida es una Ceremonia Sagrada!!!!! descubre que cada momento es un altar... trae tus alas... porque es urgente volver a volar!!!! La Vida es un regalo maravilloso... Crece buscando la Luz... crecer es lo que le da sentido a nuestra existencia... SOLO QUIEN CRECE ENCUENTRA LA LUZ.... BIENVENIDOS a CELEBRAR la Vida...

miércoles, 11 de marzo de 2015

Heridas Sexuales Sanación Del útero de La Mujer


Heridas Sexuales: Sanación Del útero De La Mujer
Para que la mujer pueda acceder a la energía de su corazón, debe primero sanar su vientre, curar la herida ancestral de lo femenino. En prácticamente toda mujer encarnada hoy en la Tierra existe esa herida. Es la herida formada por todo el dolor acumulado en el inconsciente colectivo de la humanidad, por los miles de años de represión y utilización de lo femenino.
Tenemos que empezar por sanar nuestro vientre, para que la Diosa se pueda manifestar. Y hoy en día, el vientre de las mujeres se encuentra impregnado a nivel celular de la herida de siglos de dominio y deshonra de la Diosa… Nuestras relaciones sexuales no han hecho, ni hacen, más que agravar dicha herida… Tenemos que empezar a pensar, que cualquiera que no nos trate con reverencia y respeto, no tiene derecho a entrar en nosotras.
La sanación de la mujer, y esa toma de su verdadero poder, ayudarán también al hombre a curarse, porque va a deshacer toda la energía atrapada a través de historias de cientos y cientos de encarnaciones, que lo que hacen es crear más dolor e inseguridad en la Tierra. 
El útero, es como un refugio… un nido… un centro de Energía y de Poder… centro de vida, de supervivencia, el lugar de creación y de expansión… Un mandala de Vida… El útero, esta conectado con el Útero de la Tierra… donde se gesta toda la Vida que existe en este Planeta… y late, al compas de los vientres femeninos, en una danza creativa y cocreadora. Allí, reside el Poder de la Energía Femenina… un poder ancestral y místico 
De unas décadas al presente el papel de la mujer ha cambiado, hay una gran integración en los más diversos roles de la vida. Antaño la mujer ese contentaba con un rol como madre, esposa, en muchos casos sumisa y caminando de puntitas detrás de su compañero. Actualmente hay más entendimiento, mayor espiritualidad, descubriendo que no era necesario competir con nadie y que el hombre y la mujer tienen misiones y acciones que son complementarias innegables. Hay un resurgir de lo femenino, es decir el Aspecto Femenino de Dios en cada uno de los seres humanos. Porque aquí si es necesario decir que más allá del genero todos tenemos el yin y yang en nuestro interior.
Cuando la mujer comienza a integrar en la vida cotidiana la espiritualidad natural, lo que aparece es maravilloso porque su corazón se abre y la magia aparece, entonces la mujer se vuelve una con la Gran Naturaleza, con la Pachamama. Hablamos cariñosamente del retorno de la Diosa para explicar a un ser con poder constructivo y sensible con una enorme capacidad de renovación.
Hay hombres narcisistas, destructivos y egocéntricos que buscan su propia gratificación y desde su inconsciencia e ignorancia usan a la mujer para eyacular, como un medio de liberar su energía, sus frustraciones e incluso sus impulsos agresivos; hay mujeres que se exponen por ingenuidad e inconsciencia, porque desconocen el precio de echar un polvo con hombres que únicamente las están utilizando. Muchos encuentros sexuales se viven a la ligera cuando en el fondo hay explotación, sometimiento, menosprecio, rivalidad, desvalorización, maltrato. Igual que a nadie le extraña que la mujer cuando es violada o abusada presente secuelas y traumas que necesitan ser sanados, el sexo, aunque sea consentido, cuando se realiza bajo estos condicionantes tiene los efectos que estoy describiendo.
Hay mujeres que no saben poner límites, que no se cuidan, que no son conscientes de aquello que les hace daño, especialmente las jóvenes. El dejarse penetrar indiscriminadamente consume su energía vital y menoscaba su poder y su fuerza creadora. La matriz es un centro de percepción y toma de decisiones; el hara es el centro energético y sede de la vitalidad, del bienestar y el ánimo, cuna de nuestro instinto y fuerza vital, lugar sagrado con el que necesitamos reconectar y ser plenamente conscientes de su extraordinaria fuerza generadora de vida.
Cuando una mujer tiene relaciones sexuales con hombres egoístas que no la aman está acentuando la herida sobre lo femenino. La mujer que da sexo a cambio de amor paga un precio: suele enamorarse al practicar sexo porque su naturaleza es amar en las relaciones sexuales, se abre para recibir y después se siente vinculada. He visto en consulta a muchas mujeres con heridas sexuales y diferentes síntomas físicos y psicológicos (depresión, inseguridad, desvalorización, ansiedad, culpa) que han estado en relación con hombres narcisistas, ausentes en las relaciones sexuales, perdidos en sus fantasías de auto satisfacción.
La propia mujer se daña cuando actúa desde un patrón masculino, con una sexualidad superficial desligada del corazón, al permitir que el hombre la use para descargar y aliviar su tensión sexual, en un acto sexual que es una forma de masturbación. Ahora bien, aquello que no es bueno para ella tampoco puede serlo para él, tengamos en cuenta que ese mismo trato poco considerado él lo tiene consigo mismo, aunque no sea consciente también está agrediendo a su ánima, su parte femenina.
La pelvis es un contenedor de energías físicas, emocionales y espirituales. Es la zona de la creatividad, expresividad, sensualidad. La matriz es depositaria de la historia sexual, tanto de las buenas experiencias eróticas como las traumáticas. La pelvis refleja la sexualidad, la capacidad para enraizarnos y encontrar nuestro lugar en el mundo. Disfrutar de una pelvis sana posibilita a la mujer gozar de una buena sexualidad y vivir de forma natural sus ciclos femeninos. Cuando la mujer se libera de la coraza de su pelvis la energía fluye y la creatividad se libera, recupera la fuerza y el poder de su hara y empieza a integrar el arquetipo de la mujer salvaje.
Sanación Del útero
La mujer también agrede a su útero cuando rechaza los ciclos sagrados femeninos y cree que la regla es algo molesto que la limita y dificulta su ritmo para actuar en un plano de igualdad con el hombre. Una mujer ha de respetarse a sí misma, confiar en ella, discernir entre lo que le hace bien y lo que le hace mal y actuar en base a ello. Es necesario reconocer el valor y sentido de los ciclos femeninos y sanar el dolor, el miedo y los resentimientos del útero mediante la toma de conciencia y contacto con las heridas sexuales internas.
Una vez que la mujer conoce a un hombre que quiere involucrarse emocionalmente puede suceder que el dolor emocional de componente sexual que ha quedado acumulado en su útero salga a la luz al abrirse las heridas y se manifieste en diferentes síntomas residuales, como cistitis, hongos, inflamaciones, cáncer de cérvix y otra sintomatología en la vagina y útero que señala la existencia de problemas y dificultades en las relaciones sexuales. Ese hombre representa a todos los que la han dañado anteriormente y al entrar en contacto con ella se movilizan los vestigios de sus heridas sexuales y emocionales.
Ahora bien, el contacto con un hombre que está en un camino de consciencia, que ha abierto su corazón e integrado su energía femenina facilita enormemente el drenaje de las heridas sexuales y emocionales y le ayuda a sanar su útero. Para la mujer, es bueno que el hombre vea en ella a una Diosa y ella lo abrace en una completa y confiada entrega. Un hombre que honre y reverencie lo femenino es lo que necesita una mujer para curar sus heridas

Los diferentes números de una persona

Los diferentes números de una persona

Para analizar un nombre hay que elegir el que es utilizado habitualmente. Por ejemplo, queremos analizar el nombre completo de una persona llamada “Juan Carlos López”, nacido el 15 de octubre de 1986.  Primera cuestión : ¿Las vocales y las consonantes tienen el mismo valor simbólico? Anotemos el nombre de la manera siguiente y demos a cada letra el valor correspondiente:
VOCALES
3
1
1
6
6
5
22
 
J
U
A
N
C
A
R
L
O
S
L
O
P
E
Z
CONSONANTES
1
5
3
9
3
1
3
7
8
40
Distinguiremos 4 números principales:
  1. Número íntimo o del corazón
  2. Número de la expresión
  3. Número de la personalidad
  4. Número del destino
numero personalPodemos determinar otros números inherentes a esta persona, como los números del desafío, del apogeo, de la madurez, etc. Pero conformémonos en un principio sobre los cuatro números indicados arriba.

Número íntimo o del corazón

En el número íntimo o del corazónse resume un aspecto controvertido de la psicología personal, aquél que hace un tiempo definía la voluntad o la determinación de sí mismo. Son las aspiraciones interiores y los deseos profundos que acompañan una actitud hacia sí mismo y hacia los demás. La voluntad es el motor que nos hace avanzar en la vida, que dos da la energía para hacer lo que tenemos que hacer, concentrarnos en nuestras ambiciones y tratar de hacer nuestra vida según las tendencias interiores.
Sin una voluntad fuerte las posibilidades son reducidas, se hacen pocas cosas. A veces hablamos de seguir nuestras tendencias, y la fuerza que nos lleva a conseguir lo que deseamos es la voluntad de la que habla este número íntimo, indicando no solamente la intensidad sino también la calidad y la clase de estas tendencias íntimas. Esta fuerza es también la que utilizamos para arreglar los conflictos que debemos enfrentar, y ella nos da también el tono y la capacidad de tener una vida creativa. El número íntimo se obtiene adicionando las vocales del nombre. En nuestro ejemplo es el 22, número irreductible que está ligado a una idea de perfección.

Número de expresión

El número de expresión:  indica como sentimos y cómo nos expresamos en el mundo y en la vida. Es la “voz de la conciencia” que nos habla de los valores que respetamos. Ella representa la imagen que queremos dar al mundo y lo que queremos conseguir. Simboliza también los valores espirituales y aquello que esperamos de la vida. También muestra nuestras convicciones internas con respecto a la muerte. Algunos numerólogos sostienen que ese número es inherente al espíritu del cual no se separa. El número de expresión se obtiene adicionando las consonantes, en nuestro ejemplo es  40 = 4. (Persona tradicionalista y algunas veces limitado por prejuicios, apegado a la rutina y al orden establecido…)

Número de la personalidad

El número de la personalidad muestra nuestro lugar en el mundo y como los otros nos ven. Simboliza aquello que los otros pueden esperar de nosotros. Este número contiene las informaciones sobre nuestra psicología social, sobre nuestra capacidad de relacionarnos tanto en la vida afectiva como en la vida laboral.
El número de personalidad se obtiene adicionando el número íntimo y el número de expresión, en nuestro ejemplo, 22 + 40 = 62; 6 + 2 = 8 (significa la importancia atribuída por esta persona al dinero, al poder y a lo material;  es alguien ambicioso, que busca la riqueza y que tiene un poder natural de liderazgo. Le gustan los desafíos de la vida, puede ser un visionario aunque a menudo suele ser un poco temerario y egocéntrico).

Número del destino

El número del destino:  es el número que simboliza la meta de nuestro viaje en la vida. Nos da una idea del recorrido y también del final de nuestro viaje. El número del destino se obtiene sumando los valores numéricos del día, mes y año de nacimiento. Para nuestro ejemplo,  el 15 de octubre de 1986 = 15/10/1986 ;  1 + 5 + 1 + 0 + 1 + 9 + 8 + 6 = 31;  3 + 1 = 4 (persona ubicada sólidamente en la realidad, con un cierto sentido práctico de la vida, determinado y ambicioso…)

El alfabeto y la Numerología

El alfabeto y la Numerología

Dar un valor numérico a las letras del alfabeto. La Gematría

Isis_OsirisEn las lenguas antiguas como el egipcio, el arameo, el griego y el latín, los números eran simbolizados con letras. De ahí que cada palabra tuviera un cierto valor numérico y una significación asociada.
Gematria o gimatria (Hebreo: גימטריה‎) es un método que asigna un valor numérico a una palabra o frase, con la creencia de que las palabras o frases que tienen idéntico valor numérico tienen una relación entre sí o tienen alguna relación con el número mismo de la misma manera que a una persona se relacionan los valores de la edad, de la fecha de nacimiento, y gran numero de eventos que pueden concernir, como un numero de una calle en el domicilio, la fecha de un examen o de la firma de un contrato, etc.
La Gematria también es una forma de exégesis propia de la Tora y de otros textos hebraicos, escritos en hebreo y en arameo, el ancestro del hebreo, que era el idioma hablado por los pueblos judíos de Canaán, y del cual derivan la mayoría de los alfabetos contemporáneos. El alfabeto hebreo es un abjad (alfabeto compuesto solamente de consonantes). Las vocales eran agregadas en la lectura y podían ser deducidas si se conocía el lenguaje hablado y la gramática. A veces se señalaban las vocales son signos diacríticos. El alfabeto arameo está compuesto de 22 letras básicas. Este alfabeto se utilizaba no solamente para escribir cosas sino también para representar valores numéricos. A cada una de estas letras se le había adjudicado un valor.
Con la evolución importante del alfabeto hecha por los egipcios y los griegos agregando las vocales, se produjo también una alteración en la representación numérica. Así la numeración griega y romana se hizo de una manera diferente, utilizando otras letras y otras composiciones para representar los valores.
La significación esotérica de los números en sí mismos permaneció inalterada o relativamente vecina de las significaciones tradicionales, pero la Gematria tuvo que adaptarse a los nuevos alfabetos. Los procedimientos de esta gematria se llaman comúnmente “numerología”, y se reserva el nombre de Gematria exclusivamente al alfabeto hebreo. También suele asociar la Gematria al Tarot, que tiene 22 arcanos.

El valor numérico de las letras del alfabeto. La Gematría

La Numerología asocia al alfabeto español los valores siguientes entre 1 y 9:
La simbología y el valor de las letras :
A
J
S
1
B
K
T
2
C
L
U
3
D
M
V
4
E
N
W
5
F
O
X
6
G
P
Y
7
H
Q
Z
8
I
R
.
9
Para un estudio simplificado, se puede suponer que las letras de cada línea tienen el mismo valor, pero esto no es completamente exacto. Por ejemplo A = 1, J = 10 e Y = 19. Las tres letras tienen un valor reducido de 1 pero su valor íntimo es diferente.
En español debemos notar que la CH tiene un valor de C + H = 3 + 8 = 11 = 2 ;la  LL = 3 + 3 = 6 y la Ñ = N + G = 5 + 7 = 12 = 3

Práctica Elemental de la Numerología

Supongamos que se quiere calcular el número de “María Paola”
4
1
9
9
1
7
1
6
3
1
M
A
R
I
A
P
A
O
L
A
4 + 1 + 9 + 9 + 1+ 7 + 1 + 6 + 3 + 1 =  42 = 6
Para un cálculo manual rápido una astucia consiste a suprimir todos los 9 y sumar los otros números. Por ejemplo: 4 + 1 + 1+ 7 + 1 + 6 + 3 + 1 =  24 = 6
Eso es útil cuando los cálculos son largos y uno no cuenta con una calculadora o un programa informático para hacerlo.

¿Qué nombre debemos elegir para el análisis?

Si bien siempre es mejor comenzar con el nombre de origen según el registro civil, acta de nacimiento  o el nombre de bautismo, una mujer puede sentirse mejor  con su nombre de casada o un artista, por ejemplo, puede sentirse más identificado con el pseudónimo de escena. En todo caso, se debe prestar una atención especial al nombre que, pronunciado por los otros, resuena en lo más profundo de nuestro ser como un llamado a la propia identidad. Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta que los nombres posteriores a nuestro nombre original son justamente eso: posteriores.
Son menos importantes los nombres secundarios o aquellos que no se utilizan de una manera habitual. Analizando nuestro nombre, es muy importante tener en claro lo que se quiere saber del análisis numerológico. Ello puede darnos una pauta esencial para la elección del nombre a analizar.